dile que en cualquier restaurante no hace falta pedir el precio del menu,que los restaurantes estan obligados por ley poner ese precio en la puerta de entrada.
Añadele dos éxitos apabullantes del márketing moderno y que usa ahora todo españolito: 1) El término "relación calidad-precio". Esta gilipollada inunda Internet y lo repite todo el mundo como un loro. No tiene ningún significado práctico y es absolutamente inútil. Pero hace que el consumidor se sienta inteligente al comprar o recomendar una compra online. Que genera más compras online. 2) La gama baja, gama media o gama alta. Es un yo no soy tonto de los precios. Todo el mundo quiere una gama superior, porque lo dice hasta el término. Y podría llegar a conseguir subir un escalón comprando por Internet. ¡Todo ventajas!. Y a eso le unes varias cosas, como lo baratos que nos venden los políticos por un sobre de los gabachos, que nos tienen cogida la medida y saben que en España las leyes las pueden comprar en su beneficio, porque cualquier político traicionará a nuestro país con tal de llevárselo calentito. O lo muy por encima que están los piratas sajones de nuestra ignorancia financiera. Ellos son tan patriotas como para facilitar a sus empresas la competitividad frente a los extranjeros. Aunque sea haciendo trampas. Por eso es absurdo querer vender más barato que ellos, cuando tú tienes por ******* que pagar impuestazos o el IVA en cada venta, o Hacienda te emplumaría vivo ipsofacto. Ellos hasta les invitan a esquivarlo porque prefieren comprarnos de saldo después antes que recaudar dos duros ahora.
Por alusiones y por las paridas que te inventas te contesto: Mi bici la compré en tienda física, antes de que ese establecimiento abriera. Podia haber ido a revisar a otra tienda pero fui a esa por ser la del barrio como dices tu. No tenía prisa ninguna, de hecho deje la bici porque me pilaba de camino al medico y otros asuntos, fue el mecánico el que insistió que esperara que no tardaba nada, y en efecto así fue. Hay que ser muy muy profesional de cualquier oficio para cobrar a 150 euros la hora, y este no era el caso, a las 2 o 3 semanas el crujido del pedalier volvió y asi estuvo un tiempo hasta que un profesional reconocido, lo revisó, desmontando, limpiando y apretando, despues no ha vuelto a tener ese ruido, 10 euros me costó y hace 2 semanas en otra bici 12 me han cobrado. El sr. Profesional de a 150 euros la hora, en esos escasos 10 min, tambien le dio tiempo a revisar transmisión y cambios, de hecho salio del taller con la bici y 2 tipos de cadenas de repuesto diciendo que la cadena estaba para tirar y que la tenia que cambiar. Insisto en que yo pedi solo que engrasaran y apretaran el pedalier, porque la bici tenia menos de 800 km, y yo la tenia ajustada y engrasada a la perfección, pero el sr profesional decia que no. Dicha cadena se cambió 1000 km después y dicho por un profesional de verdad todavía se podía haber usado un poco mas.
Habra muchos comentarios diversos, pero obviamente si hacemos un resumen de lo que he leido en los últimos años en este foro queda claro lo siguiente: 1. Por lo general las tiendas online extrangeras son buenas porque venden más barato que las Españolas. 2. Por lo general las tiendas españolas son un engaño y las malas de la pelicula porque venden al precio pvp. 3. Por lo general las tiendas españolas pretenden timar y engañar a sus clientes( debe ser consecuencia de poner a trabajar en ellas a gente que nada tiene que ver con el ciclismo y que son de otra raza que nos odian) 4. Como se te ocurra decir por aqui que son unos peseteros y nada patriotas se dan muchisimos por aludidos y comienzan a cambiar el discurso, moderandose mucho y diciendo que aqui tambien compran y se gastan dinero... pero la vena que sale antes de decirles eso, es la de ir graitando "comprar fuera de España"!!! Y no hay mucho más que decir, ya que esa es la realidad en este foro y dentro de la comunidad ciclista que se mueve online.
El punto 1 y el 2 basicamente son lo mismo. El 3,hay de todo como en todos los lados.Profesionales que te asesoran bien y otros que solo quieren sacar productos de su negocio. Empezar a darle la vuelta a la tortilla que se os esta quemando. Y dejar de escudaros en echar la culpa a las revistas,tu tambien puedes anunciarte en ellas. Hay ciertos distribuidores de toda la vida aqui en España que si son los que se aprobechan de verdad. Te sabes la regla del 3? En casi todo negocio,es primordial aplicarla. Precio coste,30 euros,precio publico 90. 1,pagas producto.2 tu sueldo.3 gastos(local,luz,impuestos etc) el 3 simpre minimo. Si un distribuidor ya te aplica en su precio coste los dos primeros puntos,mal asunto. Si chain puede vender mas barato,es porque compra mas y mas barato,el precio es el mismo pa un español que pa un ingles.o te crees que vienen a España a reventar mercado?No,porque su precio alli es el mismo. Os tienen bastante engañados con el 'rape' por ventas a fin de año.
