El xt pata larga y pata media según dicen sube, el problema es que no va del todo fino, cuesta mas de ajustar, no baja los piñones como es debido... Lo suyo es que le metas una pata de tuneo, actualmente tienes varias opciones: one up, garbaruk, wolftooth.. Te recomiendo que te pases por el hilo del sunrace 11-50 ya que encontrarás la información mucho mas especifica para tu montaje Saludos Enviado por mi bici y yo
Otra opción es que te pilles un cambio gx 12v. O un eagle 12 v. Según un video bikipoint. Funcionaba, mucho mejor, que un xt. Se posteo unas páginas más atrás. Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Como ya ha comentado otro forero, si subiera a un x0 Type 2 sería lo suyo, para por lo menos probar el monoplato sin mucho desembolso, y más adelante dar un salto. Es que Sram y su distinto tiro en 10 v hace que si no haya que cambiar casi toda la transmisión
Hay dos modelos de sram 11v que son compatibles con cambios 10v, uno es el apex1 y el otro, rival1 o force1, en sus modelos de pulsadores trigger. Nos solemos olvidar de esta posibilidad. Salu2.
Yo llevo casi 3 años con todas las bicis en monoplato, y la experiencia me dice que en realidad no existe lo de probar sin mucho desembolso, y me explico... Normalmente todos empezamos el tema intentando probar el monoplato aprovechando al maximo lo que ya tenemos, que suele ser un cambio de 10v pensado para un piñon maximo de 36t. Pasamos habitualmente de una transmision con mas de un 500% de rango a montar cassettes 11-42 que dejan el rango en un 380%, bastante menos, con lo que para empezar el plato a elegir es un dilema, y a veces te juntas con 2 o 3 platos al no acertar a la primera... ni a la segunda... mas el gasto del cassette, puedes ir sumando inversion... El siguiente paso suele ser frustrarse porque esa transmision 1x10 no termina de ir fina, que es algo que ocurre en la mayoria de bicis al no estar los cambios de 10v completamente preparados para gestionar piñones grandes, ademas de que la transmision en muchos casos se nos queda corta, bien por arriba, bien por abajo... Y que ocurre finalmente? Que acabamos hartos dando el salto a un 1x11 en toda regla, cambio, mando, cassette y cadena... porque habitualmente todo lo que ya hemos comprado no nos sirve para nada en el 1x11... o bien algunos (los menos) se vuelven al bi/tri-plato. Que quiero decir con este tochazo, pues que cambio y cadena NX, mas mando GX y cassette 11-46 sunrace pueden venir a costar sobre los 150 euros como comentaba @francific, faltaria elegir el plato, y he visto cambios+mandos X0 de 10v que se estan vendiendo por 90 euros y asi... cada uno que saque sus conclusiones, pero yo lo veo claro, esos 60 euros de diferencia no te dan para poner (suponiendo que funcionara) un cassette 11-46 de 10v y una cadena nueva...
Tienes toda la razón. La duda es si ese nuevo cassette funcionará Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buena exposicion, yo no me he decantado por el paso a monoplato hasta ahora que ha salido el eagle gx, que me asegura que tengo el mismo rango que con dos platos...hasta entonces, o ibas corto por arriba o corto por abajo...se de gente que, segun el track de la ruta que va a hacer, pone un plato u otro, y cosas así que yo nunca he compartido
Buenas compis, tengo un pequeño problema. Hoy me llegaron todas las piezas nuevas (sunrace 11-50, cambio, mando, cadena). La cadena es corta. Es esta: https://www.bike-discount.de/es/comprar/kmc-x11-sl-gold-11-speed-chain-bulk-packaging-574477 Hay alguna parecida pero más larga o como podría adaptarla? la veo muy corta...
Se nos olvida el e13 9-46 cuyo rango es de 511% frente al 500% del eagle. Parece que la solución acaba de surgir cuando manteniendo nuestra transmisión de 11v llevamos tiempo teniendo la posibilidad de igualar rangos de biplato. Por otro lado, las 10v es una opción buena para cx y/o gravel, ya que no se suben rampones y el peso de la transmisión importa. Los cambios sram x9 o gx en 10v (apex1, rival1 y force1 también son compatibles con 10v) nos han dado la oportunidad de tener cosas interesantes en combinación con cassettes garbaruk 11-45 o mucho mejor un e13 9-42 (rango 469%). En mi gravel combino x9 + e13 9-42 + cadena red22 + manetas rival + ovalado de 36d garbaruk y no puede ir mejor, cero problemas y mantenimiento mínimo.
No se me olvida, soy consciente de su existencia, pero por lo que vale un casete e13 9-46 yo compro todo el upgrade kit de eagle gx, y tengo 12v y no 11v...y cuando tenga que sustituir el casete pagaré la mitad o menos..y ya sin meternos en mantenimientos y eliminacion de crujidos etc.... Esta claro que es una opcion de tener monoplato con rango de biplato, pero a mi personalmente no me convence...aunque respetable, por supuesto, a quien le guste P.D. para mover un 36 oval con un 9-42 hay que tener muchas patas ...yo soy humano standard Enviado desde mi U15S mediante Tapatalk
Un 32-9 es más desarrollo que un 38-11.. 32-9/46 tienes rango de sobra para lo que quieras y más.. 34-10/48 otra muy buena opción.. Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Pues si que es larga tu bici, yo acabo de poner con plato de 34 una cadena de 114 y ma han sobrado 2 juegos ancho-estrecho. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Te pido disculpas porque no quería ser fundamentalista con el tema, a mi si me convence porque creo que hay 150gr de diferencia y porque el e13 tiene dos partes, la que más se desgasta se puede sustituir por 30€. Por otro lado, llevo un plato ovalado de 36d porque el estilo que práctico es Gravel/Ciclocross. En cuanto a los crujidos del e13, solo afectan a los primeros 9-42 y 9-44. Y e13 te manda gratis por ups urgente el kit que lo soluciona con tan sólo mandarles un email.
nada de disculpas compañero, cada uno tenemos una manera de ver las cosas, por eso existen diferentes opciones de montar un monoplato, para que cada uno escoja la que mas le guste/interese. un saludo