Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Paseo de hoy...ya queda nada...para que empezar a pedir piezas...:cool:

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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Vendíste ya el plástico Efren?

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  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    A ver compi por mucho que engrases un eje pedalier te entra agua si o si, metiendo la bicicleta hasta las rodillas y en los bujes también por muy estancos que digan que son y por mucha grasa que le pongas eso es impepinable.

    Que hay compañeros que no les a entrado agua pues mejor pero raro es. Llevo mucho años y horas en talleres de mecánico de bicis y te puedo decir que he visto de todo, ejes pedalieres secos secos y otros llenos de agua tierra y piedras pequeñas. Y los bujes más de lo mismo.

    Pero bueno que también tienen que comer los talleres gracias a las leyendas urbanas y a las bulos.

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  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  5. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    De ayer :)

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  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Esta va por ti @trial bike ..muchas gracias por el regalo....:)
    Aunque de momento paciencia...pero así ya es una gravel...:cool:
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  7. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  8. txeke

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    Si llevas frenos hidráulicos además es bastante probable que explote.
    Na, mejor meterla en una urna de metacrilato y dedicarse al footing, no sea que se vaya a rayar o algo. Todos podemos jugar a la exageración absurda.
    Sí, entra agua, obviamente. Pero la grasa lubricante no es hidrosoluble, así que salvo que le metas a presión directamente durante un rato el agua no va a disolver la grasa. El pedalier requiere un mantenimiento periódico igual que cualquier otra parte móvil, e igual que los bujes de conos, que incluye limpieza y lubricación; los talleres no viven de gente que moja la bici, viven de gente que pasa del mantenimiento básico.

    Y aún así, hay por ahí miles de bicis que no han visto lubricante ni manguera en los últimos miles de Km y salvo ruidos y tal tampoco es que se rompan y haya que tirarlas.

    Que a veces parece que estamos hablando de un jarrón Ming de porcelana en lugar de un trasto de hierro pensado para rodar por el monte...
     
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  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Cambiando de tema, me acaban de llegar unas golosinas para la Rose [​IMG]
     
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  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Buenas chuches que máximo piñón te entra, de cuantos dientes es el cassette sunrace?

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  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Voy a probar con este 11-42, de 10v. Llevo un 105 caja larga de cambio, a falta del Roadlink he probado a montarlo y el cambio tal cual quiere llegar al 42,de hecho llega a engranarlo pero muy forzado. Con el Roadlink, que espero que me llegue el lunes, el 42 se lo tragará sin inmutarse y seguramente pudiese con más, cuando lo monte y pruebe te confirmo.

    Por si acaso también tenía ya un tornillo de tensión más largo, pero no creo que lo necesite.
     
  13. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    No hace falta decir más......
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Ahora que veo esta (pedazo donuts, por cierto...) aprovecho a preguntar por aquí: ¿cuántos de vosotros graveleais con plataformas?

    El caso es que llevo usando automáticos más de 20 años, pero cada vez me llaman más las plataformas, especialmente ahora que con la edad mis salidas ya no son de lycra y a saco sino de camiseta y bocata :D

    ¿Alguno habéis hecho ese camino de automáticos-toda-la-vida a plataformas? Si es así, ¿alguna recomendación de plataformas? Que es un mundillo en el que estoy perdido...

    Eso sí, me temo que tendría que volver a aprender a hacer bunnys... malas costumbres que se cogen con los automáticos.
     
  15. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Yo uso plataformas en la doble de Enduro unos Msc indestructibles....lo malo que se te escape el pie y te dejes la espinilla :D , por lo demás yo siempre miro lo típico que sean sellados pines intercambiables , y que pinchen bien en la suela , he probado crank brothers ( malísimos ) , unos Saint, ( buenos pero perdía los pines ) y los Msc que tendrán 8 o 10 años y hay están....
     
  16. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Yo lo he hecho con la doble y no echo de menos los automáticos en absoluto, pero en otro tipo de bici no lo veo ten claro (yo los puse porque acababa bajando desenganchado todas las trialeras). Si te gusta apretarle a los pedales vas a echar en falta el poder tirar de ellos al pedalear. Sin embargo para cicloturismo puede ser una opción cojonuda (yo llevo dándole vueltas un tiempo). Lo que está claro es que los automáticos son más efectivos. Yo llevo unos raceface aeffect que se han llevado unas ******* del copón y siguen vivos y tienen puerto engrasador. Para uso "tranquilo" yo creo que cualquiera "decentillo" debe ir bien ( a mí se me doblaron los ejes de unos wellgo baratos que usaba para ir al curro...)
     
  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  18. sicboy

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    Yo hice el cambio a la inversa, de plataformas a automáticos, y no volvería a las plataformas, para ir a comprar el pan o descenso, vale. Para todo lo demás veo mucho más prácticos los automáticos. Siempre llevas los pies en la posición buena, no se te resbalan y puedes tirar de los pedales. Y con las zapas de mtb se anda relativamente bien.

    Pero lo más fácil es que pruebes, y así sacas tus conclusiones.
     
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  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No, si yo llevo toda la vida alabando los automáticos, ya sabes que incluso iba a currar con ellos (zapas Chrome y luego las Vans bricoleadas) pero si ya no salgo nunca "a apretar los dientes" me planteo la comodidad de unas plataformas... Al final haré eso, probar unas decentes pero no muy caras y ver qué tal.
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Ya, pero es que lo único cómodo es que no tienes que llevar zapas de suela dura con calas. Lo demás me parece más incómodo.

    Y yo salgo a pasear con la bici, para sufrir salgo a correr, y para ese uso globero sigo viendo más cómodas las calas.
     

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