Enserio en grupeta cuando pillais carretera favorable -2/-3% vamos bajaditas de dar pedales no pillas esos ritmos? En grupo no es muy dificil de pillar
Pero....la forma fisica se mide por la calidad de la bici?, si tienes "mucha bici" es que andas mucho?, y los que llevan compac son unos globeros?, pues sera que no hay bicis de alta gama a las que se les quitan bielas de 130 bcd, por ejemplo, y se les montan compac.... Para aclarar un poco, yo me estoy refiriendo a la gran mayoria de cicloturistas no pros ni mediopros que cuando salen y se dan cera no tienen por que llevar megadesarrollos, pues ir por encima de esos 50km/h sostenidamente no creo que este al alcance de la mayoria. Si darse cera significa ponerte a bajar un puerto a 60km/h estoy de acuerdo entonces, yo tambien puedo dar cera, me monto un 56 de plato y solucionado. Con un 50x11 a 90ppm se va a 51km/h, y el record de la hora esta en 54, y el de master 40-44 de España creo que en unos 42km/h. Salu2.
Pues nada, lo habitual en el cicloturismo es ir a 50km/h, que con un 50x11 ya llegas a 90ppm, una cadencia bastante normal en llano, quien vaya a menos de 80 esta moviendo demasiado desarrollo y no puede con el....
No, evidentemente no es lo habitual, sino ese sería el desarollo medio no el máximo, pero bastantes veces se pasan esos 50km/h alomejor no de mucho 54-55, pero esas dos puntas de plato se notan en esa situaciones, digo yo si los fabricantes de bicis lo montan en según qu gamas será por algo no?
Uy....ya estamos desviando....hombre si en bajada del 2-3% no te pones a los ritmos que dices.... Yo darse cera hablo de ritmos altos mantenidos, donde quemas a los demas....,o subir repechos "suaves" acelerando a ritmo de llano, etc...
Bueno no se donde tu ruedas, pero aqui hay zonas que esos ritmos se pueden mantener unos 6-8km, y te aseguro que ir a 120 pedaladas es agotador, te lo dice uno que iba con 50 y paso a 52 por eso.
Bien...vas hacer una estadistica en compraventa haber que bielas se venden y cuales se buscan.....,veras que se buscan mucho mas las compac para meter platos pequeños de 34/36 y se venden las de 130/135bcd donde el mas pequeño es un 38/39, y a las que muchas veces se les montan platos de 50 para aprovecharlas pues un 52/53 te obliga a usar muchos piñones medios, medios-altos y los pequeños estan de medio adorno.... Claro que en determinadas situaciones un 52/53 viene bien...pero yo soy plato de aprovechar todo el cassette....
Evidentemente el 130 esta muerto, no tiene ningun sentido, yo en la cabra llevo 53 y llevo 110 es absurdo el 130
Se pilla, pero ya es un sálvese quien pueda. Aquí es una aldea y las carreteras favorables brillan por su ausencia.
y cuando pongo yo un 11 o un 12? bajando los puertecillos que hay por aqui? prefiero llevar otras coronas intermedias a las que voy a sacar mucho mas partido, ya sea con plato grande o pequeño que a un 11 o un 12, ademas con un 50x13 o el 48x13 que llevo de Noviembre a marzo en llano se va rapido............si quiero ir muy rapido me pongo un 53x11 y saco la licencia Master.....
Jode.r ha eso me refiero yo, si yo hasta ahora he llevado un 13-42 y un 11-40 con plato de 40 porque normalmente salgo solo, y un 40x11 a 90ppm da 41km/h, de sobra para ir sin compañia. Es que por vuestros comentarios parecia que lo normal es llevar platacos y andar a 50km/h. Mucha gente anda y mucho, pero estabamos hablando de velocidades y ritmos muy por encima de la media, en mi modesta opinion. Yo al final voy a montar un rotor qxl 44t que con el 11 me da 45km/h a 90ppm y 50km/h a 100ppm para bajar, yo mas de eso me dejo caer, que soy bastante patosillo.... Salu2.
A quien se le quede corto un compact evidentemente le va a pasar lo mismo con monoplato, eso esta clarisimo. Pero vamos que con un 50x11 a 80 rpm se va atrancadisimo. Donde vivo con plato de 44 no creo que vaya a quedarme corto, no existe ese terreno favorable durante km y km ni donde vivia antes tampoco. Viento a favor si puedes pillar... El otro dia apretamos algunos km y a 40 aun me quedaban minimo 2 coronas mas...que ya me fallaba la vista. Yo coincido que la versatilidad del doble plato no la tiene, pero bueno, si es que yo al menos lo llevo por gusto. Y para terreno de repechos creo que va muy bien porque el grande es muy grande y el pequeño muy pequeño, al final cadena cruzada. Por cierto que lo llevo en la posicion del pequeño porque la linea de cadena me quedaba mejor asi. En la mtb que es especifica para monoplato asi a ojo si diria que el plato cae mas en mitad del cassette.
y yo que me hice hoy 80 km y no saque el 34 de plato con el 32 de casete no se si los 2425 mentros tenia que ver oke pero para abajo sinceramente baje con el mismo cambio puesto y ni pedales di
Y si cada cual lleva el ritmo que le sale y disfruta de la bicicleta a su forma. Mi marido hace medias de 32 y yo de 28. Y hemos usado monoplato y no llegamos a esas medias ni de coña pero el caso es coger la bicicleta. Ya está. Eso sí la simpleza del monoplato es genial y lo limpia que queda la bici también. Supongo que eso unido a un cambio deportivo con la filosofía shimano alfie sería lo suyo. Saludos
Hola Tengo mi mtb adaptada a carretera, con ruedas lisas y horquilla fija, alguno sabe alguna solucion para cambiar el manillar a carretero, y q me sirva frenos hidraulicos y maneta d cambio. Gracias
La imagen me confunde un poco, yo quisiera usar los frenos d disco hidraulicos y el pulsador. Si se pudiese no me importaria cambiar la maneta de freno. Entonces en el manillar bullhorn podria ponerlo todo como si estuviese en un manillar plano. Muchas gracias, voy a pillar uno