Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.573
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Yo llevo la Kapton con una vuelta. Las primeras me costó pillarle el truco pero ahora quedan ok
     
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    3.406
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    La Tesa va como la Notubes, perfecta, la Gorilla es a prueba de bombas, pero cuando hay que quitarla...
    Lo malo de la Kapton es que es muy endeble, yo la rompía con los desmontables al montar neumático reforzado + nube
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he probado de todo: Notubes/Tesa/WTB, Bontrager, Superstars, cinta americana, cinta de PVC, Kapton, Gorilla, Schwalbe, DT Swiss, Würth PE... e incluso combinaciones entre ellas.

    Creo que se acaban de comentar las ventajas e inconvenientes de casi todas. Yo añadiría que:

    - Una combinación muy buena es poner cinta aislante (por lo estanca gracias a su flexibilidad y así adhesivo, potente pero que no deja residuo) y encima Kapton (que añade resistencia a la presión y ya pega muy bien sobre la cinta aislante).

    - La Wurth PE es parecida a la Notubes pero algo más flexible, por lo que se pega mejor, y mucho más barata. También es más gruesa, que es algo que no me gusta.

    - En mi opinión la mejor es la Schwalbe / DT Swiss, que tengo la sospecha de que son la misma. Más fina que la Würth, más flexible que la Notubes, se pega y se adapta muy bien. El problema es que todavía no he conseguido averiguar si se corresponde con alguna cinta adhesiva comercial (estoy convencido de que si) y comprada con marca de ciclismo, como siempre, sale cara.
     
    • Útil Útil x 3
  4. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    lyn ... y ahora que están de moda los aros anchos, que cintas de las que se han nombrado tienen versiones de 25 30 o 35 de ancho?

    Salu2
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    Casi todas están ya en varios anchos y se encuentran fácilmente. En el caso de aros anchos y según las últimas pruebas que he hecho, también se puede colocar una cinta estrecha que tape sólo los agujeros en el centro, aunque al destalonar el neumático el riesgo de que el neumático arrastre la cinta y la despegue existe, pero es menor que en aros estrechos.

    La Würth como más estrecho está en 50mm. En estos casos, la coloco ajustada a un lado, la ajusto lo más posible al otro lado, paso un cutter y luego acabo de pegar bien la cinta por el lado cortado.
     
  6. Warzug

    Warzug Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    192

    Hola,
    las cinta que estas buscando pertenece al grupo de las cintas con base de "polipropileno tensilizado" , las típicas que se usan para sujetar las estanterías, cajones y puertas en los electrodomésticos durante su transporte.
    En esta lista se ve las que tiene Tesa (en este grupo también aparece la 4289 / Notubes )
    http://www.tesatape.es/industria/el...anzada/transporte-seguro-de-estantes-y-cestas
    también puede que sea esta aunque es menos probable
    http://www.tesatape.es/industria/nopi-4090.html
    y ya por ultimo de 3M tenemos esta
    http://www.3m.com.es/3M/es_ES/empre...815+8711017+8711729+8716327+3293242202&rt=rud

    Seguro que la de Schwalbe / DT Swiss , ademas me parece que también la usa Ibis y American Classic es una de estas(las mas probables son la Tesa 64284 y la 3M 8898), el tema es conseguirlas en Europa , la otra opción es recurrir a la infinidad de copias chinas que circulan por Ebay/ Aliexpress

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Ago 2017
  7. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.498
    Me Gusta recibidos:
    889
    Y cinta americana normal? Llevo un mes con ella y bien.

    Eso si cada vez que desmontas cubierta cambio de cinta y no uses desmontables...


    Saludos!
     