Per amos a ver promobici,mi herman tiene 1 empresa d reformas y decoración d interior,a veces nos llaman pa 1 presupuesto,tienes k ir medir,calcular materiales presupuest y cuand se lo das llaman a otro lad ,a ver si se lo dan mas barato..eso es igual en tods..pero a veces nos llama 1 cliente pa 1 trabajillo de na,comparandolo con lo del radio..y va y se le hace,aunque no se le gane na o casi na,xk se le hace?xk el dia de mañana, si le hace falta algo mas grande a reformar te llamará,o su madre o su hermano o amigo..entonces que le diríamos a la tia,no como tu la obra grande la hiciste con otra empresa,este foco no te lo ponems o estos 4 m2 d papel pintad tampoc..
Diferencia de currar y tratar a los clientes como clientes y ser un tendero sibaritas al que solo le interesa si vas con un fajo. Si das un servicio los das para todos, y si vendes algo lo vendes para todos y sino no lo tengas o deja bien claro en un cartel quien puede comprarte y quien no. Si vas a un ferreteria a por unos clavos si he comprado la pistola de aire comprimido en otra ferreteria ya no me vendes clavos? no tiene sentido, si vendes radios como si vendes bicis de 5000, da igual, un cliente es un cliente, le cobras y punto, otra cosa es que a los buenos clientes como tu dices les puedas hacer un descuento o tener algun detalle con ellos. Y promobici, tu tambien tienes tienda online, con lo que vas en contra de las tiendas de barrio que no venden online, que tanto defendeis por aqui.
Yo entiendo tu comentario, totalmente, y ya le he dicho al otro mas atras, que todo el mundo compra donde quiere, donde le viene bien, pero que seamos todos consecuentes con lo que hacemos. Yo he estado trabajando en una tienda durante un tiempo, y no han sido ni una, ni dos ni tres veces, las que me he encontrado con gente, que no habia comprado nada, y venia pidiendo descuentos, favores y precios baratos en mano de obra, y cuando les decias que no podia ser, por tiempo, porque trabajar gratis es de ONG y demas, salian enfurruñados por la puerta. Todo esto viene de los comentarios de mas atras, tu compra donde te salga de las narices, pero si lo acompañas de un "es que yo compro ahi, porque todas las tiendas de bicis fisicas son ETA" entonces que quieres, que no se lie? Si vas unica y exclusivamente a precio, ok, perfecto, pero luego no pretendas que un señor que tiene un negocio trabaje gratis para ti, o al precio que tu quieras. Luego evidentemente, como en todo, y repito EN TODO, habra buenos establecimientos y malos establecimientos. Estara el que no le importe pedirte una bici de tu talla porque es lo que tienes que llevar, y estara el que te coloque lo que tiene en stock porque le viene bien. Eso lo habra desde zapateros hasta concesionarios de automovil en todas partes. La unica impresion que me da con lo leido, es que la gente compra en internet, porque cuando va a las tiendas fisicas le cobran. A dia de hoy, creo que vivir del aire y alimentarse de las piedras no es posible. Repito, el problema es la consecuencia, si tu lo compras todo en RCZ porque es mas barato y nunca te ha dado problemas, perfeto, olé pa ti. Pero luego, si se te estropea la reverb en garantia, y vas a la tienda del barrio y te dice que te cobra gastos de gestion, porque esta en su derecho, y al no haberlo vendido el no es el responsable de la garantia, y te quejas, o ves que poco a poco te van cerrando tiendecitas que te sacaban del apuro y te quejas, o vas un dia corriendo a ultima hora porque si no mañana no puedes montar, y te dicen que no puede ser, o te cobran un dinero y te quejas, entonces lo unico que quieres es aprovecharte y no eres consecuente. Aunque algunos les parezca mal, los negocios se abren para ganar