La verdad que con lo poco q entiendo de Inglés , como que voy con poca potencia y muy deprisa y muchas vibraciones y el aparato no lo llega a medir.
Según te indican, debido a las vibraciones de la carretera te da unos valores erróneos, cosa que ya he leído por su foro, supongo que al hacer la calibración y pedirnos el tipo de vía por la que vamos lo tendrá en cuenta. Yo salgo por carreteras donde el asfalto está bien, sin pasar por zonas bacheadas, por lo que no se como se comporta al pasar por ese tipo de vías. Por otro lado parece que al tener poca batería en una salida, también influye en el resultado de la potencia al no funcionar el sensor del viento. Yo de momento sigo bastante contento con él a falta ya de planificarme bien los entrenos y sacarle el máximo partido.
Apriétalo bien que no se mueve, yo lo moví sin querer al ponerle el cable para pasar los datos al ordenador, en la siguiente salida se recalibró durante unos 8 minutos y hasta ahora sin problemas. Si lo aprietas bien no tiene por qué moverse nada.
Qué dicen,? que tengo poca batería en el Powerpod o en el sensor? Y respecto a lo de los baches, la carretera por la que bajo no tiene baches. Saludos y gracias
Te dicen que mientras bajas pedaleas suavemente (supongo que lo tipico para soltar o lo que sea) y que el sensor interpreta que estas empujando, puesto que vas a gran velocidad y detecta vibraciones, vamos que lo estas engañando sin querer. También dice que en una de tus salidas, la del 22/7, tenías muy poca batería en el powerpod y por lo tanto el sensor de viento no funcionaba y también inducía a error al aparato. A parte de estas dos cosas que todo parece estar bien con tu powerpod
Hola, yo por ahora, contento con el Powerpod, con el DPS activado las mediciones parecen coherentes. Tuve que repetir la calibración, hasta encontrar un día con poco viento, porque sobre todo cuesta abajo y sin hacer fuerza en los pedales salian valores absurdos de potencia. Con la nueva y cuidadosa calibración la cosa ha mejorado bastante, pero no se ha corregido totalmente. Siguen apareciendo picos de mas de 400w cuesta abajo sin hacer apenas fuerza. No sé si es una limitación del concepto en sí, pero salvo eso bien. Saludos al foro
de las potencias bajando no te puedes fiar, y llaneando sólo si lo tienes bien calibrado, pero subiendo las clava. Yo acabo de montar unos Garmin Vector2 y es alucinante lo cerca que andan en las subidas, diferencias de menos de 6w en potencias de 250w, es poco más de un 2%.
Subiendo parece todo más estable. Les he enviado el archivo de calibración a los de Powerpod, por si ven algo raro. Es una lástima esa desviación bajando, porque en el resto de circunstancias funciona de forma consistente. Digo yo que debería haber margen para corregir eso en los algoritmos y solucionarlo vía firmware. Es un aparatejo muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que el precio de los medidores directos es aún una tomadura de pelo Saludos
Si terminan de afinar el Powerpod bajando y hacen una aplicación Isaac móvil para transferir datos ya sería perfecto. Viendo otra comparación con los Garmin, es otro potenciómetro que prácticamente clava los datos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a mí cuesta abajo y en llano me marca bien, igual que en subidas. Hay que calibrarlo bien, siguiendo las instrucciones no hay problema, haber metido antes desde Isaac los datos que te pide de tu perfil, y tenerlo bien sujeto y bien colocado (yo lo tengo en el manillar). Yo estoy muy bien con él, funciona perfectamente.
Pues en otra salida de prueba igual, cuesta abajo no marca bien. Da valores demasiado altos que no se corresponden con el esfuerzo que se realiza. Eso si, al dejar de pedalear si va a cero. Me resulta muy frustrante
El "Dynamic Power Smoothing". El suavizado dinámico de los valores. Por defecto viene activado en los perfiles. Hace las lecturas mas estables en tramos largos, pero responde rápido en incrementos rápidos de potencia, como al esprintar. Saludos
Hoy me han contestado los de Velocomp. Me han enviado el archivo de calibración con la parte aero modificada. El comportamiento cuesta abajo ha cambiado radicalmente. Ha pasado, en las mismas circunstancias, a mostrar lecturas de 500w a 0w. Vamos, que casi se ha ido al otro extremo. Ahora resulta difícil que muestre vatios cuesta abajo. En llano parecen también, ahora, muy bajos los vatios. Lo que no sé que criterio usarán para modificar el "Aero", "Wind Scaling" y el CdA . Han reducido los valores originales que dio el cacharro en la calibración. Como no tengo con que compararlo sólo son las sensaciones, pero me parece que ahora da menos vatios de lo que debería. Cambia totalmente el comportamiento: En el perfil original: Aero----------------0,619 Wind Scaling------1,821 CdA----------------0,340 En el perfil modificado: Aero----------------0,362 Wind Scaling------1,507 CdA-----------------0,240 El resto todo igual en los dos. Saludos
El problema es no poder compararlo con otro potenciómetro. A mí bajando no me da valores altos. Por lo que prefiero dejarlo como está. Otra cosa será cuando le ponga los acoples. El powerpod lo dejaré anclado al manillar, pero la postura cambia totalmente y no se si verá afectado por el aire al llevar los acoples, les preguntaré. Seguramente tenga que hacer otro O&B cuando los ponga.