ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. carlitos60

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    Lo que no esta claro es que sigas tan cargado de sin-razon.

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  2. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    No creas, que me dan ganas de quitarme de este foro porque le bloquee y aun asi sigo viendo sus comentarios pero por otra parte......
    Pero cansa, es como tirar bolas al muñeco y el muñeco a su bola, pero al final cansa

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  3. Valdeon

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    Verdad que no... supongo que era dificil de suponer que a una persona con firmes principios eticos y tendencia al pensamiento critico mas alejado de la acomodado comportamiento gregario, le resultase mas comoda una posicion individual que grupal.
     
  4. Valdeon

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    Cada cual carga su cruz... y despues hay quien tira de motorcito para ayudarse.

    Hasta luego.
     
  5. Valdeon

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    Pues no insistas si no quieres hombre... que nadie te obliga.

    Hasta luego.
     
  6. carlitos60

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    Pues yo por mi zona veo pocas, un dia por el carril bici me adelanto una con un hombre de mi edad aproximadamente. Esto es asi, aunque veas a gente joven con ellas, la mayoria de usuarios somos gente entrada en edad y con algun problema fisico. Tambien las usan gente mas joven para llegar mas lejos en sus rutas de montaña y demas. Cada uno es muy libre

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  7. carlitos60

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    Por otra parte....exacto nadie me obliga a darte la razon donde no la tienes

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  8. carlitos60

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    Por mi puerta pasaras algun dia cargado con tu cruz y a ti no te va a ayudar nadie

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  9. Valdeon

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    Por supuesto que si hombre... por eso lo llaman "asistencia inteligente" y lleva un sensor de par que multiplica por X la potencia aplicada en los pedales. Tu di que si... niega lo que yo diga y lo que diga Shimano sobre tu motor, o si tu motor no es el DU-E6001, aclara cual es si es que lo sabes.

    Hasta luego.
     
  10. Valdeon

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    No se me ha perdido nada en tu casa, pasare por muchos sitios pero por alli, lo dudo.

    Hasta luego.
     
  11. ram320

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    Valdeón...prueba una e-bike ( que sea legal) hombre,no tengas tanto miedo a descubrir que puedes estar equivocado en algo...luego ya desproticas de ellas lo que quieras si no te convencen,pero al menos lo harás con conocimiento de causa y no en base a teorías y prejuicios.
     
  12. carlitos60

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    Pues no hace falta no, entonces no escupas para arriba que al final te cae

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  13. carlitos60

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    No lo hara nunca solo para llevar la contraria y para seguir alargando este asunto.

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  14. Valdeon

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    No me has entendido cuando dije que no es cuestion de gustos ni preferencias... es de conceptos.
    NO RECHAZO las Pedelec ni las Speed loquesea... simplemente no las considero bicicletas... como no considero horno de conveccion a un microondas pero tengo microondas y no horno de conveccion, porque me resulta mas practico.
    Confundes mi actitud critica frente a la confusion o mezcla de conceptos con un inexistente rechazo a algo.
    Quiero a mis perros y a mis gatos... por igual, pero no les confundo y no les pongo arena a los perros ni saco al parque a los gatos.

    Hasta luego.
     
  15. Valdeon

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    Ni escupo ni si te escupiese lo estaria haciendo hacia arriba.

    Hasta luego.
     
  16. Valdeon

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    Este asunto se alarga porque tiene asistencia mutua... tu me contestas y yo te respondo. Es una asistencia retroalimentada de opiniones contrapuestas... unas mas documentadas que otras, por supuesto.

    Sigues sin confirmar si tu motor es el Shimano DU-E6001 que es que dice el catalogo de Orbea de montaba la bicicleta que afirmas poseer (ahora parece ser que monta un Bosch, supongo el motor de Shimano pensado para ciudad y trekking no era lo ideal en una BTT pura), asi es que a falta de confirmacion tuya, doy por buena esa informacion y la que ofrece Shimano sobre esa unidad de potencia.

