ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Valdeon

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    En algunas, una cuarta parte de la cantidad de potencia que se desea que llegue a la rueda.

    Hasta luego.
     
  2. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    ¿Pero aun no te das cuenta? Cambias segun viene el aire, sales por antequera o Coruña con cualquier tema, no te centras y tu solo te contradices. Aparte de esto, sigues afirmando que no has probado una ebike y quieres saber mejor que nadie como funciona por leerte las instrucciones vete a saber de que modelo. Yo te he ofrecido mi bici para que la probaras, me la rechazas ¿ y a mi me llamas intransigente?

    Aqui trasteando
     
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  3. jontomac

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    Ahora toca compararlas con el windsurf. Lo siguiente a saber lo que será. Inasequible al desaliento.
     
  4. Mr.Proper

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    Las ha comparado ya con la escalada? Es su tema fetiche. Ahí tiene "carnaza" para 3 o 4 paginas mas.

    :rolleyes:
     
  5. Mr.Proper

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    Aaaaaahhhh.... que estabas exagerando, claro, claro..... No iba en serio.... claro, claro...













    Claro...
     
  6. redcorso

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    Muy imprecisa la respuesta para alguien que sabe tan bién como funcionan :)

    Y no me has respondido a la otra pregunta , la del funcinamiento acciinando solo el acelerador acelerador me pica la curiosidad , aunque Tampoco te sientas obligado a redponder.




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  7. Valdeon

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    Y ahora vamos a por lo demás.

    En los automóviles por definición el pedaleo o la fuerza humana es innecesaria, en las bicicletas es imprescindible y única y entre ambas cosas están (por definición de toda la vida) los ciclomotores, que poseían ambas fuentes de potencia hasta que se desvirtuo su concepto y se convirtieron en pequeñas motocicletas conservando un nombre que ahora, en rigor, pertenecería a las Pedelec y las "bicicletas" electricas en general.
    Acerca de si alguno de esos vehículos que he llevado se podía hacer funcionar sin motor y sin batería... pues mira, mis dos primeros ciclomotores, sendas "Derbi Variant" que tenían ahí sus pedales y mas de una y mas de dos veces tuve que usar por falta de gasolina, dificultades de arranque o sobrecarga en subidas muy pronunciadas. Si... tuve que pedalear y podía pedalear y muchas veces las bajadas largas y pronunciadas las hacia con el motor apagado para ahorrar gasolina e ir mas deprisa. Ahora también bajo habitualmente a mi garaje (unas cuantas plantas...) en mi motocicleta con el motor parado y lo haría también con el coche si no necesitase la direccion asistida y el servofreno (si, agradezco esas ayudas y oye, no me duelen prendas en reconocer que es para hacerme las cosas mas fáciles), pero las bajadas largas y no demasiado curveadas las bajo en punto muerto para optimizar el consumo, el desgaste del motor y aprovechar al máximo la energía potencial del vehiculo.
    Asi es que si; he usado y uso vehículos que funcionaban y funcionan sin gasolina, sin batería y/o con el motor desconectado de la trasmisión.

    Ademas, insisto una vez mas; se lo que hace un motor y se lo que concibo como bicicleta... y esa concepción no incluye la posibilidad de llevar un motor, ni con ni sin puño o pedal acelerador, ni eléctrico ni de combustión. Sencillamente, en el momento en que tiene un motor que mueve al vehiculo, deja de ser una bicicleta. Me gustan las motos, no son bicicletas y me gustan, también me gustan los postres de chocolate, que no son bicicletas y me encantan... y después están las bicicletas de DH, que no me gustan aunque sean bicicletas y las de piñon fijo que también lo son y tampoco me gustan.

    Acerca del buen vino... los buenos vinos, como los buenos cafes y los buenos cacaos, tienen cuerpo y sabor intensos, por eso hay quien los mezcla con gaseosa o leche con azúcar respectivamente, porque no les gusta el sabor original y prefieren suavizarlo para hacerlo mas fácil de tomar, mas dulzon y comodo para el paladar.

    Hasta luego.
     
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  8. Valdeon

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    Mas que el atun.

    Hasta luego.
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo propongo la Estación Espacial Internacional. Así, para tirar por lo alto.
    Impasible el ademán.
     
  10. redcorso

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    Buff. Me rindo macho me has convencido.

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  11. Valdeon

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    Vale.

    1 vatio para obtener 4
    2 vatios para obtener 8
    5 vatios para obtener 20
    25 vatios para obtener 100
    60 vatios para obtener 240

    ¿Mejor asi?