  8. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    A mi me pasaba eso con la tesa cinta americana normal hasta que cambie por Gorilla, aguanta mejor los desmontajes y nl se despega tan fácilmente

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Para mí la cinta tubeless tiene que añadir poco grosor (con llantas antiguas es justo al contrario) y durar lo que dure la llanta sin dar problemas. Cualquiera que cumpla esas premisas me vale y no me importa que sean caras para lo que son porque me duran años :p
     
  10. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Estoy pensando en montarme unas ruedas para la Honzo, sería mi primer montaje, pero es algo que siempre he querido saber hacer ... de serie trae unas llantas de 25mm, quiero montar unas asimétricas pero las WTB solo las hacen de 29mm, aumenta mucho el ancho del neumático respecto a una de 25? Ahora mismo no es que vaya sobrado de espacio entre la cubierta y las vainas.
    Pd: pensaba montar bujes xt y radios dt o sapim 2-1.8


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    WTB tiene las Asym i35, son las que llevo yo en la Honzo.
     
  12. M2_FS

    M2_FS Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Royal Oak
    Hola,

    En unas ruedas 27.5+ que tengo con llantas de 40 mm de ancho he montado estas bandas y funcionan muy bien :

    http://www.effettomariposa.eu/en/products/caffelatex-tubeless-fat-strip/

    Son caras pero las puedes ir pasando de unas ruedas a otras.

    Le puse una cinta No Tubes de 27 mm para tapar los agujeros de los radios y encima esta.

    La forma interna de la llanta tiene aristas y la cinta No Tubes no se adaptaba bien, lo que hice fue montar la cubierta con una cámara, hincharla a 3 kilos y dejarla toda una noche, al día siguiente todas las burbujas habian desaparecido, mejor que estirar mucho la cinta o pasarle un trapo haciendo presión.

    Estuve probando a tubelizar con varios tipos de cinta, con la WTB de 50 me fue imposible de adaptarla a la forma de la llanta, probé también con cinta americana TESA y se desfoliaba con el líquido No Tubes.

    Saludos,
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    Para una Honzo no sólo me parece mejor 29mm internos que 25mm, sino que me iría como dice Fran a aros más anxious todavía, de 35mm, que son ideales para neumáticos de 2,30 para arriba. Te va a aumentar el ancho del balón en unos 2-3mm por lado, no más.

    Respecto de los bujes y radios, en mi modesta opinión, mucho mejor unos DT 350 o unos Hope y como radios unos Sapim D-Light.
     
  14. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Gracias por la sugerencia, el problema es que no creo que tenga esos mm de margen, ya con 25 va justita.

    Respecto a los bujes estoy de acuerdo contigo, pero es una bici que solo uso un mes al año y me sabe mal tener cosas de calidad paradas.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    @lightweight, entonces, ¿para qué te metes en el cambio de aros? Si no quieres aros más anchos y no quieres mejorar las ruedas porque no usas mucho la bici, no vale la pena cambiar por pasar a aros asimétricos, no vas a notar nada porque sean asimétricos y la mejora en durabilidad es muy marginal.

    Yo dejaría las ruedas tal cual.
     
  16. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Tienes razón, el problema vino porque había un radio muy suelto, sin tener ni idea me puse a trastear y dejé la rueda hecha un 8, luego la dejé medio decente pero por el camino he roto dos cabecillas que ya no puedo tensar, y me planteé cambiar los radios solamente, pero eso significa no poder usar las ruedas un par de días al menos, total que una cosa llevó a la otra...pero tienes razón, voy a ver si le meto radios buenos y a correr.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  17. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Hola gente, acaban de poner en rcz el juego de ruedas Dtswiss E1650 en oferta, sale con los gastos de envío a casa por 190€, que os parece??

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Ni eso. Llevalas a que te las cambien las cabecillas y te las repasen y listo. Total para ese uso.
     
  19. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.829
    Me Gusta recibidos:
    1.235
    Ubicación:
    Toledo
    ¿Por cuanto te ha salido?
    En el vídeo se le sale algo de líquido, ¿puede ser?
     
  20. M2_FS

    M2_FS Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Royal Oak
    Hola, las compré en Gambacicli, el precio varía según el tamaño.
    Asegúrate de pedir el correcto porque yo tuve que cambiarlo y no devuelven el dinero, te dan un vale y solo por el importe del artículo, lo gastos de envío los pierdes.

    De las dos ruedas, por una salió un poco de líquido entre la llanta y el neumático, en una zona de unos 10 cm, en la otra rueda nada, por lo que deduzco que depende del neumático.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página