Uy no me había dado cuenta que era ud. Si si tiene razón es verdad, si si. Perdón Dios. Lea su post de nuevo. Fin
El compañero pregunta por un manillar chino de carbono para solucionar molestias, y he dicho que un problema de posición no se soluciona con un manillar chino, que es por lo que pregunta. Un problema de posición es un problema de posición, y, a poco que se utilice la materia gris, se entenderá que ni se va a solucionar con el manillar chino que pregunta, ni con otro. Yo no he dicho que la geometría difiera por ser chino o no chino, ni he hablado de geometrías de manillares, esa es una apreciación efectuada desde el victimismo chinorris. PD: te hace falta.
A tí te hace falta un poco de humildad . Te hace muuuucha falta. La posicion se soluciona en parte con un manillar desde luego que si, la coletilla chino ea gratuita Se ve que en materia gris andas sobrado . Pena me da la gente de tu entorno. Si la tienes y te aguantan esos si sin víctimas reales . Y por lo que a mi respecta me sobran las personas como tú, comentarios incluidos .
Lo primero, pongo la coletilla si me sale de donde me sale, lo que me faltaba, que me vinieras a decir lo que tengo o no que poner...y más cuando pregunta por un manillar chino. Lo segundo, si no entiendes el español, no es mi problema. Lo tercero, no le va a solucionar el problema de adormecimiento poner un manillar chino de carbono, indiscutiblemente. Y lo cuarto, si te sobro, haz lo que hago yo contigo, que es ignorarte, salvo cuando te las quieres dar de lista o listo (que no se lo que eres...) conmigo. O mejor, pásame a ignorados y no tienes que leerme.
Efectivamente. Pero el mismo argumento me vale si es original o chino. ¿O es que los de marca original nunca se rompen?.
Nunca no, pero menos seguro. Cada cual verá lo que le interesa invertir en una menor probabilidad de accidente.
En la de ruta no he llevado manillar chino nunca, pero sí bielas, y ningún problema. En cambio en la de montaña, sí que he llevado manillar del chino y.. tampoco ningún problema. Por otra parte, supongo que por exceso de apriete en tijas, partí una EASTON y una CAMPAGNOLO. Y son marcas de alta gama y reconocimiento mundial. Ahora estoy esperando que me llegue una tija, una potencia y un manillar para la btt. Por otra parte, un buen amigo mío, llevó dos años dando mucha caña y sin cuidar nada, a una bici de segunda mano de alquiler con cuadro, y manillar chino y cero problemas. En cambio, un día partió las bielas...Shimano Ultegra. Si los chinos fabricasen productos de escasa calidad, se arriesgarían a dejar de vender.
¿Y de donde has sacado el cálculo de probabilidad?... ¿Tienes alguna estadística fehaciente de manillares?... Es que siempre es hablar por hablar cuando se comentan estos temas. Yo he usado manillares chinos, y conozco a gente que los tiene. No han tenido problemas. Lo mismo digo de los originales. Cada cual que compre lo que quiera; pero pienso que no se deben dar opiniones a la ligera, y si dices lo que has dicho, debes de basarlo en algo.