dinero, y si no se gana dinero en la venta de material, habra que ganarlo por otro lado, porque repito, del aire todavia no vive nadie. Te lo digo sin acritud eh? me parece de los comentarios mas consecuentes y acertados del post el tuyo, porque no te falta razon. Pero es que no se trata de cobrar la mano de obra minuto a minuto, ha tardado 10 minutos, son X euros. Los trabajos no solo incluyen en su precio la mano de obra, hay mucha mania aqui, en el foro, en cuantificar la mano de obra de los demas como nos apetece a nosotros. En esos 25€ de mano de obra, esta incluido, el trabajo, el gasto de la herramienta, la grasa y el saber hacer de la persona. Como he dicho mas atras, hay buenas tiendas, tiendas reguleras, y malas tiendas. Y tu, en tu comentario, has metido en el saco A TODAS las tiendas fisicas españolas y que por eso compras por internet. No creo que sean todas iguales. Yo deduzco, que tu, no eres autonomo, ergo seras trabajador por cuenta ajena. Ahora ponte en la piel que decides ponerte por tu cuenta, con una tienda de informatica, y te viene el tipico gamer, con una torre de PC de esas de muy por encima de los 1000€, que tu con solo verla, sabes que solo le falta que ponga "amazon" en la caja. Y te lo lleva a ti, para que le arregles el buscaminas, cuando tienes exactamente la misma torre expuesta en tu tienda. Se lo arreglarias gratis? En el acto?o le ibas a cobrar lo maximo posible? y sobre todo piensa, que si no te entra dinero, no pagas el alquiler, o comes. Ojo, yo no defiendo EN ABSOLUTO que te claven porque si, para eso hay unas tarifas de taller en todas las tiendas que tienen mano de obra, de lo que sea. De hecho, a mi tambien me parece caro 25€ por engrasar unas bielas, pero tampoco desmesurado.
Gratis no, pero meterle la clavada tampoco, y tal vez intente ganarme su confianza para que la proxima vez venga a mi, y ten por cuenta que un tio que monta un ordenador y no tiene herramientas o capacidad para arreglar un buscaminas o cualquier pieza que tenga tendra que buscar a alguien la proxima vez que toque algo o cambie algo, es lo que puede ser un cliente potencial ya que le gusta cambiar cosas y no tiene los medios suficientes. Al fin y al cabo si yo doy servicio de arreglar ordenadores pues lo suyo es cobrarle lo que cobres normalmente por ese servicio independientemente de los productos que venda, ya seria mi labor comercial la de aprovechar y hacerle ver los productos que tengo yo que puedan interesarle. Esto es como todo hay tenderos buenos y malos y los clientes pasa igual, las generalizaciones son malas en ambas partes. Yo por suerte repito que con mi tendero no tengo problemas, y es tienda de las de toda la vida sin vision online.
Pero eso no es del todo asi... . Desconozco las tarifas que manejan en otros paises (las españolas desde hace un par de años), pero la diferencia es que chain, y igual le pide al shimano de su zona, un millon de euros solo en shimano (si no es mas) Si una tienda normal, monta al cabo del año 10 cambios Xt, y chain, solo al cabo del año, vende mas de 1000... ahi tienes la diferencia. Que luego no es tanta, en tienda fisica actualmente, un xt m8000 te lo venden en 80/85, en chain vale 65.99€ (http://www.chainreactioncycles.com/...o+xt+m8000+shadow++11+velocidades&cat=product) Contando que, en muchas de las tiendas si lo compras te lo van a montar gratis si se lo compras... tampoco veo que la diferencia separe a una persona de ser rico o pobre. Luego tambien hay que contabilizar tu tiempo, a mi personalmente, llegando de trabajar, lo que menos me apetece es tenerme que poner a ponerlo, en vez de sentarme a jugar un rato a la play con una cerveza o lo que sea. Pero eso ya es cuestion de gustos.