    Hasta luego.
     
  17. ram320

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    Precisamente a eso me refería Valdeón,es posible (aunque siendo realista considero que poco probable) que si pruebas una e-bike, tu concepto sobre ellas pueda variar.Yo al principio las veía como tú hasta que me dejaron una Moustache y me hice poco más de 20 kms con ella en un recorrido muy variado que conozco.Y esa bici me convenció,tanto por sus modos de asistencia como por su rueda delantera de 29 y trasera 27,5 con una suspensión trasera sin casi contaminación.¿Con eso digo que es la bici ideal para todo el mundo?...pues no creo que lo sea,pero si digo que probar algo diferente a lo habitual ayuda a ver las cosas con otra perspectiva y a ver que las ideas previas pueden quedar en entredicho ante una prueba empírica.
     
  18. Miguel @@@

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    ¿Cuánto contamina una bicicleta eléctrica?
    Daniel Diez Sanz y Sergio Álvarez Gallego, de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, nos responden a una pregunta frecuente: ¿cuánto contamina una bicicleta eléctrica? ¿Cuál es el impacto ambiental de las e-bikes?
    Aunque se presente como un medio de transporte sostenible, los críticos de la bici eléctrica critican su consumo de electricidad y, sobre todo, la contaminación que genera su fabricación y la eliminación de sus baterías. Desde la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid se está estudiando el impacto ambiental que representa este modo de transporte por medio del indicador de la Huella de Carbono, un indicador de sostenibilidad ambiental que cuantifica las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en el ciclo de vida de un producto.

    La “huella” de una eléctrica es 16 veces inferior a la de un coche convencional, y 6 veces menor al de una moto de baja cilindrada

    En este caso se estudia la fabricación, venta, uso, mantenimiento y fin de vida de la bicicleta eléctrica. Según estudios previos publicados por Ecoinvent, una e-bike genera unos 300 kg de CO2 durante todo su ciclo de vida, recorriendo una media de veinte mil kilómetros. La extracción de los materiales y el ensamblado de la bicicleta representan el 60% del impacto ambiental. El 40% restante se divide en un 7% por su consumo eléctrico, un 29% corresponde al mantenimiento y repuesto de sus elementos y, finamente, un 4% se achaca a la eliminación de los componentes al final de su uso.

    Y sí, es un vehículo “limpio”. La Huella de Carbono de una eléctrica es 16 veces inferior a la de un coche convencional y 6 veces menor al de una moto de baja cilindrada. Respecto a una bicicleta convencional, la eléctrica emite un 60% más de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

    No se que opináis de esto que pongo a continuación, y si llegará a pasar aquí en un futuro?.

    Ya se está debatiendo en las redes sociales, tras la reciente publicación de la prohibición a circular por senderos el estado norteamericano de Moab. El Bureau of Land Management de Moab (equivalente a una Consejería de Medio Ambiente española), suma las eléctricas en la categoría de los vehículos a motor, aplicándoselas la misma regulación que limita su uso a carreteras y caminos establecidos para motorizados, con el fin de regular la afluencia y evitar posibles situaciones de peligro.

    ¿Vosotros qué opináis?
     
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  19. carlitos60

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    ¿DU-E6001? ¿Asi te fijas en lo que lo demas escriben?.
    Mas arriba esta puesto el modelo de mi bici.
    No niego lo que tu dices, aunque lo leo, no te hago ni caso que es distinto.
    Tu sigue echando leña al fuego, todo por no reconocer que estas equivocado.
    Una ebike legal es eso, una bici, el que la conduce es un ciclista, el motor no funciona solo, no tiene acelerador. Chico vas contra el mundo

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  20. carlitos60

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    Nunca dara su brazo a torcer, siempre mantendra sus convicciones aunque sean erroneas y exajeradas.
    Nadie le dice que le gusten pero al menos si la probara dejaria de hablar de catalogos y oidas

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