Bueno, pues mi batería ya está al 50% de carga y de momento sigue funcionando todo bien. La seguiré usando hasta que esté al 20% y entonces haré la carga, si es que no pasa a 0% de golpe, como te pasó a ti. Normalmente esperáis a descargarla para hacer la carga?
Las baterías de ION Litio no tienen efecto memoria, lo que quiere decir que las puedes cargar sin que estén vacías, y si bajas del 20%, la batería se deteriora antes. Lo único que de vez en cuando hay que vaciarla entera, porque si la vas cargando a mitad de carga sin llegar a vaciarse, luego el medidor de carga se vuelve inexacto, y la manera de calibrarlo es vaciando la batería. Es por la tecnología de las baterías, con los móviles pasa igual.
Aquí teneis fotos de mi DI2 con menos de 200 kilómetros y Shimano que dice que no lo no lo cubre la garantía pero que me hacen un 40% de descuento en otro. Anda que me ha durado. Se puede ver que ha partido por donde está el tornillo que parece ser el punto más endeble.
@ccmanilva. Esta claro que se ha roto por un mal uso o un fuerte golpe. Imposible que con un uso normal se machaque el fundido de esa forma. El par del servo es muy limitado como para "autodestruirse".anilva[/USER]
Hola a todos! pues yo lo llevo en la bici eléctrica y al cabo de tres salidas no me sube de 5 al 6 piñon ni del 10 al 9, por mucho que lo regule mediante la pantalla nada, solo cambia si lo ayudas con la mano. Cuando cambias hace el ruido como si quisiera subir durante 5 segundos y vuelve a bajar. No creéis que es muy delicado? ni idea que puede ser..
Ayer el Wahoo Bolt me notificó que la batería había llegado al 15% de carga luego de 1.750km de uso durante 3 meses y medio. Lo puse a cargar y cuando llegó a 100% intenté hacer una actualización del firmware usando la última versión de la aplicación para iPhone y no me dejó ya que aún tenía el cargador enchufado. Esto es una mejora ya que se habían reportado casos de baterías muertas luego de actualizar firmware estando el cargador conectado. Luego de desconectar el cargador realicé la actualización sin problema. Por ahora conforme con el grupo, y se nota que han mejorado la aplicación. Ah, y de paso aproveché para configurar los cambios para que se hagan más rápido. Saludos!
Hay nuevas actualizaciones? No veas que duración. En mi caso la primera carga me ha durado unos 1000 km con la pantalla en 10s. Ahora la he bajado a 5s y he ajustado la velocidad a super rapida y parece que ha mejorado algo la autonomía. Parece que puedo llegar a los 1500 km. También creo que depende mucho del tipo de recorrido. Por ejemplo en rutas de senderos hay muchos más cambios y más exigentes que en rutas de pisteo.
Yo había actualizado el Firmware a fines de Abril, no me fijé bien de que fecha era esta nueva versión. Así que si hace un tiempo que no actualizas tal vez tengas alguno de los componentes para actualizar. Con respecto a duración, es verdad, depende del tipo de recorrido, yo hago bastante asfalto durante la semana, terreno plano sin mucho desnivel, eso seguro explica el rendimiento, eso y que tenía la pantalla en 5s. Saludos! Sent from my iPhone using Tapatalk
Le haces algún mantenimiento al mando? Hay que lubricar los pulsadores (la parte mecánica) o algo? Por otra parte, he visto que me está empezando a fallar el mando. Cuando llevo un rato sin pulsar y le doy al botón de abajo (el de subir piñón), no hace nada, como si no hiciera buen contacto, por lo que si vuelvo a pulsar una o dos veces más ya hace contacto y se enciende la pantalla y cambia. Os ha pasado a alguno?
Ya, pero me refiero por la zona inferior, que se ve toda la parte mecánica de los pulsadores. Eso tampoco?
A mí me paso lo mismo que a ti. Me dejó de funcionar al pulsar y a veces me cambiaba mal. Iba como agarrotado.Por mi cuenta pensé como tu y lo lubrique con cuidado con un tipo boli de aceite. Santo remedio. Hasta hoy,y hace unos meses.
https://www.dentalcost.es/varios-instrumental/1232-aceite-lubricacion-instrumental-carl-martin.html Es como estos. Lo suelen sacar en el Lidl mucho más baratos