Lo coloqué tal y como ví en el vídeo de youtube que funcionaba, entre el cassete y la zona interna del buje. Es decir, a la hora de montar el cassette, colocas el espaciador y luego de forma normal el cassette, de tal manera que los piñones quedarían desplazados 1,8 mm hacia el exterior de la rueda. A ver si me he explicado bien. De hecho, cuando la monté por primera vez, no puse dicho espaciador, porque el tendero me dijo que los dos cassettes, si son de 11v (105 y mtb), deberían tener el mismo ancho. Y mi bici tiene eje trasero de 135mm, es decir, eje de mtb, con lo cual no entendía muy bien por qué había que poner el espaciador. El caso es que lo monté sin él y no había manera de que el cambio funcionara adecuadamente. Compré el espaciador (el tendero tenía sin problemas), y fué regular el cambio y funcionar perfecto. El video donde vi el proceso y donde indica el espaciador (Es 1,85 mm, acabo de comprobarlo), es éste: Abajo en los comentarios responde a otra persona indicándole el tema del espaciador
sin el espaciador la tuerca de cierre no apreta los piñones quedan sueltos y por eso no funciona bien
No sé. Yo pasé de un cassette de 11v 11-32, 105 carretera, a un cassette de mtb 11v 11-40. El tendedero me dijo que ambos cassettes tenían la misma anchura. Cuando coloqué el de mtb sin el espaciador, no cambiaba bien, y ahora me has puesto en duda, pero creo recordar que el cassettev iba bien apretado. Al desmontar todo y colocarlo con el espaciador, todo perfecto. Quizá e es que los cassetes tienen las misma anchura pero los piñones están todos "en bloque"desplazados un poco, no lo sé.
Muchas gracias Krampus, Pero al final no envían ni a Cádiz ni a Sevilla... Mi gozo en un pozo, pero insistiré en su búsqueda Saludetes.
Si no entiendo mal, creo que pone que no mandan a Spain!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk