La pena de la Synapse es que son todas con disco y por ahora no es una prioridad ni preferencia para mí. Si no veo una Domane que me flipe seguiré con la mía....
Yo me compre en mayo una Ultegra 2016, les quedaba una en la tienda juntos de mi talla, frenos V-brake con bielas si y platos Optirings estoy encantado. Pongo una foto de una salida a Morella el pasado viernes, sólo le faltan unas buenas ruedas de carbono, aproximadamente de 38 en tubular para tenerla acabada. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Yo la probe pero la dedcarte con discos por los ejes pasantes de 9mm, elegí la domane y muy contento Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Pues estoy probando una Endurace estos días y sin entrar en una gran comparativa con mi Domane, me he de tragar mis palabras sobre las ruedas de 28mm y los ejes pasantes. Una pasada. Sé que en la Domane actual también viene así, por ello no entro en comparaciones, pero va de lujo.
Y la postura de la Endurace comparada con la Domane, cual es más cómoda en ese sentido? Te aportan algo los isospeed que no te aporte la Endurace?
Ha de cambiar porque las geometrías son distíntas, aunque sean dos GF la altura de la dirección, la longitud del cuadro la distancia entre ejes... no son iguales. Si el compañero a notado diferencias y nos lo hace saber, y de paso nos cuenta si hizo modificaciones: meter espaciadores en una u otra por ej., nos ayuda a los que no tenemos posibilidad de probar alguno de los modelos.
No quería entrar mucho en comparaciones ya que son tallas distintas: - El Isospeed es una pasada, pero he de decir que en talla 56 es posible que haga un poco más de palanca que en la L de la Endurace. La Canyon tiene el sistema de la tija VLS que la hace también muy absorbente. Sistemas distintos pero muy similares en eficacia. - Rigidez. La Domane es una pasada y para mí el isospeed +el BB90 (caja pedalier) la hacen muy rígida. La Endurace, al no tener sistema de absorción de cuadro, es muy rígida y los ejes de 12mm en las ruedas (e incluso el manillar integrado) aumentan esa sensación. - En cuanto a postura, hay 1.1º de diferencia en ángulo de dirección (más vertical la Canyon) por lo que me da la sensación de una postura un pelón más agresiva. De nuevo, llevo más espaciadores por lo que voy un poco más cómodo que en la Domane. Si es cierto que la distinta geometría hace que la distancia entre ejes sea inferior en la Endurace y por tanto muy reactiva (que unido a los ejes pasantes hace que sea una gozada ponerse en pie y apretarle). Para mi se cumple lo que dicen en más de una prueba (que he leído tras los primeros 90km, así que no estaba condicionado) que es una bici muy manejable y apta para correr y a la par cómoda. Para ser justos, habría que compararla con la nueva Domane, también con ruedas de 28, ejes pasantes y en talla 58. En cualquier caso, me ha encantado, una maravilla. Tengo pensado vender mi Domane para pasar a la nueva (SL/SLR) en 58 y la Endurace me ha hecho tener muchas dudas ahora. Ambas son una maravilla (para el ciclismo que yo hago). Os paso un par de fotos para que veáis el terreno por el que las he probado - tipo de asfalto- para entender lo de la absorción, y de la bici en sí.
La postura nada tiene que ver con la geometría . A base de espaciadores, longitud de potencia y alcance de manillar puedes conseguir exactamente la misma postura en una que en otra. De hecho deberías llevar la misma postura en una racing que en una GF. Las diferencias de ángulos, longitudes de vaina, etc tienen que ver con el comportamiento de la bici, no con la posición sobre ella.
