Ten en cuenta que no llevas drop.... Lo digo por que con el drop..las manetas van mas lejos... Ay......
Si, lo sé... también el tubo superior de la Marin es unos 3 cms más largo que la Canyon, para potencia de la misma longitud
Por otro lado, viendo la geometría de muchas GF y ciclocross, las de mi talla (58-59) tienen un stack en torno a 60. Lo raro es que llegue a 62 ó más, eso sólo lo he visto en la Major Jake. Pero las ciclocross de Cube, de Spec... están en 60.
Acabo de mirar la geometría,y es casi 2 cm mas baja que la inflite ALU 2017,y esta,ya era mas baja que la crux. Es un misil de cx.Son 3 cm menos que mi focus... Para mi,seria un acople imposible(hablo de mi). Lo mio es un poco extremo.Yo necesito bicis de 57.5 de stack como poco en talla de 54.5 de tubo horizontal.(57.7 tiene mi focus)
acabo de verla en la pagina de canyon y es una verdadera pasada, eso si mas de 4000 larrys tienen la culpa, pero si te gusta y puedes, yo lo haría
no va a ser lo mismo...el manillar de carretera ya es de otra manera. vas a ir mas estirado en practicamente cualquier bici con drop (foto con excepciones incoming) la longitud de tubo superior de la marin ni la compares porque en una bici de carretera tiene que ser mas corta ya que la potencia es mas larga y el manillar tiene mas avance. esa canyon veo que lleva potencia de 90 de serie. esa bici es un misil y muy juguetona, te llevas un bicho tope de gama de cx. en resumen, comprala que la veamos en persona. no te va a salir chepa, que parece que hablemos de una bici para hacer el record de la hora. la verdad que creo que hay un poco de obsesion con esto de la comodidad en general y las medidas perfectas...vamos a ver, comodo es estar en el sofa tirado con una birra en la mano. kapelmuur era un gran hater de las gran fondo, yo no llego a eso porque ademas tengo una, pero una bici de "carretera" es lo que es. De mi honky tonk a mi inflite de chapa hay 1 cm de diferencia de stack y 1 cm de diferencia de reach...dramatico.
¿Estás seguro que no te llega con esos espaciadores? Es normal que una bici tipo gravel/CX tenga menos stack que una de montaña - igual que la de montaña tiene más reach y llevas los brazos mucho más abiertos (ten en cuenta que eso influye muchísimo en lo inclinado que va a ir la espalda para un mismo reach). La Canyon, en mi talla, es una bici en la que vas relativamente erguido. Ir muy erguido le puede ir muy bien a algunos, pero no necesariamente a todos.
Creo que ahí está la clave. Con un drop de 44 cms llevas los brazos paralelos a los hombros y no hace falta inclinarse tanto. En la Marin llevo 74 cms, y cuando quiero descansar la espalda, me agarro a la parte central del manillar, y la postura se eleva un poco. Aja! Ahora lo entiendo!!
esta claro compadre, hay casos y casos. mira si no todos esos abuelos que van por la carretera con bicis de carreras de la epoca y encima salen todos los dias. algunos claro, otros llevan el mayor pepino que habia en la tienda.
Monta un drop barato en la martin..y lo pruebas.. Aunque solo sea en casa... Y así ya decides.. Por ejemplo....hay 10 cm + o - de la parte plana a los escaladores... Y tendrás que frenar algún día...
Pues para los kms que haces..tendrías que tener las ideas mas claras.... Ponle un drop a la martin..y el dinero que te ahorras de la cañón esa..para almuerzos...o barritas ..depende de tus gustos..
Tú saca todo lo que veas y aquí les vamos comentando.... Mira también ofertas, que ahora hay buenas. No descartes comprar cuadro y hacer tu propio montaje.
Pero es que soy ciclista "a ciegas", poco técnico, no sé casi nada de geometrías, de entrenamiento, de materiales, de mecánica... lo que me gusta de las bicis es sobre todo pedalear y también ver la evolución técnica y estética todos los años, ver por dónde va el mercado... y eso hago, las otras cosas no me llaman tanto la atención.
Hoy por hoy no hay otra que me guste más que la Canyon. Hacer el montaje a medida lo pensé, pero es que por un lado es algo que casi he hecho en la Marin... y por otro las piezas de la Canyon ya me gustan mucho, especialmente las ruedas y la potencia+manillar
Pues para ser ciego..preguntas mucho y tienes muchas dudas no??... Con todo el cariño.. El mercado esta bastante claro...todas las gravel del 2018 le entran neumas mas gordos... Y suben de precio...saldrá ya alguna con 12v....etc..etc....