Pero eso no tiene nada que ver. Si tu tienes una empresa de reformas, y vas a hacer un trabajillo que apenas de va a dejar dinero, es porque en ese preciso instante no tienes otra cosa que hacer. Si tienes una reforma entera de una vivienda, no lo dejas porque igual este en un futuro nos vuelve a llamar, vas a lo que te da pasta. Tampoco se puede comparar, tu hermano da un presupuesto, y en base a ese presupuesto, si se lo aceptan, hace el gasto de comprar los materiales a sabiendas de que lo va a cobrar al fin de la obra (o deberia cobrarlo vaya) En una tienda de bicis, por ejemplo, haces la inversion por adelantado, para que un tio vea la bici que ya has pagado, se monte en la bici que ya has pagado, elija la talla en base a la bici que ya has pagado, para que luego la compre online porque se ahorra 100€. En definitiva tu le haces la venta a otra tienda online sea cual sea, ya sea de bicis, teles, ordenadores, telefonos etc etc... Y te lo digo a consecuencia, porque en mi casa, la puerta de entrada a la parcela, se descolgo la bisagra que iba rematada con cemento al pilon, despues de llamar a unas 12 empresas que ninguna quiso hacerlo. Es mas, la ultima me dijo que fuera a un sitio de bricolaje, comprara no se que producto y lo diera yo mismo que era facil, que para ese poco que era no le rentaba ni desplazarse. Y yo lo veo logico, si tienes una reforma de 30mil euros, dudo que lo dejes por ir a rematarme una bisagra. Normalmente, asi deberia ser cualquier tienda de cara al publico. Entra una persona, la atiendes, si le interesa bien, si no no y adios buenos dias. El problema, es cuando viene el de la bici de 5000€ que se la has vendido todo tu y solo viene a verte a ti, y no le cobras por ponerle un radio, y el que viene con lo mismo Full Internet, le dices que te tiene que dejar la bici, porque ahora mismo no puedes, y luego ademas, le cobras lo que sea por poner un solo radio, y ademas de pedir descuento, monta en colera porque tienes la desfachatez de cobrarle. Luego hay que ver tambien, las dos partes de la historia, porque aqui se cuenta lo que a cada uno nos viene bien. Habra que ver si tu vienes a mi ferreteria a comprar clavos, los compras y te vas, o vienes a comprar clavos, me tienes una hora enseñandote clavos, me preguntas el precio 20 veces, me dices que en la de fulanito son 0.01cent por clavo mas baratos, te vas y me dices que te lo piensas, y dos dias despues me llamas para ver si tengo clavos.
Dejando de lado la guerra que se ha abierto aquí, bikeshop.com estaba en mi top 3... pero viendo como está evolucionando el asunto de los retrasos con los envíos y sus mentiras al respecto, te diría que Amazon y Deporvillage son para mi las mejores. La segunda, aunque se nota que los que están detrás de la web no tienen ni idea de ciclismo*, tienen buenos precios y tienes en casa las cosas en 2 días. * Digo esto porque se nota por como tienen catalogadas las cosas. Por ejemplo, te venden una ruedas y no te especifican si son con buje shimano o XD (cuando el modelo ofertado dispone de las dos opciones). O lo último que me he encontrado: buscaba unos discos RT86 de shimano. Pues bien, ellos te los catalogan como Discos Shimano Ice Tech para 160mm y 180mm, y como RT86 para 203mm.
mucho vende humo hay aquí........ por cierto, la historia de que hay que pagar local, empleados, cuota de autónomo....... ya está muy visto, los negocios de internet no se forjan sin pagar nada, también se pagan locales, empleados, luz, etc. nadie pretende entrar a una tienda y que el tendero se arrodille ante él, ni se pretende que te hagan el mejor precio si quizás ese tendero no te conoce, el mismo puede decidir pues es su negocio. ahora bien, también tiene que pensar que igual esa prepotencia deberían empezar a bajarla, si quieres que una persona sea un cliente contento, hay que tratarle como a ti te gustaría ser tratado, no creo que a nadie por el simple echo de no haber entrado nunca en una tienda, vayas a por algo y te metan la clavada en el precio..................es algo que no entiendo. si yo voy a comprar un producto, en vez de darme un precio acorde a ese producto, enseguida pensamos "a este se la clavo que nunca ha venido por aquí" ¿?¿?¿?¿?.................... así nos vá. creo que muchas tiendas se han "mal acostumbrado" a causa de la época en la que internet no estaba ahí, y sobre todo en ciudades con pocas tiendas especializadas de cualquier gremio, no te quedaba otra que ir a las que había, esas tiendas se hicieron de oro (en este caso las de bicis) a causa de tener el "monopolio" en las ventas de accesorios y bicicletas y reparaciones. hoy se encuentran que es otra época, los mismos que les compraban hoy compran en internet, se lo llevan a la puerta de su casa y a "mitad" de precio, se arreglan ellos mismos las cosas, porque la herramienta solo requiere una inversión y la amortizas durante toda la vida, y así con todo.....
Si me dices que fulanito vende mas barato te mando a fulanito educadamente, pero si entro con mi bici canyon entera de 5000 por ejemplo a pedirte un radio y no me atiendes por que no te he comprado la bici pues te mando con fulanito tambien, por que al igual que los tenderos notan los clientes que no van a comprar los clientes tambien notan cuando el tendero pasa de ti y te da excusas o largas por que no quiere, o te dice que esa bici de internet no te la arregla o te quiere vender el radio de turno. Hay que saber que papel juega cada uno y tener un minimo de conocimiento y respeto con el de enfrente.
