Te responderé de la misma manera irónica a cómo lo haces tú. Lee un poco más atrás y veras que mi comentario iba dirigido a otro forero, no te costará mucho. Por otro lado @leynai, entiendo que hay montajes en los que se puede utilizar componentes de distintas marcas de 11v, osea cassette y mando sram con cambio shimano, hasta ahí bien. Lo que te preguntaba es si alguien ha hecho algún montaje en plan: Cassette sram 12v Mando sram 12v Y aprovechando el cambio Xt m8000.
Sobre ese montaje no te puedo decir, yo shimano no uso. Por norma general yo SOLO informo y explico el montaje y funcionamiento de mis "experimentos", y SOLO opino o doy mi impresion de los demas. El motivo el que pongo mas arriba, para un biker un montaje puede funcionar ok y para otro no, o ser mejorable. Salu2.
Depende....mi foto de perfil... Ahora mismo este tipo de montajes son recomendables para aprovechar material que ya se tiene. Si lo que se tiene no sirve es mejor irse a componentes" de serie". Salu2.
Buenas tardes; En este momento tengo una 26" rígida con triple plato 24/32/42 y voy a encargar una doble 27,5 con monoplato. Quería que me ayudaseis con una duda, no controlo bien los de los rangos de las velocidades. Para saber cuál es el tamaño del plato más adecuado. Este momento en 26" con el plato 24 x 32 cassette el rango mínimo es 0,75. Esta relación a menos que sea una cuesta de 14/15% y de al menos 2 o 3 kilómetros de larga no suelo utilizarlo. En este momento tengo pensado poner monoplato de 32 dientes con cassette 11/46, con esta relación el rango mínimo es 0,73 y dudo si poner plato de 34 dientes, en este caso el rango mínimo sería de 0,77 y aprovechar un poco más este plato para el llano, aunque en mi zona no es que haya demasiado llano. Al tratarse de una 27,5 entiendo que la rueda cuesta moverla más que la de 26, por eso no sé que relación es la adecuada: En 26 rango mínimo 0,75 Monoplato 32t rango mínimo 0,73 Monoplato 34t rango mínimo 0,77 Habrá mucha diferencia entre 27,5 rango 0,77 y 26 rango 0,75? Cuál me aconsejáis? de momento no puedo probar las dos medidas y me tengo que decidir por 32 o 34 dientes. Si me podéis aclarar un poco este tema os lo agradecería mucho. Gracias por adelantado
A ver si lo encuentro. Es que llevo una transmisión 11v xt prácticamente nueva y como tengo que cambiar cassette porque el 11-42 se queda corto, he pensado que quizás podía aprovechar el cambio y hacerme con el cassette y mando GX 12v. Porque la otra opción seria un Garbaruk 11-48t (50t) y por algo más tendría cassette, mando y núcleo. Pero bueno a ver si puedo indagar algo más. Gracias un saludo.
A ver Santiago, primero tenemos que aclararnos si los del articulo tienen razon o no la tienen... para el eagle aciertan y es de 3,65 mm la distancia pero para el de 11v estan equivocados y no es 3,80 mm sino 3,90 mm...? Y cuando dicen que el 50t no esta a la misma distancia del 42t que el resto de piñones entre si, que la distancia es de solo 2 mm, los tomamos en serio o no? Lo que dicen los articulos seria: 10x3.65 = 36.50 + 2 mm = 38.50 mm 10x3.80 = 38.00 mm En mis fotos se aprecia que no es el caso, hay mas de medio mm de diferencia entre ambos cassettes. Lo que afirmas se acerca mas a la foto, pero no casa ni por asomo con la menor distancia del 50t al 42t, y eso si que es algo muy muy claro 11x3.65 = 40.15 mm 10x3.90 = 39.00 mm A ver si en Setiembre puedo hacer una foto con los cassettes enfrentados para que se vea mas claro... Salu2
Iker, la distancia entre las coronas de 42t y 50t no puede ser de 2mm, ha de ser la misma que entre el resto de coronas, esto es 3,65mm en el cassette de 12v. Si fuera como dices no se podría producir el último salto de cadena entre el 42t y el 50t. Tu interpretación de los 2mm del artículo no es correcta, ya que el informe refiere a que el cassette 10-50 se ubica 2mm más cerca de los radios que con el de 11v, y eso es obvio: En 12v --- 3,65x11= 40,15mm En 11v --- 3,80x10= 38,0mm Diferencia 2,15mm Como el encaje del 10t en el núcleo es el mismo en ambos cassette, el de 12v se acerca más a los radios. Dice el informe: The spacing between each cogs is ever-so-slightly tighter, and the final 50-tooth cog sits a little closer (2mm to be exact) to the spokes than the 42-tooth cog would on an 11-speed cassette. Despite the extra cog, the cassette still works with a standard XD driver body. Me mantengo en que la distancia entre coronas del 12v es menor que en cassette de 11v, como así lo dije al inicio de todo este "debate", y creo que lo podemos dejar ahí para no aburrir al personal y que empiezen con las palomitas .... Saludos.
Una vez probado, en una salida. Sin ningún problema. No notas la diferencia de funcionamiento con los otros. Nada de ruidos. El 36-10 solo lo he probado en un falso llano, sin apretar a tope se mueve bien y notas que tienes desarrollo de sobra. Si antes usaba mucho el 34-12 ahora supongo que más el 14.. Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
no se si esta visto por aquí, pero es curioso, triplato, biplato, monoplato y ahora esto. No lo veo la verdad.
Como me encanta traducir, traduzco libremente, para los de la LOGSE... "... El espacio entre cada piñón es ligeramente más estrecho, y el piñón final de 50 dientes queda un poco más cerca (2mm para ser exactos) de los radios de lo que quedaría un cassette de 42 dientes de 11 velocidades. A pesar del piñón extra, el cassette sigue funcionando con un núcleo XD estándar..."
Sí que es curioso. Desde el punto de vista henjenieril está muy trabajado, aunque quizás en exceso; tampoco lo veo, al menos en montaña.. Eso sí, solucionaría el problema de pedalear hacia atrás. Según su web, al hacerlo... ¡la bici sigue avanzando!