Las ruedas están muy guapas y pintan bien. Lo único los 200 y pico de gramos que se van de lo que sería ideal. Habrá que intentar bajarlos
Yo la llevo y me gusta mucho, sobre todo delante, la probé en versión "normal" (ahora la tengo a la venta) como me gustó tanto decidí darle un toque de color y montar la skinwall, detrás estoy probando la ikon que también me está convenciendo como trasera. De la canis me gusta su equilibrio, ni muy ligera ni muy pesada, da bastante balón y buen compromiso entre agarre y rodar. Dejo una foto de como quedan, aunque estemos todos queriendo ver los modelos nuevos y esta ya parezca un poco "vieja" yo sigo encantado con ella, me falta hacerle otra foto con los últimos cambios, ahora me he pasado a las 12v y mejor todavía Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Con el tema de las ruedas hay un buen lío este año. Las Roval Control Carbon SL (1380g) y las Control Carbon (1580g) han cambiado y no las vamos a ver a partir de ahora a no ser que cambien las cosas. En 2018 existen 3 nuevas ruedas de carbono: Roval Control Carbon SL: Llanta de 25mm, buje delantero DT Swiss con pegatinas Roval, buje trasero Dt Swiss 240 y radios Competiton Race (24 delante y 28 detrás). Pesan 1330g. Roval Control Carbon PRO: Llanta de 22 mm (la misma de las ANTIGUAS Control Carbon SL), buje delantero Roval gama baja 24 agujeros, buje trasero Dt Swiss 350 de 28 agujeros y radios Revolution (dudo que sean los Revolution, creo que les han metido los Competition o incluso los Champion). Peso 1700g. Es la rueda que viene en las Epic Pro y las Epic HT Pro. Una rueda que mejora la versión anterior de las Control Carbon (1580g) solamente en el aro, y que empeora en la calidad del buje delantero y también (creo) en los radios. De ahí el incremento general de peso (+-120g). Roval Control Carbon: Llanta de 22mm (la misma de las ANTIGUAS Control Carbon), buje delantero Roval gama baja de 32 agujeros, buje trasero de Roval gama baja de 32 agujeros y radios Revolution (tampoco creo que lo sean, tienen pinta de Competition o Champion). Peso +-1900g. Es la rueda que viene en las Epic Expert y las Epic HT Expert. Por lo tanto se trata un juego con el mismo el nombre que la anterior, que ha mantenido el aro, pero que ha empeorado en todo lo demás. Hay unos 300g de diferencia entre ambas.
No se si ese desembolso es rentable, según en el precio q las valoren y creo que poniendo menos dinero, puedes hacerte con unas buenas ruedas.
Por eso es la duda. Mis otras ruedas que no son bost pesan 1260. Otra opción es radiar estas. Pero la estética de las roval es brutal jeje
Yo ahora mismo no creo que compre ninguna epic , me sigue pareciendo un abuso en toda regla, que son 5100€ de pvp la expert y hablamos de seguir inviertiendo más dinero en ruedas, y montaje gx que es gama más bien baja, casi es mejor una comp aluminio y mejorarla, si lo que buscas es tener la nueva epic.
Vaya pesos comparados con los supuestos 1600+- de mis Roval Control de aluminio (de serie en al Elite 2015), la verdad es que defraudan bastante, de ahí que llevemos páginas y páginas a vueltas con las dichosas ruedas. Tener que cambiar radios y bujes a una rueda es como montarse una rueda nueva, no debería ser solución para una bici de 5000 euros. Seguimos sin saber el peso de las Roval de aluminio de serie en la Comp? Yo esperaba 1800/1900... Pero vistos los pesos de las ruedas de carbono he perdido toda esperanza.
El carbono no siempre tiene que ser más ligero. En potencias por ejemplo casi siempre son más ligeras las de aluminio
Buenas! ,pues si, a la vuelta del verano habrá que hacer alguna, a ver si coincidimos, ahora tengo comodín con el Eagle Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Un colega acaba de pillar la epic sworks xx1 eagle,le ha cambiado cubiertas y alguna cosilla ,esta al caer ,pondre fotillos en cuando llegue
Interesante... Creo que acabaré montando otro monoplato para mi novia y barajo opciones con cassettes sin cambiar de núcleo, ya contarás como va Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Ok. Mándame un wathsapp y quedamos un día para rodar. Tengo un xt 11/46 que me deshago del y del sunrace 11-46 también por si te interesará. Ya hablamos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk