yo lo que no entiendo es que si el año pasado el OMP llevaba el cable de cambio por dentro de la Vaina por que este año lo lleva por fuera lo que supone un nuevo molde.
Es que un tendero le decia a un amigo mio que la M15 2018 trae el OMP, y yo le decia que si en la web sale que es un OMR no existe razon para ponerlo en duda. Ya ves.......te puedes encontra con cada uno en las tiendas..... Pocas bicis de marca reconocida por 3.600 eur existiran con cuadro y horquilla tope de gama como la M15, las ruedas son basicas y tija y manillar tambien, pero lo dicho... esta super afinada de precio.
Absolutamente de acuerdo. Y confirmado, M15 cuadro OMR. Para mí, sin duda, este año la m15 es compra maestra, añadiendo las opciones de frenos "SRAM Ultimate Carbon Gold Hydraulic Disc" e incluso el kit "FSA SL-K Flat 700mm Kit (Bar+Stem+Spost)". Tan solo habría que invertir en unas ruedas ligeras de verdad, y si eres capaz de vender las Crossmax TL que vienen de serie te saldría bastante económica unas ruedas a la carta de 1.400gr. Y además, qué bici de 3000€ te permite personalizar absolutamente el color como se hace en MyO? Cero dudas.
Todo apunta a que ese cuadro ha llevado montado desviador, y el tope de la funda ha desconchado la pintura.
Manda fotos a tu tendero para que a su vez lo remita a ORBEA, y que ellos te contesten. Seguramente tengas que enviarles el cuadro para que le den un repaso de pintura.
Realmente crees que vale la pena pagar 250 euros más por los últimate? Lo pregunto porque el XT es un freno muy fiable no?
Yo sí lo haría. Piensa que es un set de frenos que los pueden encontrar por unos 460€ (https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=193947;menu=1000,2,15,117;page=27), y al comprarlos con la bici como opción "solo" tienen un sobrecoste de 200€ (con descuento incluido). Los XT en este mismo site los tienes por unos 180€, por lo que dudo que incluso haciendo la reventa te fuese rentable hacerlo por tu cuenta.
Buenas tardes, soy al único que se le baja el sillin con una M30 - 2017? Lo aprieto con los 5Nm pero no hay manera.. Acaba bajándose poco a poco, cierto es que peso casi 100 k... Con mi 1.9M, he probado a ponerle papel de aluminio para eliminar la holgura y ha mejorado pero no del todo, alguna idea? Pasta antideslizante quizá? He visto bridas de doble tornillo de msc que entiendo ayudara más ya que la de origen es bastante estrecha y deja bastante zona donde de apriete libre. Un saludo
Son tan mejores los Level respecto los Xt para valer mas del doble? Yo no se, he llevado siempre XT en 3 bicis. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como tu +/- has dicho a mi me pasaba eso desde un cuadro Alma de 26", por que peso sobre 90kg y me pasaba lo mismo, lo solucione con las dos cosas que has dicho grasa granulada de carbono y cierre de doble tornillo a 5Nm nunca más de me.ha bajado, habló en cuadro de Aluminio pero ya te digo que también te valdrá a uno de carbono, pero eso sí usa las dos cosas, yo sólo con la grasa no lo solucione. Mira cuál llevo. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
El tema de freno es algo personar yo e usado sram guide no los level y me gusta más q shimano y eso q de los m8000 shimano a mejorado bastante por q los anteriores ni en pintura mucha frenada pero nada de tacto Ahora llevo xtr y en cuanto las pastillas van por la mitad empiezan a dar guerra Y otra cosa q hace tan valiosos a los level es su peso mucho menor q los xt Ya cada uno q le de la impotencia q crea al peso de la bici Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esos SRAM son su tope de gama, por rendimiento, materiales (manetas de carbono) y peso. Están incluso por encima del nivel (al menos económico) de los XTR. Otra cosa es que el tacto te pueda gustar más o menos. Por ejemplo, yo monto ahora XTR9000 y tienen un tacto bastante más pobre que mis anteriores XT. Y menos potencia "bruta" que unos Fórmula C1. Pero frenar todos frenan. Si no te quieres complicar con los frenos 6 quieres "caballo ganador", invierte ese dinero para la compra de unas buenas ruedas. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Si puedes pillarte un poco de pintura negra mate ,le das un repaso y listo.Es lo que yo haria.Un pincelillo y pulso ,así evitas que se desconche más.
Ese problema lo tenía yo con 20 kilos menos claro.Fue llevarselo a un tienda y el tendero dijo esto hay que apretarlo mucho más .Llave de Allen y lo hizo a ojo.No me fiaba del todo pero sin problemas hasta ahora .Eso si grasa antideslizante antes en Tija.
Thanks, para la proxima bici igual valoro. Y eso que siempre pense en cambiar de frenos ir a por los buenos de Magura. Pero como dice el compañero, casi es mejor invertir en otras cosas. Y mas en mi caso, que lo primero sera el conjunto Potencia/Manillar/Tija Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Garantía se de gente que le cambiaron el cuadro por eso, y si entraba en garantía, creo que es fallo de diseño, ni se te ocurra tocarla con pintura ni nada antes de que te digan algo los de orbea.