Acabo de llevar la rueda trasera a la tienda y de nuevo muelle roto, ya es el tercero. Lo peor, según me han dicho en la tienda, es que los muelles están agotados y le semana que viene se va el de la tienda de vacaciones, así que va para largo. Hemos quedado en que va a comentar el caso con Campagnolo por si pudiera ser defecto del núcleo o algo por que no veo normal romper tres muelles en año y medio. La verdad es que estoy meditando seriamente cambiarlas por otras.
Me acaban de llamar de la tienda y van a mandar a la misma un muelle nuevo y un juego nuevo de trinquetes (pueden ser los trinquetes la causa del problema? eso espero) y mañana mismo me las entregan. Tanto el sat de Campagnolo como la tienda, Joypa, excelentes.
Es que J.M. de Joypa Cycling es un señor y profesional como la copa de un pino. Y parece que lo tuyo con las Zonda es la excepción que confirma la regla. Yo las he llevado con núcleo Campagnolo y ahora con Shimano y ni un problema con mantenimiento mínimo en 4 años. A ver si con este cambio tienes suerte y se te hacen eternas. Saludos. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Hola.Tengo la zonda trasera con un radio roto. Para arreglar,¿sera mejor mandarla al sat,o en tienda la repararan bien? Soy de galicia,por aqui no tiene ninguna tienda campagnolo. Un saludo!
I que tal van amigo Feder se nota diferncia con las de 23, cuestan mas de poner ,mejores sensaciones?
No puedo decirte. Son las que me vinieron con la bici y le puse esas a las zonda. Pero por lo que tengo leído se nota más el llevar 25 si el ancho de la llanta acompaña. El ponerla supondrá una mayor diferencia la marca, más que si son 23 o 25. Por le ancho no creo que de más o menos problemas a la hora de montarla.
Hoy me he dado cuenta, sobre todo en la rueda trasera que tienen un ligero juego o aladeo horizontal estando la rueda bien centrada ,aunque yo creo que los cierres están bien apretados y me da miedo forzarlos más, seguro que es normal pero os consulto y salgo de dudas Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Tiene pinta de ser que igual necesitas apretar un poco la arandela que hace de tope, lleva una llave allen pequeña, aflojas esa pieza, apretas con la propia mano hasta hacer tope sin pasarte, solo para quitar la holgura y luego apretas el tornillo allen y se quita la holgura lateral que se suele producir cuando son nuevas o tras varios km de uso y hay que ajustar ese juego lateral. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Esa es si. Aflojas el tornillo allen y apretas hasta que quites la holgura, comprueba que gira sin trabarse, y apretas el allen, eso es lo basico antes de comprobar que sea otra holgura. De nada, para lo que podamos hechar un cable estamos. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Hoy me han dejado tirado las Zonda. El famoso muelle de los trinquetes. Me han tenido que ir a buscar porque no es algo que puedas solucionar in situ. Por suerte tenía en casa un muelle de repuesto, pero quiero comprar alguno más. Los tienen en Campos Lorca, he pedido 4, por si a alguien le interesa: https://www.camposlorca.com/muelle-trinquetes-nucleos-campagnolo-unidad-p-3517.html
Pues no lo entiendo ... Un fallo tan tonto como el famoso muelle , que te deja tirado en mitad de ruta , pero oye , luego todo dios a criticar a Mavic. 20 mil kilómetros llevan mis ksyrium sin darme más problemas que un radio roto después de pegar un llantazo . Da la impresión que Campagnolo no se tome en serio este fallo tan repetido , sino habrían cambiado el diseño o usado un acero de más calidad para el dichoso muelle. Que Mavic no son tan rígidas , que si el casquillo del núcleo ( también mejorable ) ....pero los fallos que tienen no son de dejarte tirado enmedio de la nada.
Al desmontar el núcleo he visto que el citado muelle estaba oxidado. Los núcleos de Campagnolo no están demasiado bien protegidos contra la humedad. Esto unido al material tan fino y por lo visto poco resistente del muelle, hace que sea la parte más débil de las ruedas. El mayor problema es que te quedas tirado completamente, no puedes seguir, ya que la reparación ni es complicada ni es costosa. Y se puede hacer perfectamente en casa, ya que no se necesita más que una llave fija y una allen (y un poco de maña, pero no mucha tampoco). Creo que no hay una marca de ruedas que pueda presumir de no tener ningún fallo o punto débil, unas más, otras menos, pero vamos, que es un elemento móvil, por lo tanto proclive a tener algún problema. Probablemente otros sistemas de muelle de trinquete sean más fiables que el de Campagnolo.
Tenia el mismo problemilla que el compañero, en este caso con una scirocco delantera, acabo de hacer el pequeño apriete que dice el compi y solucionado, perfecto , adios a la holgura, me ha sido de gran ayuda, ya que no sabia este detalle.
Hoy he vuelto a montar las Zonda y veo que el cassette tiene un ligero juego. Todas las arandelas/espaciadores estan puestos como antes (según el manual de Shimano). Antes diría que no lo hacía (nunca lo comprobé). Es un Ultegra 6700 10v. Está bien apretado. Os dejo el video: https://www.dropbox.com/s/q2ml73huar4i1a0/20170817_164604.mp4?dl=0 Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk