MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    A más presión, menos superficie de contacto. A presiones iguales, aunque un neumático sea de ancho 19 y otro de 28, superficies d contacto iguales (iguales en área, aunque distintas en la forma de esa area o huella). Aunque con un neumático más ancho, solemos meter menos presión, por tanto, hay más superficie de contacto.
    Pero, la fuerza de rozamiento no depende d la superficie de contacto, solo depende del peso y del tipo de materiales d las superficies. Arrastrar una puerta por el suelo por el lado largo o por el lado corto cuesta exactamente lo mismo, y por una esquina también.
    Pero el rodar añade más variables a la ecuación...en el rodamiento de la rueda tb influye la forma de la superficie de contacto, el coef d rodadura y el ciclo de histéresis del neumático.

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  2. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    No es tan sencillo como a mas presión menos energía se necesita. Hace unos meses recuerdo que un compañero lo explicó bien (o puso un enlace) y venía a decir que a mas presión, mas tiempo está la rueda sin contacto con el asfalto y por lo tanto se pierde energía en esos saltos. Por lo que no es blanco o negro.
     
  3. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Creo recordar que fui yo, y la teoría es que en firmes perfectos cuando más presión mejor, ya que la rueda se deforma menos y por tantos las pérdidas histeréticas son menores. Pero en asfaltos a partir de un cierto nivel de irregularidad, es mejor llevar menos presión ya que las pérdidas por deformación del neumático para "amoldarse" a las imperfecciones del asfalto son menores que la energía que se pierde en hacer botar 80 kilos de tío y bici en las irregularidades, además de las posibles micropérdidas de tracción en las fracciones de segundo en que la rueda no toca el suelo por estar botando.

    Pero todas estas cosas son tan difíciles de cuantificar en la vida real que cada uno ajusta las presiones como mejor sensaciones le dan. A mi me encanta rodar con 11 kilos en firmes perfectos, pero luego resulta que tienes que bajar un puerto con mal asfalto y vas con los huevos de corbata durante 8 km, o pillas un camino con asfalto roto y te destrozas las muñecas... Así que al final 7kg delante y detrás y a tomar vientos.
     
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  4. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Me interesa el tema, ya que llevo los mismos tubulares, donde lo has pillado? Lo usas como preventivo o como sellador?
    Gracias
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Lo uso como preventivo.
    Los tubulares y el liquido los compré aqui: http://www.recambios-bici.es/
    Bueno, en la web francesa que es materiel-velo.com, pero es la misma.
     
  6. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    El caso es que tengo un pinchazo con los tubulares de cámara de látex, y entiendo que ese líquido le irá bien y será capaz de sellar, fue un abrojo lo que pillé...
     
  7. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    Hola a todos, ayer me llegaron los tubulares vittoria, ahora toca desmontar los tuffo y montar estos, la pregunta es, como quito los tubulares puestos con cinta tuffo? Lo digo por que me estoy reventando los dedos, cualquier ayuda que me podáis decir os lo agradezco, un saludo

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  8. jospan1

    jospan1 Miembro Reconocido

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    Ayudate con unos desmontadores
     
  9. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    Como los tendria que poner?

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  10. jospan1

    jospan1 Miembro Reconocido

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    Apalancando entre medias del tubular y la rueda
     
  11. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    Ok probare esta tarde, muchas gracias

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  12. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    Bueno despues de destrozarme los dedos despegando los tubulares tuffo con la cinta tuffo he podido colocar los vittoria con cinta jantex, mañana a probarlos, hay que ver lo que pega la cinta tufo

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  13. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Buenas ruedas gastas pájaro

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  14. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    Bueno despues de salir a rodar hoy solo puedo decir que los vittoria le dan 20.000 patadas a los tuffo, vaya manera de rodar y no es por efecto placebo porque iba con el pulsometro todo el recorrido, con los tuffo la media mas alta que saque en llano fue de 32 y con los vittoria mismo recorrido a igualdad de condiciones clima, pulso etc... la media a sido de 34,5 kmh, estoy muy contento con estos tubulares.
    Respecto a las ruedas son unos ruedones

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  15. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Los tufo no son precisamente tubulares para notar la diferencia con unas buenas cubiertas.


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  16. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    Hace unos meses yo tenia las mismas ruedas que tienes tu pero tuve un percance y la delantera se rompió y como ya tenian un tiempo me compre las mismas pero en tubular, la verdad es que estoy muy contento con ffwd, ruedan muy bien

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  17. souet

    souet Miembro Reconocido

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    Y que bien con juntadas con la bici. :)
    Yo las próximas ruedas y primeras de carbono, tengo claro que serán de tubular.

    Un saludo.

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  18. jospan1

    jospan1 Miembro Reconocido

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    Que modelo de vittoria es?
    Los prolongadores de válvula te sirven los mismos?
     
  19. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    El modelo son los cx corsa, los prolongadores llevo los mismos que con los tufo

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  20. jospan1

    jospan1 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias
    Los tuyos no son los de grafeno?
    Son de 23 mm de anchura verdad, sobre que ancho de llantas los montas?
     

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