Se supone que a mayor bb drop mayor estabilidad en gravel, pero a veces es una desventaja si el bb height es pequeño y tus cubiertas tienen poco balón ya que tus pedales quedarán muy cerca del suelo, un ejemplo de esto lo tienes con la Surly Cross Check, para mi es un cuadro estupendo pero el bb height es bajo y te obliga a llevar cubiertas de 40c para subir lo suficiente. Normalmente se da por hecho que una bici con bb drop alto llevará unas cubiertas con un balón importante, de ahí que el dato sea a tener en cuenta en función de las necesidades en cuanto a cubiertas se refiere.
Estuve el sabado pasado en Orbea Campus BCN, que decir..... Es muy bonita, pero es la ***** de tocha. Muchísima distancia entre ejes, pesa (nose como serán las otras) y el paso de rueda trasero limita el neumático a llevar. Lo mejor, me dicen esto no es ni una CX ni una Gravel. Es TERRA!
Buenos días. Descubrir una imagen de este tipo de bicis es lo que me hizo volver a dar pedales, con el ánimo de transformar mi hierro de 1996, una trek de montaña con ruedas de 26", en una gravel-monster-loquesea, peeero, lo previo era ver las sensaciones con rueda fina. En mi zona abundan los caminos llanos. Ayer fue el día, puse la horquilla lo más dura posible y a rodar. Compré unas Continental Ciclocross 700 x35 La verdad es que las sensaciones fueron estupendas, iba bastante más rápido que con las ruedas gordas (26 x 2,00) y las cubiertas transmitian mucha confianza, eso si, notaba cada bache y piedra del camino, pero estaba disfrutando como un enano hasta que pinché. En cuanto pueda compraré un manillar Drop y una horquilla rígida. Se que por geometrías mi bici no es una cicclocross, pero para mi es muy cómoda (ahora, tras acortar potencia) y la larga distancia entre ejes me da mucha confianza. Estoy intentando subir una foto, pero no soy capaz...
Estoy leyendo las ultimas paginas y con mucho buen rollo, estar de broma, etc etc ( si si...) pero no veas que puñaladas os habeis metido jajaja
No seas malo compi...Jijiji que se destapa la caja de los truenos... es lo que tiene esto de escribir que se puede interpretar peor de lo que es, vamos a seguir con el buen rollo Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
rubbo, comprueba esa calculadora que tienes...86 km en 5 horas sale a una media MINIMA de 17.2 por hora yo creo que estais cometiendo un error y es analizar eso como si fuera una marcha de carretera...a ver, tiene 30% de carretera y 70% de campo. o sea que carretera sera el tramo de salida, los enlaces y el tramo de llegada. Las pistas habra que ver como son, los porcentajes, desniveles y demas...bueno, si llueve mucho o si esta muy seco el terreno cambia. Tampoco se sabe si es muy patatal o poco patatal, si las subidas/repechos son llevaderas o tienes que ir esquivando raices y demas o intentando que el bicicleto traccione, como son las bajadas, etc. Pon que te toca hacerte 4 horas solo, porque si los de tu grupo (he leido que salen de 20 en 20) salen follaos te tocara hacer lo mismo quieras o no... Las marchas MTB si no eres de la zona vas un poco a la aventura y es parte de la gracia, que te descubren caminos que ni sabias que existian.
Compra una Continental MountainKing CX 32c y lleva la delantera a 2,5bares y la trasera a 3 bares, ponles una cámara Schwalbe SV17 y añádele látex antipinchazo (los líquidos antipinchazo son más eficaces cuanto más baja es la presión, es decir, mejor 2,5bares que 3). También te recomendaría una tija Cane Creek Thudbuster SL (pon un elastomer para una persona 10 kilos mayor que el tuyo). Con esta combinación iras mucho más cómodo.
Me da algo de miedo bajar la presión a 2,5 y 3 bares. ¿cuanto pesas para poder rodar así? Yo es que ando cerca de los 90 kilitos y por mi zona además hay mucha piedra.
Salgo tarde del curro y me voy a dar un Pirulo, pincho, rompo dos desmontables poniéndo la cámara nueva, menos mal q llevo dos cucharas en la mochila q me había dejado en la oficina (como de táper), doblo las dos cucharas y justo cuando meto la cámara la pellizco, consigo poner la segunda camara de repuesto y cuando llevo tres bares peta la bomba... En ese momento tengo conferencia del curro con España (estoy en Australia) y me dicen qe toca hacer la apertura del proyecto a mi y que tengo q ir a un horror de sitio y que voy a tener que trabajar 20 horas seguidas. Todavía no he llegado a casa... Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Buenas. Soy feliz usuario de una Diverge Aluminio 2017. Que feas que son las Diverge 2018.... por dios.... la parte trasera es como la de las BMC.... feas feas...
Hola Marc O, gracis por tu recomendación. No iba incómodo, sólo que se me hacía raro sentir tanto el terreno. Pienso igual que Escocia, igual es poca presión esa que me dices, peso 80 Kg (y bajando!!), el pinchazo fue por un pellizco, y la verdad es que no se que presión llevaba, pero no iban a tope... Las pistas y caminos no suelen estar mal, algo de piedra suelta, pero se puede rodar rápido
Ya te digo.. Conclusiones: -las cubiertas continental gp 4000 tb pinchan -las llantas grail son muy guays y un cognazo paraontar desmontar cubiertas ... Hay q pasar a tubeless -los desmontables continental parten -las cucharas del Ikea son muy malas, xo aún son mejores q los desmontables continental -las bombas topeak de doble acción son una **** ******* ** ******** - Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk