[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. pichito

    pichito Miembro Reconocido

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    Hace unos meses se habló de la dureza que llevaban en las suspensiones y en más de un video se veía como apenas se hundía el amortiguador en algunas bajadas complicadas. Piensa que si llevan menos presión y hacen tope varias veces al cabo de 3-4 vueltas se la cargarían.

    En las cubiertas si que llevan menos presión, pero eso ya es por otro tema

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  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Los años de melenas al viento quedaron muuuuy atrás :(
     
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  3. Mexi-Can

    Mexi-Can Miembro Reconocido

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    Pablo parece que ya ha usado todo el recorrido durante su calentamiento:

    [​IMG]


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    Última edición: 9 Ago 2017
  4. gutierrez

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    Viendo esas no parecen las Aspen, lo que si he leído hoy en un artículo que las aspen que usa son de 170 tpi que no están a la venta, solo para sus corredores patrocinados. Por lo que se deduce que casi todas serán de 170 y por eso las gasta en nada.
     
  5. pichito

    pichito Miembro Reconocido

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    Y Valero más jajajaja

    Por cierto, la doble de Pablo y la de Valero parecen bicis distintas. Como cambia de una talla a la otra

    (No lo digo por la de la foto de Valero, que ya se que esa es la Rakish)

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  6. Carlos Marcelo Bustos

    Carlos Marcelo Bustos Miembro activo

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    Sí, para mí no son Aspen las que montó en Canadá.
    Quizás pronto se devele el misterio.
     
  7. DeiviX

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    Esta no tiene pinta de Aspen.
    [​IMG]
     
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  8. scrat64

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    El TPI es la carcasa, habria que saber que compuesto de goma lleva, las tipo 3c son blandas, agarran mucho, pero tambien se gastan, no me extrañaria que para circuitos tecnicos y agarre comprometido, gastaran durezas tambien exclusivas para ellos.
     
  9. Shuttle

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    Vaya!
    Hace no mucho lo comente con un compi, todavía recuerdo la polivalencia y duración que personalmente obtenía de esas cubiertas.
    PD: Yo también ya empiezo a ser antiguo, jejeje
     
  10. gutierrez

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    Si el tpi es el entrelazado de los hilos de la cubierta, más tpi menos densidad y más flexibilidad(también más posible pinchar por ser menos denso el entrelazado) , los tpi elevados conllevan casi siempre goma más blanda. Si montas atrás la misma cubierta con tpi diferentes se gastan distinto.
     
  11. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Muchos gastamos Tioga. Unas cuantas traje yo de Andorra jeje
     
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  13. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

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    Los tpi son los hilos por pulgada del entrelazado de nylon que conforma la estructura del neumático. Cuanto mayor es el valor menos goma hace falta poner encima para formar el neumático y así se consiguen ruedas más ligeras pero por eso son más fáciles de pinchar, pq llevan menos goma, no por los tpi, en realidad la carcasa es más fuerte.
     
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  14. pichito

    pichito Miembro Reconocido

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    Me interesa este tema...
    Osea que si no he entendido mal, cuantos más tpi se supone que es más dura la cubierta porque necesita menos goma para hacer el neumático Y cuanto menos tpi más goma y más "flexible" no? Pero en el tema pinchazos, cuál es más resistente, la que lleva más tpi o la que menos?.

    Gracia por tu aportación, es algo que desconocía totalmente.

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  15. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

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    En principio la de menos tpi lleva más goma y es más difícil que pinche, pero hay algunas "reforzadas" por esta cuestión ya que la goma es lo que pesa y tb lastra... Hay mucha literatura por ahí y no quisiera desviar el hilo (igual que con lo de las suspensiones ;)), aquí por ejemplo lo explican bastante bien: http://cubiertasytubulares.com/blog/2013/01/el-tpi-de-una-cubierta-pero-sabemos-que-es/
     
  16. pichito

    pichito Miembro Reconocido

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    gracias por la info

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  17. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Es asi muy resumido:
    Mas tpi = mas ligera, mas "supple" (maleable al terreno), lastra menos pero con maior probabilidad de pinchar ;)
     
  18. gutierrez

    gutierrez Adicto al Mountain Bike

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    Por que llevan menos goma y por que hay más hueco entre los hilos... Además las carcasas son más flexibles y más débiles..
    Exactamente, eso es.
     
  19. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

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    Que noo! o_O en una 120 tpi hay más hilos que en una 50 tpi, en una pulgada hay 120 hilos frente a 50, más del doble, y eso conforma la carcasa (estructura del neumático), esa estructura tiene más consistencia en una 120 que una 50 y se le puede poner menos goma encima y tener una cubierta "estable", que pesa menos que la 50 tpi pq a esa hay que ponerle más goma, pero en la 120 tpi al haber menos goma es más fácil pinchar.
    Hay más factores que afectan, material de los hilos, refuerzos, densidad de la goma...
    Una 170 tpi como hablaban por arriba debe ser como el papel de fumar pero seguro que lleva kevlar o algún otro refuerzo.

    Abandono ya el tema cubiertas, perdón si le ha molestado a alguien el inciso. Pero es que la gente no lo tiene muy claro.
     
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  20. gutierrez

    gutierrez Adicto al Mountain Bike

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    No hay nada que perdonar si es que creo que al principio me he explicado mal yo y al leerte creo que hemos querido decir lo mismo pero por mi parte un poco mal explicado. Claro llevas razón le ponen menos goma o incluso muy blanda por que la carcasa lo aguanta.
     
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