Discrepo si tratas de llevar la misma postura no hay bastantes espaciadores en el planeta para levantar según que racing y ponerla de gran fondo sino no tendría sentido uno y otro tipo de bici la gran fondo no lo es solo por absorber lo es también por su postura de conducción EN LA CARRETERA
Dependiendo del modelo, lo normal será llevar el manillar siempre más bajo en una racing, incluso con potencia invertida. Esta claro que el comportamiento es muy diferente. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Esa Endurance me encanta y yo también tendría muchas dudas para elegir. Aunque después de llevar varios miles de kms con la Domane difícilmente cambiaría en estos momentos. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Los valores del stack o el reach tienen todo que ver con la postura que puedas llevar sobre la bici y son parte de la geometría. La longitud de las vainas y la distancia entre ejes sí determinarán más el comportamiento de la bici, si es más nerviosa, si es más estable etc. Y desde luego si "De hecho deberías llevar la misma postura en una racing que en una GF" fuese cierto, no tiene sentido comprarse una GF. A mi si me interesan las GF es precisamente por llevar una postura más relajada
Pues ese es mi problema ahora. Tras un par de años con Domane tenía muy claro que pasaría a otra Domane. Ahora no lo tengo tan claro.... Qué todos los problemas sean esos, la verdad...!
Y estoy deacuerdo clntigo, pero la postura sobre la bici no depende del tipo de bici, sino de tu biomecanica y tus limitaciones. Esta claro que una Racing te obliga a ir más agachado que una GF. Pero independientemente de que sea R o GF, si tu no puedes agachar el lomo y te comoras un R, por más que esta te obligue, acabaras con dolores y molestias por no poder soportar esa postura y la corregiras po iendo espaciadores, etc... Luego la postura que lleves en la bici es la que puedas y no la que diga la bici y esta debería ser la misma en ambas. Yo tenia una oltre XR2 con 2 cms de separadores porque no podía menos, ahora llevo una infinito con 0,5cms y encantado. Muchas veces nos empeñamos en llevar bicis con características que no podemos soportar y acabamos adoptando sobre ella posiciones de GF a base de suplementos. A esto me refiero.
Negativo. Yo tengo una racing y una gran fondo y una la uso para carreras y la otra para salidas largas y aunque puedo agachar el lomo las posturas no tienen nada que ver (y tengo varias bionecanicas ya a lo largo del tiempo) EN LA CARRETERA
cierto, en una Racing no tienes por que ir mas agachado.................otra cosa es la tirria que hay en foro a llevar espaciadores en las Racing.............cuando en muchas GF tambien se ven muchos separadores a pesar de ser de direccion mas alta y nadie dice nada.............pero como lleves separadores en una Racing te "crujen" Otra cosa que alguien que cambie de Racing a GF tenga que llevar la posicion mas erguida por que la diferencia entre los tubos de direccion sea tan grande que no permita llevar el manillar a la misma altura
una Racing no te obliga a ir mas agachado......es un "sanbenito" de foromtb, anda que no se ven GF con separadores y apenas se critican, eso si en las Racing parece ser un sacrilegio..... Yo tambien pase de un R a GF.........................Felt F1 t56 con 3cm. de espaciadores, ahora llevo una Z1 t54 con 12mm. de espaciadores, si hubiese pillado la t56 no pòdria haber llevado la misma postura (18 cm. de tubo de direccion, en la F1 14cm, la Z1 t54 16cm)
A ver si soy capaz de explicarlo de otra forma (Endurace L vs Domane 56). He traspasado mis medidas de la Domane a la Endurace por lo que (teóricamente) voy en la misma postura en dos bicis similares, pero: - La Canyon tiene 14mm más alcance (reach) y 9mm más de tubo superior - El tubo de dirección es 9mm más corto en la Endurace - El ángulo de dirección 1.1º más cerrado y la distancia entre ejes 2mm más corta. Estando en la misma postura, la bici es igual de manejable que la Domane en una talla menor pero tengo la sensación de ir más equilibrado en el cuadro. Como ejemplo, en la Domane no puedo ir sin manos (en el resto de mis bicis sí) y en la Endurace sin problema. Esto me ha dado mucho que pensar sobre como asiento sobre la bici/eje de pedaleo y me ha recordado el artículo que se puso por aquí de Bicisport sobre la misma postura (de Retul) en cuatro tallas distintas de Emonda (52-54-56-58) y distintas sensaciones con misma postura
esto ya lo tienes que ver tu. Yo llevo la 58 en la Domane y te aseguro que te sueltas de manos y no se mueve un pelo. Parece que te ha gustado la Endurance