Habéis probado la cinta tufo para pegar los tubulares vittoria? Lo digo por si hay algun problema Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
No tienen sentido de giro, pero yo manía mía le pongo las letras para el lado de los platos, sólo tienen letras por un lado
No hay problema si no llevas llantas Zipp. Esta marca desaconseja la utilización de cinta tufo por riesgo de llevarte parte del carbono al despegarla, y en caso de estar en garantía, ésta no cubriría el daño al usar cinta tufo Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Bueno despues de haber echo unos 250km con los tubulares vittoria hoy tenia que hacer series de fuerza, cuando iba por la 4 serie en cuesta a tope oigo un psssssssssss, la rueda trasera tenia un pinchazo, me paro saco el obus y le pongo el tufo extreme para repararlo, hasta aqui todo bien, vuelvo a montar el obus y saco la pompa de mano y me dispongo a darle aire, tengo unas ruedas de perfil 45 y llevo prolongador de valvulas, pues zasca se me parte es prolongador, pues ale con las mismas andandico para la casa, estaba a unos 6 km de casa, menos mal que habremos muchos ciclistas y ha pasado un chaval con una furgoneta y me ha dicho que si me llevaba a algun lado, menos mal, porque caía la de dios de calor, asi que la bici a la furgoneta y para casa, hablando con el chico me ha dicho que el sale con bici de montaña, ya tengo la rueda arreglada, con un poco de bricolaje he podido sacar el trozo que se había quedado dentro de la valvula del tubular, todo reparado y puesto de nuevo, mañana será otro día Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Jodo que avería macho! Menos mal que te topaste cn alguien... De todas maneras a 6km de casa yo si no puede recogerme mi piba llamo un taxi más pronto que dios... Pago los 10 pavos 20 veces antes que andar 2 horas bajo el sol y con las calas...
Pues me llegaron las ruedas y me puse al lio. Hacia como dos años que no montaba un tubular. Encima en aquella ocasion eran tubulares de 21 en llanta de 20, y ahora son de 24 en llanta de 25. No se si esto que se ve en las fotos puede ser aceptable. Os explico el proceso y os dejo unas fotos. Le di tres capas a la llanta(exceso de celo ) y dos finitas al tubular. El problema es que quise reutilizar un tubo, que parecia estaba bien, pero lo que ha hecho es dejarme pegotones. Encima al tener que recolocar el tubular, tuve que despegarlo casi entero, en algunos sitios se quedo la llanta casi limpia, le puse un poco mas, procure dejarlo centrado, pero los pegotones(empeorados con el recoloque) han dejado algo asi;
A un compañero le pasó lo mismo, menos mal que llevaba tubular de repuesto y no hubo problema. como sea el prolongado ese aluminio, mejor usar la botella de CO2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo he desinflado esta mañana para ver que tal, pegado esta. Pero esos huecos en los que no hay contacto entre tubular y llanta.....es solo en los laterales, el centro esta pegado, pero perder superficie no se no me fio. Igual soy un paranoico y no pasa nada, pero no se que hacer. Estoy por despegar, limpiar y montar con cinta y a tomar viento . Que hariais?
el co2 es lo mejor q hay, a mi me encanta. No hay nada como la sensación de encufarlo y tener ha rueda hinchada a 7 bares en menos de tres segundos en vez de estar dandole a la manivela durante 5 minutos bajo el sol abrasador, o la lluvia, o en la cuneta mientras te pasan los camiones peinándote para acabar pirándote con 5 bares en la rueda porque estás harto... Un buen adaptador y dos botellas no pesan mucho mas que una minibomba (que cuanto más mini y ligera, menos hincha...) y mal se tiene que dar el tempa para que pinches más de dos veces.
Se puede ir por la calle con bastante menos pegamento del recomendado y que no pase nada, pero yo estuve en una situación muy parecida a la tuya en la que había zonas donde no estaba pegado por los laterales aunque por el centro parecía que estuviese soldado y lo quité para limpiar y montar desde 0. PERO! Limpiar todo el aro es un coñazo espectacular salvo que tengas un buen disolvente. Yo uso el de Tufo para quitar los restos de cinta, pero también quita el mástik que da gusto. Si el tubu te da confi, rueda con él. Si no... Pues desmontar, limpiar el aro hasta el carbono, quitarle los pegotes al tubular y pegar dándole dos capas finas y homogéneas al aro y otra al tubular. El limpiador de Tufo funciona de lujo porque es Hexano puro, pero es difícil de encontrar y cuesta una pasta, algo así como 20 pavos la botella de 300ml. Si puedes localizar otra fuente de disolvente basado en el hexano te serivrá igual de bien y seguramente sea mucho más barato.
Muchas gracias crack. De momento creo que lo voy a dejar asi, intentare rellenar los huecos con un pincel finito o una jeringa o vete a saber que invento, y ya cuando toque cambiar tubulares limpiare y empezare de cero. Teniendo en cuenta que bajando fuerzo cero, y no hago el tonto, para subir y llanear creo yo que valdrá. Cuando este un poco mas en forma y siga recuperando confianza en las bajadas, ya será otro cantar. Lo dicho, muchas gracias
Si vigilas que no pierdas presion, ves sin miedo. Yo he rodado con un tubulares sin pegar nada y no hay problema, y cuando cambias en ruta se pega el solo con los pegotes duros viejos y vas bien.
Como veis este acople para las bombonas de co2? https://www.decathlon.es/cabeza-inflado-co2-cartucho--id_8346099.html Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Alguien ha probado Tubular CHALLENGE ELITE PRO? estoy buscando tubulares baratitos y buenos algun consejo y sitio? he buscado los tufo hi.compo... y no baja de los 44€ aconsejarme unos con las 3 B bueno bonito y barato. el s33 no me fue muy bien. actualmente tengo el sprinter gatorskin
Continental sprinter, continental sprinter gatorskin, Vittoria corsa cx-III pro, los tres por menos de 40€, página totalmente fiable. https://www.cycletyres.es/carretera...ares-carretera-221.html?page=1&order=tri-prix