Era un simple comentario en tono jocoso. Me creo que el tema de explotar o no es tema de suerte... no de tipos de ... a mí me exploto un Arenberg ya lo he contado y fue por tema de llevar líquido que no admitía el látex... pero bajando con cubiertas normales fambieb me estalló una por sobrrecalentamiebto ... es que tengas el día y ya está Saludos
Cuando los gaste probaré otra marca-modelo El tema es que tengo 2 juegos de ruedas, las de perfil y las sin perfil, las dos con s33 pro....osea que voy para rato, los tufo son duros y duran mucho Gracias!
Es muy, muy raro que reviente un tubular porque si, (y una cubierta también...) pero no imposible. De todas formas no hace falta que fuese una piedra ni nada similar, basta con que hayas pellizcado el flaco del tubu con un bordillo o con cualquier cosa y haya cortado 3 o 4 hilos... Con la presión y esfuerzos habrá ido forzando el pequeño desgarrón hasta que ha llegado a tamaño crítico y PUM! A tomar por saco. Los flancos de los tubulares son muy finitos, sólo son los hilos del tubu bañados en goma, no llevan banda antipinchazos ni leches a esa altura, así que con muy poco se pueden formar pequeños desgarros... Menos mal que ha sido poco, a ver si se te cura rápido la chapa y pintura!
Buenas Voy a cambiar a las ruedas de perfil los tubulares y quería dar un salto en calidad ya que los tufo s33 pro no me han gustado, antes con ruedas de cubierta y cubiertas gp 4000, rodaba mucho mejor........... Quería un tubular que ruede bien pero que no esté todos los días en la cuneta reparando pinchazos He mirado varios entre ellos -Continental gp4000 s2 -Victoria Corsa g+ grafeno -Continental competitition -Veloflex carbon - Vredestein Fortezza Senso T All Weather -Schwalbe One -Continental sprinter ¿Cuál me recomendais? Sería para usarlo en unas llantas de carbono de perfil 50, el ancho de la llanta es de 20 mm, lo que no se si se podría poner de 25 mm -
Yo acabo de hacer un pedido de unos vitoria corsa cx con el flanco en rojo, espero haber acertado con la eleccion ya que algunos me aconsejaron estos tubulares, de ser asi me quedaré los tufo como recambio en caso de pinchazo irreparable Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Yo este verano he notado una cosa que ya me olí el verano pasado; Los Tufo 33 no agarran mucho, pero con el calor va a mucho peor. Estos 2 ultimos inviernos los he llevado sin problemas, pero es entrar el calos (por encima de los 30º) y noto que patinan que da gusto. Cualquier curva en bajada es seria candidata de derrape. El caso es que estoy decidido a volver a con Continental Sprinter, que ya usaba cuando corria. Podeis pasarme algun sitio barato para pillar 5? (para mi y para un colega)
Yo llevo líquido Caffelatex con los Michelin Pro 4 Service Course, que se supone que es especial para cámaras de látex. De momento, tres mese y todo ok. Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
Yo llevo tubus de 25 mm continental con 10 kg delante y 12 detrás antes llevaba los tufo hi comp carbón a 12 kilos también, de siempre me ha gustado ir como una piedra y no cambiare .... toda la vida con tubular es lo que tiene... te acostumbras , Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuanto pesas? Yo que llevo 7 kg delante y 7.5 detrás con 81 kg que peso, yo llevo el tufo Hi composite delante y Sprinter de 22mm detrás muy contento con ambos, antes del Sprinter llevaba el s33 pro de 25mm y notaba que no tenía mucho agarre, ¿Lleváis pegados los tubulares o con cinta tufo? Yo de momento uso la cinta aunque sale bastante más caro creo Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
No me quiero meter en tus gustos , pero has probado alguna vez en bajar la presión? particularmente me parece una barbaridad esas presiones, el agarrre que pierdes es mucho. Repito que no me quiero meter en tus gustos ni digo que entienda mas, pero es que me parece muchísima presión. Un saludo.
Es pura lógica compuesto duro más durabilidad pero poco agarre. Compuesto blando buen agarre pero se desgastan antes y por norma general ruedan mejor. Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Claro que he probado ... a 6,5 a 7 a8 ..pero eso de ponerte de pie y que se deforme el balón no lo soporto ,que se gana comodidad no lo niego que pierdes adherencia también... pero mantener los 42 km /hora durante una ruta no tiene precio y solo lo puedes hacer con esas presiones y levitando como el tren chino ese de electroimanes que no toca el suelo .. el único inconveniente , las bajadas de puertos muy revirados y con asfalto desgastado ( brillante ) en cuanto giras la dirección la delantera te sacude un buen latigazo , así que cuando hay montaña 9 delante y 10 atrás. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa presión de 9 delante y 10 detrás me parece muy acertada para cualquier terreno Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Yo es que nunca voy a saber posicionarme en el debate de si se rueda más rápido, más lento o igual yendo con mucha presión o con poca. Por un lado, con mucha presión, como va el compañero miguelibantor, la bici literalmente "levita" sobre las pequeñas imperfecciones del terreno, por lo que hay menor rozamiento, y en principio, menor pérdida de velocidad (aunque menor tracción y adherencia). Pero por otro, al ir con menos presión, el neumático se adapta mejor a las imperfecciones, pierde menos tracción, y según algunos artículos que se han pasado por aquí, también pierde menos velocidad. Además de que aporta mayor comodidad. Yo por lo menos, aún sigo sin tenerlo claro, aunque soy más partidario de ir en el límite superior del neumático...
Los debates para foromtb , la vida real se comprueba encima de la bici y a base de km y más km cada uno hace lo que mejor le funciona o así debiera de ser , pero la fórmula ya está inventada , contra más roza el tubular con el asfalto (poca presión) mayor es la energía que necesitamos para subir velocidad , y contra menos roza ( mucha presión ) menos fuerza se a de aplicar para lanzarla . Ahora ya cada uno que lo aplique como quiera , si se mete por caminos de piedras o autopistas alemanas recién asfaltadas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk