¡Mil gracias, compi! Estoy bien, un poco molesto pero bien ;-) De hecho estaba pensando salir con la bici un rato...
Vaya Alfonso menos mal que no a sido nada, dale una oportunidad a las zapas... Es que una suela vibran se agarra de *******, si que es verdad que el carbono resbala. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Acabo de estar en Probike viendo la nueva diverge...y gracias a eso ya he tomado la decision...voy a por la Sequoia Expert. La diverge me ha gustado, pero no me ha enamorado como lo hizo la expert... asi que...Sequoiazo Sent from my iPhone using Tapatalk
Compi, aciertas fijo. A mí hace poco también se me pasó por la cabeza la nueva Diverge (por la tontería del carbono más que nada) y qué va, no me quito la Sequoia ni de coña. ¡Y encima la primera Expert del hilo!¡Enhorabuena! ;-)
Me he pasado por Mamooth (Madrid) esta tarde y tienen una Elite en talla 54 a unos 1500, la ultima antes de los modelos 2018... por si alguno quiere pasar a preguntar
Hasta la Sequoia, no había tenido una bici con ejes pasantes. El otro día quité las ruedas para montarla en el coche y al volver a ponerlas, la delantera me hace un ruidillo, como si rozara el disco pero no es del disco. Puede que tenga que apretar más el eje? He apretado bien, pero no a tope, vamos que no me he dejado la vida en ello. Puede ser de eso? Les pego un apretón bueno? Por cierto, la cubierta trasera ya da algún síntoma de desgaste. Pérdida de dibujo por la zona de rodadura. No hace ni dos meses que la tengo, andará por los 1.000 kilómetros justillos. Prácticamente hago mountain bike con ella. Creí que iba a ser mas solida.
si, a mi pe pasa igual con la cubierta, las llevaré unos 1800Km sobre todo por camino y asfalto roto. Creo que las cubiertas durarán entre 2000 y 3000 km, dependiendo del uso.
Y una cosilla más. He mirado Strava por primera vez desde la Sequoia. Multitud de copitas y records personales en tramos llanos o rompepiernas, batiendo, a mismo esfuerzo aparente, los tiempos con la btt convencional que no era mala (Cannondale F3 Carbon). Desde luego, sin ir a buscarlo. Yo salgo y a lo que da, sin matarme, según tenga el día. Lo imaginaba porque la velocidad media ya era 3 o 4 kilómetros más elevada. Me estaba sacando a mi mismo unos 10 minutos en rutas habituales sin desnivel. Cuesta arriba, en un muro de 2 kms que hay por aquí cerca y un puertecillo de 6 km, ni entre los 10 mejores tiempos con la Sequoia. Conclusion muy personal: rodando, una Sequioa es claramente superior a una 29 buena. Para mí, que me encanta rodar y que, en mis cualidades globeras es lo que mejor hago, va perfecta. Subiendo, no solo no ayuda sino que lastra (tampoco descubro nada). El refrendo de los números es incuestionable. Sin embargo, lo que no miden los números es que subo más cómodo. Será la postura o la sugestión. Y ahora, a disfrutar. No vuelvo a mirar el Strava hasta Navidad.
of course, eso tiene solución ya casi todos los que tenemos sequoia no llevamos las ruedas de serie, yo hasta que me jubile y viaje con ella no las vuelvo a poner...
Ya. Lo que pasa es que tienen esa pinta de indestructibles que me da no sé qué quitarlas. De momento, subir mas lento no es un problema para mí. Suelo salir solo y, desde luego, Strava no marca mi vida. Si lo de subir, a la larga, se convirtiera en un inconveniente, me lo pensaría. La opción 650b+chorizonas es muy tentadora...
Como pruebes con unas ruedas medio kilo más ligeras, le vas a dar una patada a las de serie que no las querrás ver de nuevo
El tema es que si pones unas ruedas de 1600 gr y tubelizas, le bajarás un kilo donde más se nota, que es en las ruedas
Yo no tuve más remedio que ponerle unas ruedas más ligeras precisamente por las cuestas en carretera. Vivo en Asturias... Claro que hay diferencia subiendo y llaneando, pero nunca me quitaría las de serie. Me dan una seguridad tremenda por pistas, lo que las Zonda no me dan. De hecho quiero montarle a las originales discos y casette para poder alternarlas, dependiendo de la ruta. Más cosas. Mi cubierta trasera (la original) también ha empezado a desgastarse. Y en mi caso con menos kms (no creo ni que lleguen a los 750 kms). También es verdad que he hecho bastante carretera con ellas y de ahí que se desgasten más rápido. No sé... El disco de la rueda delantera me empezó también a dar algún problema de ruidos cuando cambié las ruedas y le pasé los discos a las ruedas nuevas. He vuelto a ajustar las pinzas y parece que roza bastante menos. Una jodienda. ¿Y lo bien que lo pasamos con todas estas cosas?
Alfonso para ti, para rutas of road que no toques mucho lo negro la mejor opción para mi ehhh, son las 650b y chorizonas, ligeras, rápidas, reactivas, cómodas por tener balón ancho disfrutarás fuera de lo negro como un enano. Y ya para subir puertos y rodar por asfalto le pones las campy, las de serie aquí en España con la oreografia que tenemos son un yunque y más por tu zona. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Tarde o temprano le acabaré montando unas ruedas de 650b. Ya lo he comentado alguna vez, que la Sequoia es mi bici única. Ni puedo/debo/necesito tener más de una bici. Y las gravel me dan lo que realmente necesito de una bici, que dé la cara en carretera y en pistas. Con las Campy he ganado muchísimo en carretera pero siento que he perdido por pistas. No sé como explicarlo, me da la sensación de fragilidad. Igual son pajas mentales mías, porque la realidad es que por pistas van como un tiro. De todos modos me tienen que durar, así que no puedo ir haciendo el bestia con ellas. y para eso las originales son ideales. En cualquier caso mi prioridad ahora son las manetas. Se supone que en septiembre salen las nuevas Ultegra de discos, así que poco a poco... Hablando de poco a poco. Un comentario que no tiene nada que ver con la Sequoia pero sí con las bicis. Ayer me escapé a un concesionario de motos porque necesito una de 125 para ir al curro. El caso es que, caprichoso que es uno, me fijé en la Vespa GTS. Una chulada con refrigeración de agua, abs, leds, carrocería de acero, entrada usb, frenos de discos, etc y cuesta MENOS que muchas BICIS que se ven por ahí. Sres, ¿se nos está yendo la pinza a lo que da?