El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Pregunta: tengo bielas xt785 he buscado vas y aparecen dos: 64/104
    Quiero meterle un 32-34 ya que es para simplificar una bici de piezas con lo que quería saber en cuál de los dos encajar el Plato y si es suficiente con quitar platos por araña o hace falta quitar bielas
     
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Es que lo he calculado en base a la afirmación "... The spacing between cogs has been reduced, from 3.8 mm to 3.65 mm..." que se puede leer en uno de los enlaces que facilitastes.
     
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    Última edición: 10 Ago 2017
  3. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    Estos montajes los habéis hecho con cambios sram exclusivamente o también se han probado con el m8000?
     
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Ahí lasdao. Aunque no se debe perder de vista el hecho de que determinadas combinaciones que funcionen bien en una bici pueden no funcionar tan bien en otras. Además de que el concepto "funcionar bien" puede variar mucho dependiendo del ciclista.
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    En la página anterior deje montajes (videos YouTube) con cambios sram y shimano
     
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Exacto, eso nunca se debe perder de vista, pero si hay foreros que llevan tiempo en este mundillo de los montajes caseros, (antes más que ahora), persona como lenay, Iker, etc.., que hemos visto montajes y montajes que han llevado y probado, no podemos dudar de su palabra, como por ejemplo, un montaje de 11v sram + corona supletoria y hacer un 12v con mando tuneado, y cambio de 11v, después mismo cassette con mando de 12v y cambio de 12v y seguir funcionando bien.

    Considero que cuando un forero dice, funciona perfectamente, no es decir un no acaba de ir fino, va de aquella manera o para lo que yo hago me va bien, aunque no acabe de ir fino.
     
  7. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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  8. coleta100

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    Buenas,puedes poner enlace de donde comprar?,saludos

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  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    No se trata de dudar, y menos de foreros contrastados (ya nos vamos "conociendo" todos); se trata de que lo que uno puede definir como "aceptable" puede ser "intolerable" para otro. Y me estoy acordando, por poner un ejemplo, del famoso 16t bastardo.
     
  11. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Lee un pelín más atras, no te costará mucho.
     
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  12. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    La tolerancia de los bikers en cuanto a funcionamiento de las transmisiones es muy variable. Por lo que habra muchos montajes que aun funcionando seguro que no son perfectos, y ahi ya entra el grado de exigencia de cada uno.....
     
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  13. sporman

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    También tienes la opción de poner un mando Now8, está hecho especificamente para convertir un cambio shimano de 11 en 12 velocidades

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  14. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Yo tengo montado un cambio Eagle X01, un cambio Shimano XTR M9000 GS, una cadena de 11 vel, un casette X01 con un piñón adicional de 48 dientes que lo convierten en un casette de 12 vel, y el funcionamiento no es bueno, ni muy bueno, ni casi perfecto, es perfecto.
    Iker y Mambio tienen razón, un casette Eagle no es (calibre en mano) un casette con distinta distancia entre piñones, es un casette de 11 velocidades al que se le ha acoplado una corona más. De hecho la anchura de uno de 11 no se corresponde con la de un Eagle. Si no recuerdo mal, un casette Eagle mide algo más de dos mm más de ancho que uno de 11 velocidades.
     
  15. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Efectivamente, llevas razón, en unos lados dicen para el cassette 11v 3,80mm de cog pitch, y en otros, como en la tabla de la pag. 1 de este hilo, 3,90mm.

    Independiente de ello, lo que sí está claro es que la distancia cog pitch en los cassette de 12v es sensiblemente inferior a la de los cassette de 11v.
    Saludos
     
  16. elaviles

    elaviles Miembro activo

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    Unas fotillos del montaje del eagle gx con plato oval 34 garbaruk....a las fotos de la diferencia de peso entre lo que tenia y lo que ahora he montado hay que sumarle 130 gramos mas del pulsador traseo antiguo que se me pasó echarlo a la termomix :p:D
    En total le he quitado alrededor de 400 grs :cool:

    Mis primeras impresiones :
    Primera vez que uso monoplato, que uso sram y que uso un plato ovalado...cambio drástico pero sesasiones buenas. El 34-10 se mueve bien a la que tengas un poco de pendiente hacia abajo o el viento te favorezca, si el terreno se pone plano pues subes un piñon y se llanea con el 11 y listo... El 34-50 no lo he probado bien aun ( rampas duras de pecho en manillar ) pero creo que iré bien... Y si no puedo, seguro que no será por la transmision y sí por mis patas :oops:.
     
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  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si, si, pero volvemos a lo mismo, no es lo mismo decir que una corona no hace bien las transiciones que un montaje no funciona. para eso están todavía funcionando por ahí un montaje de nuestros compañeros, pero si quieres...

    Aceptamos pulpo...
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Unas fotillos del montaje no irían mal. Gracias compi.
     
  19. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    CesarC Miembro Reconocido

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    El que me recomendaste iker. Hoy lo pruebo. Los dientes son diferentes a los garbaruk y los absolute. Se parecen más a los eagle. Además, distancia a la vaina perfecta.. enviado por correo ordinario ha llegado en menos de una semana. 20 euros más barato que los dos comentados..

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