No es cierto, te puedes hacer una tienda online desde casa, reventar precios sin tener que pagar todos esos gastos y cuando tienes un pedido llamar al distribuidor para que lo envie el directamente al cliente. Yo mismo tengo una tienda online con dominio .FR sin contrareembolso y mis ventas en francia las envio desde los distribuidores... obviemante en francia yo soy la tienda online buena y las locales son las malas ;-)
lo que tu digas, tiendas online de cero gastos que los gastos sean menores no quiere decir que no existan, sin entrar a valorar los plazos de entrega, algo que en internet prima bastante. algo que no entiendo ni me interesa la verdad, es como alguien puede defender una postura que el mismo dinamita........ ¿?¿?¿?¿?
De nuevo lees e interpretas lo que quieres. No he hablado de todas las tiendas españolas y de hecho me he referido solo a 1 aunque podia hablar mal de otras, y tambien he dicho que he acudido a otras que me lo han solucionado de verdad por mucho menos . Sobre el precio de la mano de obra se incluye todo menos los materiales, o acaso cuando vas a un taller de coches te cobran tambien el elevador , la maquina de diagnosticos y las herramientas aparte? quizas en ese taller utilizaban instrumental quirurgico esteril De nuevo lees e interpretas lo que quieres. No he hablado de todas las tiendas españolas y de hecho me he referido solo a 1 aunque podía hablar mal de otras, y también he dicho que he acudido a otras que me lo han solucionado de verdad por mucho menos. Sobre el precio de la mano de obra se incluye todo menos los materiales por supuesto, acaso cuando vas a un taller de coches te cobran también el elevador, la máquina de diagnósticos, las herramientas y los cursos del mecánico aparte? Quizás en ese taller utilizaban instrumental quirúrgico estéril y grasa de caviar de beluga para cobrar a nada menos de 150 euros hora, que a ti no te parece desmesurado pero a mí sí. Entiendo que no me facturen minuto por minuto, pero si por fracción, en la mayoría de los sitios te suelen cobrar mínimo 15 min pero aun así sale a 100 euros la hora, para un trabajo deficiente y que además pretendían clavarme mínimo otros 25 por cambiar una cadena que no hacía falta, todo un profesional sí señor. Yo ahora trabajo por cuenta ajena pero también he trabajado por cuenta propia y lo que no puedo pretender es que a los 2 o 3 meses de abrir un negocio, si entra un cliente pegarle un sablazo para que te salve la caja del día. Si me viene un cliente y no tengo otra cosa que hacer, como me dijo el mecánico a mí, me pongo con ello y le cobro normal y no le digo que tiene el disco duro a punto de petar para que lo cambie cuando no es cierto.
Adaptarse y evolucionar para sobrevivir, si entro a jugar en un recinto donde todos hacen trampas te toca adaptarte aunque no te guste y jugar en igualdad de condiciones. Esto esta pasando con WALLAPOP.... cualquiera puede tener con esta web un negocio desde casa de segundamano sin pagar ningun impiuesto ni gastos de empleados, local, ect.... de hecho tiendas de segunda mano están cerrando o despidiendo a empleados y vendiendo más por wallapop que en sus locales. El sistema online no premia al mejor, premia al que con el vacio legal mejor sabe saltarse todos los gastos y ganar más dinero con ello, vease paginas webs de alquiler de habitaciones, taxis, comida, ect....
Me dejas alucinado con tus intervenciones, resulta que eso que tanto criticas lo fomentas tu, y ¿tienes la desfachatez de quejarte? eres tan sin vergüenza como esas tiendas francesas que te quitan la clientela y luego te quejas de que te va uno con una bici de 5000, menos mal que no toco el bmx y tu tienda no saldra ni en mis busquedas. Vas a un recinto donde hacen trampas a hacer trampas y sales de alli quejandote de que hacen trampas, eso en mi pueblo se llama caradura.
madre, hace falta tener cuajo................. vamos, que tu eres un pobrecito que haces lo que haces por culpa de este sistema malvado, que te lleva a actuar en contra de tus principios, aunque luego "defiendas" esos principios en la barra del bar, pero no comulgues con ellos. CONSEJOS VENDO QUE PARA MÍ NO TENGO con este mensaje acabo mi conversación contigo, hace falta ser mas falso que una peseta de plástico.............dios!