Igual tendrías que poner unas arandelas en los tornillos del plato para acercarlo un poco al cuadro y mejorar la línea ce cadena. Unas afotos ayudarían.
Bueno, a ver si escribo algo útil, ahora que se vuelve a poder subir hologramas... Por fin he tenido varios días libres y he podido montar mis nuevas chuches. A saber: maneta XT 11v con anclaje I-Spec, plato Garbaruk Melon 32t Direct Mount para Race Face Cinch, cassette Garbaruk 11v 11-48 y cambio XTR 11v con pata... si, Garbaruk. Y por supuesto cadena nueva, KMC X11 SL. Unas afotillos. Sólo he dado una vuelta de prueba pero tal y como esperaba, la mezcla Shimano, Garbaruk y KMC funciona de cine. La cadena es de 114 eslabones más el cierre y no he tenido que añadirle eslabones. Quizás uno más tampoco le sobraría, pero cambia bien, está dentro de los límites que marca Garbaruk en sus instrucciones de montaje y con el 48 engranado y la suspensión comprimida a tope (la "vaina" se alarga unos 2 cm), al cambio le queda mucho recorrido hacia arriba y la cadena no se colapsa. ¿Porqué he elegido este desarrollo como ideal PARA YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS? Vamos al turrón. -En mi transmisión multiplato (sólo conservo una, y espero que por muchos años) llevo platos 44/32/22 y cassette 9v 11/34. Para subir lo más bestia (que es lo que más me preocupa) a veces (demasiadas) echo mano del 22/34, que dividido da un resultado de 0.64. En monoplato el 32/48 da 0.66, muy aproximado. -A la hora de rodar en llano (sólo esprinto para llegar primero a la silla de la terraza del bar en la que da la sombra) en la multiplato engrano el plato 32 con 11/13/15, dependiendo de la prisa que tengan los compañeros (que no suele ser mucha). Este extremo ya está cubierto llevando la combinación monoplato de la que estoy hablando. -El 44 de la multiplato sólo lo utilizo cuando bajo rápido, más por llevar la cadena tensa que por dar pedales, y lo suelo engranar con el piñón de 15 para no quedarme atrancado si tengo que dar alguna pedalada de imprevisto. 44 dividido entre 15 da 2.93, muy parecido a los 2.90 que da un 32/11... por lo que también tengo cubierto ese extremo. -¿Me haría falta un piñón de 10 dientes? Bueno, ahí estaría, pero teniendo en cuenta que me supondría tener que cambiar núcleo y esperar a que saliese EL cassette, no creo que valiese la pena para el poco uso que le iba a dar. -¿Me hacen falta 12 velocidades? La progresión del Garbaruk 11v es bastante buena y si hasta hoy me he apañado (y seguiré apañando en mis otras) con monoplato de 10v 11/42, ummmm... creo que tampoco. INSISTO EN QUE ESTAS REFLEXIONES ME LAS APLICO A MÍ MISMO. Para más información, lean mi firma, por favor. Como anécdota final os comentaré que la bici, en contra de lo que esperaba, ha adelgazado 10 gramos. Es la magia de los productos Garbaruk, especialmente su cassette.
Gracias majete. Y no, no es coña lo de los 1o gramos. Me copio y me pego del hilo "Tu doble casi-ligera aquí, SUB 11 KG": En plato, cadena y cambio nuevos se sube un poco el peso respecto a los sustituidos, pero en maneta y sobre todo cassette, se baja. Las gallinas que entran por las que salen...
Como casi todo lo de los ucranianos... Por cierto, se me olvidó comentarlo; al pedalear hacia atrás en el piñón grande la cadena no cae. Por contra, y dado que no existe la perfección absoluta, al pedalear hacia atrás con el piñón de 11, la cadena roza un poco en el 13. Nada preocupante dado que pedaleando en el sentido correcto no se nota nada y supongo que como siempre, con el uso todo se irá ajustando más aún.
Alguien tiene montado 1x10? Que tal va esa eleccion? Mu corto por arriba? Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
Depende de las rutas que hagas, si eres mucho de llanear con un 11-40 y 32t, podrás rodar bien. Para probar el lado oscuro esta bien. Si estás fuerte y haces mucho desnivel, si que se queda corto. Aunque creo que hay opciones de 11-42 y creo que con más desarrollados en 10v. Yo lo lleve hasta hace 2 meses y para probar estuvo bien. Un saludo.
Hay un sunrace 11-46 10v.. y garbaruk tenía algo tb.. en 11-45 creo.. Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
El sunrace para hacer la iniciación en el monoplato con 10v lo veo bien. Con unos 70 pavos lo tendría. Cassette sunrace, cadena 11v y plato Chinatown.
Como lo comparabas con el triplato, me había confundido pensando que ese era tu "previus", y no me había percatado que eres "lobo viejo ....." en el monoplato. Saludos
A lo mejor ya se ha puesto, pero en bikeshop (es probikeshop, pero canviaron de nombre) disponen de de la marca box components que hasta hace poco no se comercializaba en españa Link: https://www.bikeshop.es/box-components/m/381.html Enviado por mi bici y yo
Más oferta ..... estupendo para el consumidor. Pero ..... Con esos precios, el doble que los de gama media, y cassette incluso más pesado que el S. R. no creo que hagan mucha mella a los actuales en el mercado. Saludos
Mondraker ha sacado el catálogo 2018. Parece que el grupo SRAM NX se renueva (bielas direct mount). Fijaos en la foto y especificaciones de la Factor R. En la web de SRAM aún no aparece nada; no creo que pasen muchas horas antes de la presentación del nuevo NX... http://www.mondraker.com/es/es/2018-factor-r
Pues sí, al parecer sólo lo han suministrado a fabricantes de bicicletas: http://www.bikemag.com/gear/first-look-sram-nx-drivetrain/ ¡MI GOZO EN UN POZO!
En una de las bicis que uso más llevo montado un cassette 9-42 de 10v de e*thirteen y no decepciona. Otros montajes de 1x10 a mi no me han funcionado por progresividad o por quedarse cortos.
Aqui os dejo un enlace que quizás a más de uno le pueda interesar. Cambio XTR en oferta. http://www.wiggle.es/cambio-trasero...|pcrid|77640461335|pkw||pmt||prd|5360655646es
Si hay la opcion de comprarlas con un plato de 28t te vendran direct mount ya que la araña no acepta menos de 30t Enviado por mi bici y yo