Veo el cuadro Open, platos Rotor, ruedas DT 1700, bielas Ultegra,... Voy teniendo una erección y de pronto veo la Lauf y me da el bajón....
¿Rose? ¿qué modelo tienes? cuenta algo, que me tienen intrigado y no se si son tan buenas como parecen Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Es una Rose DX2000 de 2013-14, cuando lo del gravel aún era cosa rara, de echo esta bici estaba clasificada como CX. Yo estoy encantado tanto con la bici en sí como con la experiencia de compra en Rose. Para mi gusto una relación calidad precio genial. Hasta ahora que me ha dado por el monoplato, la he estado usando tal cual la compré excepto cosas desgastadas y el cassette que le puse uno de MTB. Hoy día lo único que me haría plantearme un cambio sería por meter cuadro de acero. Sí que es cierto que hace muuuucho que no pongo alguna fotillo... Si el lunes me llega el Roadlink saldré a probar y aprovecho a tirarle alguna foto
Yo he pasado de automáticos a plataformas en todo menos en gravel. Desde luego creo que todo el mundo debería aprender a ir en bici con plataformas y en todo caso pasar después a los automáticos, porque la técnica, incluida la de pedalear, se aprende mucho mejor con las plataformas. En resumen, si con unas plataformas no controlas bien la bici es que tu técnica es mejorable. Respecto de la recomendación de pedales, yo te recomiendo los típicos pedales de calidad de nylon con pines metálicos que puedes encontrar con multitud de marcas: Nukeproof, MSC, El Gallo, HT, On Off, Fireeye... te van a costar entre 15€ (los chinos de ebay) y 45€ (los Nukeproof). Son ligeros, indestructibles, muy eficaces y baratos. No se puede pedir más. Estas frases tuyas me vienen al pelo. Pedalear "tirando" de los pedales es un buen ejemplo de lo que quiero decir, porque es un defecto más que una virtud. Es un pedaleo que usa músculos menos potentes, eficientes y resistentes que el pedaleo de "empujar" los pedales por lo que es "peor". De hecho una prueba más o menos científica hecha por la GCN demostró que en condiciones ideales el pedaleo con plataformas usa menos oxígeno y es marginalmente más eficaz que el pedaleo con automáticos (en la práctica fue un empate). Otra cosa son las circunstancias reales de un pedaleo en una zona rota, de un esfuerzo puntual como un sprint, de un cambio de músculos momentáneo para aliviar un momento el cuádriceps...
Sobre todo me refería a eso, a los apretones. Con la ss más de una vez he tenido que tirar en un repechón porque simplemente empujando no podía mover los pedales En otros casos no se, se supone que haciendo un pedaleo redondo (tirando y empujando) distribuyes mejor el esfuerzo en los distintos músculos, pero como yo siempre he pedaleado a pistonazos no puedo opinar sobre ello (aunque creo recordar que en casi todo lo que he leído siempre se recomendaba tirar y empujar a la vez). De todos modos, para mí está claro que el automático es más efectivo porque puede aprovechar la fuerza hacia arriba y hacia abajo en cualquier circunstancia (incluso puedes pedalear en el aire si quieres ). Que luego una técnica de pedaleo sea más efectiva que otra ya es otro tema
Buen rosco, un compi del foro salimos juntos le va a meter un 46T, con el roadlink y un prolongador de patilla KCNC. El también lleva un 105 11 v, ahora lleva un 40T igual que yo sequoia con solo cambiar el tornillo un poco más largo. A la espera de piezas está a ver cuando lo monte ya pondre fotos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hablando de Lauf, sacan cuadro y bici completa. De geometría es larga y pensada para monoplato. La verdad, pocas cosas me gustan de estas bici. http://www.bikeradar.com/road/gear/category/bikes/road/product/lauf-true-grit-review-51412/