Preguntar eso aquí, es como preguntar en el de frenos de discos si les parecen más bonitos, útiles y simples que unos de herradura... Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
Si, lo se, pero es que es tan exagerado que, yo personalmente, no le veo sentido. Bueno, siempre dejando a un lado que en un caso hay razones de mejora de funcionamiento notables y en el otro no tanto.
bonito no es ni en road ni en mtb ni en nada pero el solo andar pendiente de cambiar detras y olvidarte de sube baja plato pequeño grande de no la 2ª opcion del plato pequeño que suena hace ruido bla bla bla me vale
Una pregunta, para los que lleváis monoplato NO específico, ¿en que posición lo lleváis, en la del plato grande o pequeño? Y ¿porque? Yo llevo uno no específico y no se en qué posición colocarlo, ya que la cadena va a ir cruzada si o si, o por arriba o por abajo según lo coloques.
Yo llevo un 44 en la posición exterior ya que en el interior no cabe, toca con las vainas. En cuanto a cruzar la cadena, cuantos hay que se empeñan en utilizar plato grande y piñón grande o plato pequeño y piñón pequeño y nadie dice nada. Yo llevo 10v con cadena de 11v algo mas flexible que las de 10v y la verdad, los cruces extremos me preocupan poco y a la cadena...menos. Saludos
Pues yo en la del pequeño y un cubre. Yo prefiero ahi pues voy a usar mucho mas el piñon grande que el pequeño, asi evito el mayor tiempo posible un maximo cruce. Quien vaya a utilizar esporadicamente el piñon grande y mucho el pequeño pues mejor al contrario. Salu2.
lo lleva en una bici para hacer cicloturismo de verdad, para darse cera con una grupeta como que no........................
El concepto" bonito" es muy relativo....,todo es acostumbrarse, en mtb tb pasaba lo mismo y ahora ves cassettes con 46/48/50t y no llama tanto la atencion. En mi caso prevalece mucho mas la sencillez de funcionamiento que lo estetico, me parecio un poco raro cuando monte el 11-42, ahora con el 11-46 ya ni me fije en el tamaño, jeje. Salu2.
Sigo sin compartir esa opinion No te puedes dar cera con un 51 y 11-46?, o los que se dan cera llevan minimo 52? Salu2.
51-11 a la que pique para abajo te dan cera rapidito, piensa que casi todos llevaran 52-53, no te sacan mucho lo justo para hacerte sufrir
Pregunta a la que alguien normal debería responder que los quiere para frenar y no para adornar la bici
Umm....,si,claro que esta hablado...,pero para darse cera crees que influye tanto saltos de 4d a partir del 24?. Con saltos de 2d 11-13-15 es incompatible para darse cera?. Parece, y digo solo parece, que la gran mayoria de carreteros van con 52/53 de plato y cassette 11/12 - 23/25????, o a esas grupetas a las que te refieres son solo a las mediopro???. La gran mayoria de grupetas mueven con soltura durante muchos kms un 51x11?,yo humildemente creo que no. Salu2.
Y es incuestionable. Pero al final aprovechar los saltos de 1 en 1 supone mover la parta baja del cassette y yo, al menos en llano, no tengo fuerza para hacerlo.
Yo no entro a valorar lo tonto de la pregunta, solo que en ambos casos la respuesta resulta obvia. Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
no solo parte baja....parte media-baja tambien.........yo como no llevo 11 ni 12 tengo la parte media-baja cubierta.............ya probe en su dia el monoplato y como que no va conmigo..........el doble es mas polivalente
Discrepo, las bicis de gran fondo y básicas si, mira las gamas medio-altas, un caso facil la tarmac, las básicas 50-34, las medio altes 52-36. Te digo yo que a la que va en grupeta y la cosa se lanza un poco pronto empiezas a jugar por encima de 50km/h y allí se nota
Sinó mir aquí 50-11 80rpm 46km/h ya tienes que ir a 100 casi para estar en los 50km/h y cadencias tan altas a vces uraante rato son jodidas de mantener, y son velocidades que en grupeta a la que pique un poco se pillan
Es decir, que llevas un 13 como corona mas pequeña, y puedes darte cera?. Con un 13 para equipararse a un 50x11 tendrias que llevar un plato de 59. Algo me estoy perdiendo...