[Fotos] Sram Eagle 1x12

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 24 Mar 2016.

  1. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Si mejor esperar ese tiempo que comento a que esten disponibles en tiendas españolas , con algun cupon y demas esos componentes saldran mas baratitos aqui en España que en bike24, donde debes sumar gastos de envio, si o si... Con esos importes aquí, los gastos suelen ser gatuitos.

    Efectivamente hay dos grados o mm, (3 o 6) como en platos Eagle redondos, son para boost o no boost, la ovalidad es la misma en todos.

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  2. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Hola, soy feliz propietario de un grupo completo xx1 Eagle desde hace un mes.
    Vengo de un grupo xx1 de 11v de funcionamiento maravilloso, fino y preciso, pero con el eagle no consigo que funcione igual. Decir que el grupo es nuevo y montado en tienda, me lo han ajustado dos veces y sigue sin ir fino. Para subir bien tengo ruidos para bajar sobre todo los cinco últimos piños pequeños y viceversa.
    La longitud de cadena está bien, la tensión del muelle de la pata de cambio bien, cable y funda nuevos, el plato con el off set para boost como toca. Todos los ajustes de arriba/abajo y distancia de dientes de cassette según manual de fabricante.
    No sé, a alguien le ha pasado? Se me pasa algo?
    Gracias compis.
     
  3. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Manda unas fotitos, con la trasmision en ambos extremos, eso ayuda y seguro que lo solucionamos ¿tienes la galga? ¿Sabes si la han usado al ajustartelo? se que parece basico para una tienda, pero...

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  4. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

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    Lo de la galga es fundamental, para fejarlo fino. Asegurate!

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  5. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Mañana pongo unas fotos y me decís.
    Gracias
     
  6. el practicante

    el practicante Miembro activo

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    Vosotros que sois unos maestros en esto,
    Puedo poner un plato sram direct mount x-sync boost en mis bielas x0 gxp??
    Ahora llevo 38/26 de plato.
     
  7. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Sin problema, las sram X0 de 2 platos, llevan araña desmontables, por lo que puedes montar platos direct mount boost o normales, según tu necesidad.

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  8. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

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    Ya lo tengo en mi poder.
    Plato ovalado sram x-sync 2

    Ya os contare. [​IMG]


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  9. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    el logo del eagle es de platino no? lo digo por el precio jaja
     
  10. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

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    104€. Teniendo en cuenta lo q vale un rotor y q el original va infinitamente más suave. Yo creo q si vale la pena.


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  11. Prad0

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    Compis, alguno tenéis unas bielas en dorado que queráis vender? O cambiar por las mías que van en negro y llevan el potenciómetro Quarq Eagle xx1? Es una pasada el cacharro, lo vendo / cambio porque he cambiado de cuadro y no me vale.

    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1403327/

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  12. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Un absolute black o garbaruk valen la mitad, y eso de que va mejor...es me da que es más marketing que otra cosa. 100€ es caro lo mires por donde lo mires.
     
  13. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Eso sumado que AbsoluteBlack está acusando a Sram de ordenar sus platos para copiar el porcentaje de ovalización y la posición en cada medida.

    Es decir, comprar el Sram es no sólo pagar en exceso, sino también recompensar el plagio del trabajo ajeno.
     
  14. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Osea, como comprar 11v o Eagle que no sea sram....aquí el que no plagia vuela

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  15. cagge

    cagge Miembro activo

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  16. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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  17. cagge

    cagge Miembro activo

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    UFF, de lujo,... No sabréis donde encontrar el cassette en negro bien de precio...por tener recambio....gracias!!

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  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Hola.
    Pego aquí mi consulta hecha en el tema eagle gx, que seguro que al llevar más tiempo con los xx1 y x01, seguro que me podréis echar un cable...;

    Vengo de salir con la bici. Tenía pensado hacer 80kms con unos 2500m+, pero a los 30kms me he tenido que ir para casa.

    Por un lado el 34 Absolute black ha sido un error garrafal.
    No lo entiendo!
    Se supone que era la equivalencia de un 25 ovalado (Rotor) con 36, pero sin embargo hoy he tenido las patas cargadas como nunca. De hecho no recuerdo haberlas tenido así...
    Y lo más fuerte es que antes de ayer, hice ese mismo recorrido con la Superfly que llevo 2x10 (25/39 rotor con xt 11/36) y simplemente volaba el otro día. Fui como nunca...y sin embargo hoy... Un chasco!

    Y por otro lado, estoy mosca con el cambio trasero. En el cuarto o quinto piñón (empezando desde el más pequeño) noto saltos. Se ve claramenteque la cadena no termina de encajar bien en los dientes. El resto va bien, pero esos 2 piñones me vuelven loco y no sé elporqué de ese comportamiento.
    Todo se ha estrenado hoy, cambio completo, incluido el plato.
    No creo que sea por el largo de la cadena...

    Ahora no sé qué hacer.
    Creo que voy a quitar el 34 para nomarcarlo y venderlo, para poner provisionalmente el 32 redondo de Sram.
    Cuando reciba el 32 ovalado, entiendo que el largo de la cadena del 32 redondo me vale para el 32 ovalado?

    Gracias de antemano.
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    No habrás aplicado la técnica de que un ovalado es un +-2 dientes y donde llevabas un 32 redondo puedes llevar un 34 ovalado?

    Después, un 25/28=0.892, 25/32=0.781, 25/36=0.694 y al pasar a 34 tienes; 34/36=0.944, 34/42=0.890, 34/50=0.68

    Las relaciones en todas las caronas anteriores son más duras, por lo que cuando llegas a la última, aunque sea algo más ligera, ya vienes petado.
     
    Última edición: 10 Ago 2017
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias por tu respuesta.

    A la hora de cortar la cadena he aplicado lo que dice Sram, largo de cadena entre plato y corona más grande + 2 eslabones en bicis rígidas. Y parece que ha quedado bien la verdad.

    Del tema matemáticas, me fijé en los extremos y la verdad es que el 34x50 daba incluso mejor relación que el 25x36 de mi otra bici, que tengo 2 y utilizo ambas.

    Pero esta bici venía de origen con 1x11 con 10/42 con 32. Bajando me quedaba sin cadencia, lo cual me fastidiaba ya que me gusta mantener aunque sea un mínimo, y por arriba lo pasaba algo mal debido a algunas rampas de más del 30% de desnivel+...

    Ese es el tema.
    Creo que es una cuestión del 34 que se me ha atascado y a pesar de poder con él, en distancia largas me carga en exceso las patas y finalmente no puedo. Esto un hecho que tengo que asumir, pero es curioso que el 39x11, que es de mayor relación, sí que puedo. Empiezo a pensar que el monoplato no está hecho para mí....

    Hoy se me ha subido el femoral. Eso honestamente hablando no lo recuerdo!
    Y hago rutas largas exigiéndome cierta caña. No voy de paseo precisamente. Sin embargo este 34 me ha hecho rendirme, cosa que no recuerdo en tiempos. Me ha deprimido el ca bro na zo! Ja ja...

    En fin, a ver que hago, porque los saltos de cadena también me tienen muy mosqueado...
     

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