    La cosa va asi... el eje del pedalier tiene un sensor de par que mide la fuerza que haces, manda esa información a una centralita que calcula cuanta potencia quieres a rueda multiplicando la fuerza ejercida por X según el programa seleccionado, coge la corriente necesaria de la batería y la manda al motor que gira y genera un par que se suma al del pedaleo y llega a través del pedalier y la cadena hasta la rueda.

    Ahora bien del todo... ¿no?.

    Hasta luego.
     
  12. jontomac

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    Yo estaba pensando en el acelerador de partículas del CERN.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues anda que no tiene que explicar burradas que ha soltado.

    "...y si algun dia los caballos blancos empiezan a ser un problema serio en el prado por lo que sea, quiero que saquen de el a los caballos blancos y dejen tranquilos a los pardos como el mio."

    Ésta en concreto me llegó al alma. Pensé que esta corriente ideologica terminó en el 75. Pero no...
     
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  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Otra buena:
    "Yo también considero que según que cosas, adulteran la actividad y la "eliminación" de los baches en BTT es una de ellas, aunque siempre será una adulteración menor que la del motorcito."
    Entonces una bici con suspensión/es tampoco es una bicicleta y el que la usa no es ciclista.
    Es una adulteración menor que la del motor, claro. Pero aquí encaja perfectamente lo del 0 (nada), el 1 (algo) y el 10 (mucho).
    ¿O sólo lo usamos cuando nos interesa?
     
  15. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    ¿Eso no lo dijo Groucho Marx?

    Aqui trasteando
     
  16. redcorso

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    Que si hombre que si , ya te he dicho que me has convencido.

    Mañana mismo me planto en tráfico para preparar el papeleo para matricular la bici , no quiero que me metan un sablazo si puedo evitarlo :).

    Aunque en la mía no es exactamente así , pero bueno son matices que solo se aprecian probando y experimentado.
     
    Última edición: 8 Ago 2017
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    "Si diferenciamos entre XC-Enduro y DH porque en DH no se sube sino que te suben, no veo por que no deberíamos diferenciar entre pedalear a pelo y hacerlo con ayuda. La diferencia es enorme en todos los casos."

    Todo lo diferente que quieras, pero no es más ciclismo el XC que el DH o que el...

    "Pues en el ciclismo me temo que pasara algo parecido a medio plazo y veremos Grupetas y E-Grupetas, por separado como ahora también se ven diferentes grupos según van a hacer XC, Enduro, Carretera, etc y no es común ver una rigida entre dobles de 18 cm por eje ni dobles de maratón en grupos de carretera."

    Esto no tiene lógica ninguna. Las grupetas se seguirán formando según el tipo de ciclismo que se vaya a practicar. Los rallieros se juntarán con los rallieros, los endureros con los endureros con los endureros... y cada cual llevará la bicicleta que quiera o pueda. Igual que ahora.
    Nadi imagina una e-grupeta formada por ebikes de carretera, DH, XC, Enduro... solo porque tienen en común que llevan un motor.
    Luego, como dijo uno por el principio, habrá grupetas en las que prohiban a ciclistas con ebikes.
    Pero ése es otro asunto.
     
  18. Valdeon

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    No hace falta mientras no te obliguen, yo en las Variant no tenia matricula ni falta que me hacia, eran vehículos no matriculables hasta que dejaron de serlo.

    Las hay también con sensor de movimiento y las mas modernas tienen varios diferentes, pero al final todo se resume esencialmente en eso; sensores que detectan nuestras acciones y actuan en consecuencia sobre un dispositivo electronico, como una Wii o un teléfono móvil pero con sensores distintos y un motor en vez de una pantalla y esos si que son matices que podrían requerir prueba para emitir juicios (la diferencia entre los sensores utilizados), pero el empuje del motor no es un matiz precisamente, del mismo modo que una Wii o un teléfono sin pantalla tampoco es una cuestión de matiz sino de fundamento.

    Hasta luego.
     
  19. Collserolo

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    Querido, no encuentro la conexión entre mi post y tu respuesta.

    Yo salgo con bici de 17 kg, y mi compi con una de 20 kg.

    Salimos porque queremos y con bicis de nuestra propiedad.

    La hipótesis que planteo es que tu jefe te diga que tu trabajo consiste en repartir pizzas y que debes usar una bicicosa cuya titularidad está a nombre de una empresa.

    Ves ahora el riesgo laboral?
    Ves ahora la imposibilidad de prevenirlo?
    Ves ahora que nuestras autoridades lo primero que hacen es abrir el grifo a la actividad económica y luego achicar agua cuando todo se desborda?
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues si Tapaltak no respeta esas herramientas con salirse se arregla el tema.

    No?
     
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