No tengo ningún interés por entrar en discusiones absurdas, pero por alusiones te contesto. ¿Tienes alguna estadística que diga que pedalear mirando el móvil es menos seguro que hacerlo agarrando el manillar? ¿Algún cálculo de probabilidades que demuestre que circular a dos centímetros de un bordillo es peor que hacerlo a veinte? ¿Algún estudio que demuestre que ponerte el casco hacia atrás es peligroso? No, ¿verdad?, porque afortunadamente existe algo llamado sentido común que hace poco necesarias ese tipo de estadísticas y el tiempo y esfuerzo que conllevan. Y a mí mi sentido común, que por lo que veo es diferente al tuyo, me dice que un manillar que vale varias veces menos que aquel en el que "se inspira" (lo que limita drásticamente las posibilidades de que la marca pueda emplear dinero en controles de calidad o fabricación), vendido por una empresa que poca gente conoce y que puede desaparecer la semana que viene, y proveniente de un país que ofrece una seguridad jurídica en caso de reclamación cercana al cero (atrévete a denunciar a una empresa china, oirás las carcajadas desde aquí. Y sé de qué hablo, mi compañera ha estado viviendo allí dos años), "puede" que ofrezca menos garantías y seguridad que uno vendido aquí (puedes reclamarles, incluídos los daños por accidente) por parte de una marca que se juega su prestigio en caso de accidente (porque tiene una imagen que mantener, a diferencia de las marcas chinas) y pagando un precio que, abultado o no, les permite tener un mínimo control de fabricación y calidad. ¿Tengo estadísticas de todo esto? Macho, sinceramente creo que no deberían de hacer falta. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que cada cual ha de hacer lo que considere, siempre y cuando no ponga en riesgo a otros. De hecho es lo que decía en mi anterior entrada. De veras, no tengo nada en contra de la gente que lleváis cuadros/ruedas/manillares chinos. Simplemente yo no lo haría.
A ver, no nos pongamos a discutir. El tema del manillar, era sobre todo porque el carbono al parecer absorve mejor las vibraciones y además me han comentado que los planos son más cómodos. Como he dicho anteriormente, me ofrecieron en la tienda un manillar Deda con un coste superior a los 200 euros, lo cual para mí es una burrada. Un compañero del trabajo si se compró uno original y dice que es la mejor compra que ha realizado, sobre todo por comodidad, así que por eso me puse yo a buscar, pero no quería hacer tal desembolso. Finalmente he encontrado por wallapop un manillar comprado en aliexpress, me ha salido por 25 euros (le costó 40), así que voy a ponerlo a ver que tal me funciona, además de ponerle una buena cinta de gel. Ya informaré de cómo me va en las rutas largas.
El sentido común también dirá que comerás mejor en un restaurante donde el menú cueste 40€; que en otro que cueste 20€. Y no tiene porque ser así, ¿verdad?... El sentido común lo que me dice a mi; es que no tienes argumentos que demuestren que un manillar chino no es fiable, ni que lo sea. Y perfectamente entiendo que si dudas, no lo quieras probar. Mi opinión esta basada simplemente en mi experiencia. Y para mi lo que veo y pruebo es lo que mas me creo. Ya te he dicho que yo conozco muchos que usan estos materiales, y yo mismo los he probado. Lo que no entiendo, es porque cada vez que se abre un hilo comentando sobre estos temas, sale gente dando opiniones sin saber. Pues con esa regla de tres, del sentido común, lo que no veo normal es dar una opinión de algo que se desconoce. Y espero que no te lo tomes a mal, pero es mi opinión.
Pues nada, por mi parte aquí se queda esta pequeña discusión porque me parece que no nos vamos a poner de acuerdo. Y por supuesto no hay nada que tomarse a mal, todas las opiniones son respetables si se defienden con educación. Más allá de qué manillar se use, lo que importa es usarlo y pedalear, que para eso estamos por aquí.
Yo creo que te irá bien con el plano, supongo y entiendo que quién dice que no, es simplemente porque habla sin experiencia en la prueba. Yo tenía el mismo problema, a las 3-4 horas sentía un poco de hormigueo, pero con el de carbono xino se solucionó.
Bueno, por fin me llegó el manillar y lo instalé (uff, me llevó un montón de tiempo ponerlo todo ok). Tras un par de salidas, decir que estoy muy contento con él, por carretera irregular (de Guadarrama a Los Molinos, para quién sea de Madrid) decir que absorve muy bien las irregularidades del terreno, se le ve muy sólido, yo pensaba que flexaría bastante pero no es así, bajando Navacerrada no tuve ningún miedo. Y lo más importante, me ha desaparecido el hormigueo en cuanto llevaba ya bastante kilometraje; al principio me costó un poco hacerme al nuevo manillar, por la forma de agarrarlo, pero con los kilómetros te vas adaptando y al final resulta más cómodo.
Contestado, compré finalmente otro, peso no se decirte. La talla, la misma que tenía antes, medida 440.