Las roval control SL tope gama, están en unos 1320 gr, y las boost unos 1330gr, no dista mucho de las anteriores, así que, no creo que las control carbón se vayan tanto. https://www.specializedconceptstore.co.uk/product/7714/2018-roval-control-sl-29/ https://www.specializedconceptstore.co.uk/product/7713/2018-roval-control-sl-29-148/ Edito, viendo la web de ROVAL, las roval control 29 carbon están en 1580 gr. Así que no creo que diste mucho de las de serie en la epic expert. Son las mismas de 22mm internos. https://rovalcomponents.com/collections/mountain-wheels/products/roval-control-29-carbon
Yo creo lo siguiente. Los aros de carbono de la Expert y la Pro son los mismos. La diferencia esta en: La Pro 24/28 radios y bujes DT 350 Y en la Expert 32/32 radios y bujes mas pesados sin sistema ratchet. Si las ruedas de la Pro están en +- 1650 gr, es muy posible que las de la Expert estén muy cerca de 1900 gr Es mi opinión
Un colega mío está esperando una pro carbón, que lo mismo llega esta semana. Si llega os daré detalles. No me deja subir fotos, si no os ponía la que le hice a mi cuadro actual cuando lo recibí.
Según la web de Roval las Control sl van con 240 y las normales con 350. Creo que las ruedas de la Pro del año pasado iban con las de 350. Le habrán mejorado bujes a la Pro?
No puedo decirte, por que cambian los modelos de un año para otro, les cambian algo para que cada año puedan decir que son modelo nuevo.
Lo que en su web ponen que con 32/32 radios pesan 1580gr. Tech Specs Rim Type: Carbon clincher, tubeless-ready, Zero Bead Hook design Rim Material: Carbon Rim Width: 22mm internal Front Spoke Pattern: Three-cross/Radial (2:1) Rear Spoke Pattern: Three-cross (1:1) Spoke Count: Front/Rear: 32/32 Spoke Type: DT Swiss Revolution Nipple Type: DT Swiss Pro Lock hexagonal Front Hub: Alloy body, 15mm thru-axle and 28mm QR end cap options included Rear Hub: CNC machined alloy body, high quality DT Swiss 350 internals and quick engagement ratchet system cassette, 135/142 end cap options included, compatible with SRAM XX1 11-speed (freehub sold separately) Bearing Type: Sealed cartridge Assembly Method: Hand-built Extras: Roval tubeless valve stems for tubeless setup Wheelset Weight: 1,580g Me da que una cosa es lo que vendan en las webs oficiales, y otra los montajes que pacten para las marcas y abaratar costes, y de venta de serie en las bicis.
Fijaos que estas ruedas llevan bujes con radios de tiro recto y en las fotos que circulan de la EPIC expert 2018, dirian que son normales, al menos delante, luego no pueden ser los mismos bujes.
Por eso digo, que una cosa es los montajes que venta de la web y otra, el producto generalizado de venta a las bicis que montan. Que pueden tener cambios, por eso, las ruedas de aluminio que pese, pesaban 1620 gr, aprox., cuando en la web ponian 155o gr.
Las ruedas de la pro y la expert son distintas, una 32 radios y la otra 28. Mirar fotos y contar los radios.... Son la llantas control personalizadas para 28, y las otras son con 32 con distinto buje. Más simple. Así las pro bajarán a unos 1450 y las otras a unos 1600... Suposiciones mias
para mujer es muy guapo,lo que pasa que lo veo como el module muy delicado en cuanto a rozaduras y picadas.
Gracias por las fotos !! Gracias por las fotos!! Debe de ser guapa al verla, pero tenerla cada dia igual es un poco cansina. Pero lo dicho: Para gustos los colores.
Pues a mi también me gusta. Con periféricos en blanco debe ganar mucho. Si se hace pesado con el paso del tiempo, se cambian con vinilo letras a blanco o verde lima.... o cualquier color que combina con rosa y a disfrutar de la vie en rouge!
Los colores este año no son el punto fuerte de las epic... De momento las únicas que me. Entran por el ojo son, la carbon comp en negro y la Expert en gris Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk