Date tiempo, sobretodo con el ovalado. Mi sensación fue la misma en las dos primeras salidas. En cuanto te adaptes verás como no te arrepientes. Deja el 34, te pondrás más fuerte.. Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Lo de marketing será para ti. Para mí q he montado dos rotor, un absolut black, un bpark y ahora este. Te digo que este es más silencioso. Pedalear pedalean igual todos. Es lo q tiene probar las cosas de verdad, no hablar desde la lejanía. Si te parece caro, pues chico sigue con lo q tienes. Caro es el grupo eagle y sin embargo muchos lo desean. Eso también es marketing? O es q realmente funciona perfecto? Pues lo mismo lo puedes aplicar al plato. En esta vida siempre hay alternativas pero el producto bien diseñado y bien fabricado se paga. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si el tema ovalado estoy acostumbrado. Llevo Rotor Qrings en la otra bici. Me pregunto si será tal vez una acumulación de kms este mes, o yo qué sé...? Lo voy a meditar a ver... Gracias por la sugerencia. La verdad es que me he llevado buena hos tia mental hoy.... No recuerdo la última vez que se me cargaran las patas hasta el punto de subirme el femoral. He flipado!
David!! No te agobies hombre... seguro que es la acumulacion y la ansiedad de probar el eagle mas que el hecho del 34t, si necesitases adaptacion a oval seria comprensible...los datos de relaciones no fallan, pero si estas acostumbrado es mas sencillo. Aun asi ya sabes que hay diferencias a veces mas notables en la ovalidad de distintos fabricantes. Yo en mi caso despues de unos años con ovales he vuelto a redondo. Mi motivo personal ha sido por elegir dentado Xsync2 de eagle, cuando lo monte no habia sram oval, ya he vuelto a acostumbrarme y perfecto. Yo personalmente despues de probar algunos si noto la suavidad con la cadena Eagle o mas bien el silencio de los platos xsync2 al resto, antes he usado woolftooht, absoluteblack y blabs en 11. Por supuesto son mis sensaciones personales y ya sabes que soy un tiquismiquis... Jajajajaja Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buenas, Respecto a este otro problema del forero David, qué creéis que puede ser lo que le hace que los piñones centrales del cassete le hagan esos pequeños saltos/ desajustes? Lo pregunto porqué tengo un compañero con un X01 de 11v que le pasa lo mismo y no logra dar con el problema. Un saludo!
Gracias Nomared. Tengo que verlo con calma. Cierto es que tengo cierta carga de muchos kms y es verdad que para probarlo, me he cogido una ruta bastante dura que me encanta para machacarme jajajaja Me daré una segunda oportunidad. Lo que no termino de entender es él tema saltos de cadena en la zona central de piñones. Esta tarde me he dado un paseo y no lo hacía prácticamente nada. Será un tema de ir acoplando todo?
Aporto mi experiencia anterior. Desde el2015 hasta abril de este año lleve xtr 24/34 con piñonera xx1. 10/42 para mí la relación más polivalente q hay. Tienes desarrollo largo y reductora por un tubo. Además esta combinación te permite jugar con ambos platos q las relaciones no se repiten. Siempre hay un desarrollo perfecto para la cadencia q buscas. Aunque el 42/24 solo lo usará en circunstancias muy excepcionales tipo cortafuegos pa arriba. Q oye quieras q no siempre estaba esa bala en la recámara. Luego salió el eagle y entonces vi q podría ser la opción q sustituiría el Biplato. Y me hice con el. Monte el 34 y la verdad q perfecto. El problema venía cuando hacía maratones de 70 kms con desniveles del casi a veces 30% q ahora están de moda. Te meten alguna al final y iba fundido. También notaba demasiado salto entre piñones. No encontraba mi ritmo en carrera. O iba atrancado o si subía piñón demasiada cadencia. ( claro acostumbrado a la combinación anterior 24/34-10/42 era normal) resultado. Baje un poco los tiempos. Por lo q me decidí volver al xtr con dos platos did2 metiendo platos ovales rotor 36/26 -11/40 de piñón. Volví a tener menos saltos entre piñones, pero claro en circuitos ratoneros tipo open de sube y baja el desviador electrónico no era nada rápido comparado con el mecánico hasta el punto q muchas veces la cadena no bajaba al plato pequeño si te pillaba ya en plena cuesta y eso en carrera es horrible. Total volví al eagle. Pero con plato oval sram de 32 y perfecto. El salto de piñones será el mismo pero con un plato de 32 no es tan acusado. Y además tienes desarrollo de sobra para pendientes del 30% , lo único q en bajada tiñes q meter mucha cadencia. Pero los tiempos los he mejorado. Perdón por el tocho. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si precisamente ahora escribia sobre ello... Tuve un caso en un montaje con una cadena Eagle Negra... Sonaba raro, en algunos piñones, en los primeros 400 mts... Tras el primer estiramiento de la cadena y posterior acople todo desparecio...incluso me pare a comprobar el dentado de la roldana narrow-wide por si acaso, curiosamente hice mismo montaje con cadena dorada y no sucedio nada desde el minuto cero. Efectivamente tras ver esto achaque lo sucedido a los primeros estiramientos del sistema y nada rrlacionado con el color de la cadena claro, ambos estaban montados con la misma precision de galga, eslabones, etc... Aun asi yo en estos casos por ejemplo en 11v suelo soltar cable del torniloo prisionero, revisar que vaya suave, revisar tornillos de tope y de tension... Suele funfionar perfectamente tras estos pasos. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues majo! Has dado en el clavo. Esa es un poco la sensación que he tenido. Por un lado notaba saltos muy grandes entre piñones, por otro lado sentía que para no tener una cadencia exagerada tenía que meter un piñón más pequeño, pero al final me cortaba mi ritmo de cadencia...etc! El caso es que acuso un problema de cadencia. Si quiero ir con buena cadencia como con el 2 platos, hay momentos que notaba que estaba entre 2 piñones, pero que en uno acusaba de lenta y en el otro de demasiado rápido. Básicamente no encontraba mi cadencia. El tema pendientes, lo mío no es moda como en las competiciones, sino que esto es lo que tengo aquí. El GPS me saca varios tramos de más del 30%, lo cual hay que subir, pero también hay que bajar. Y claro! Me gusta subir con cierta cadencia mínima, a pesar de la inclinación, pero también me gusta bajar en plan salvaje ja ja.. Fuera bromas, me gusta tener cadencia al bajar, a pesar de ir ya bastante rápido. Son costumbres, formas de ir, no sé.. Pero es lo que hay. Tal vez sea lo que comentas de meter un 32, pero ya con el 11v x01 me quedaba corto bajando con 10-32... Pero me han gustado tus impresiones, ya que se acerca bastante a lo que he sentido hoy...
Muchas gracias. Creo que va a ser un tema de acoples. Le daré un margen de tiempo y sino reajustaré como bien sugieres. A ver que tal, ya que la idea del eagle me gusta..a pesar de mi primer día raruno.. Como siempre, muy agradecido Nomared.
Buenas. Pues nada, ayer por la tarde salí a rodar de nuevo y la verdad es que las sensaciones fueron muy distintas. Ayer iba genial. Empiezo a pensar que era un tema de sobrecargas... Lo único que me mosquea es el tema saltitos en algún piñón intermedio...a ver si se asienta...
Yo también llevo tiempo con el ajuste fino. La corona 5 y 6 empezando por arriba (50) hacen un pelín de ruido y no hay manera de eliminar. El resto perfecto, no sé, me tiene mosca ya que ésto nunca me pasó con el xx1 11v. Decir que; bici nueva, grupo nuevo, funda y cable nuevo, galga al milímetro, tope sup. e inf. perfectamente ajustado. Pero esas dos coronas del cassette, riqui-riqui continuamente.
Juega un poco con la tension. Dale un cuarto de vuelta a ver si con eso se te soluciona. A mí me pasó algo parecido. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ya lo he probado, no es suficiente. He probado incluso soltando y estirando al milímetro el cable y nada. Curioso que sea solo esas dos coronas
Igual tienes el piñon muy apretado, a mi me pasaba en las coronas pequeñas, lo quité y lo volví a apretar no tan fuerte y el ruido se fue.
Yo también probaré, porque estoy un poco harto de ajustar y no dar con ello. Me ponen nervioso los ruiditos...