Shimano XT DI2!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por scalator7, 14 Abr 2016.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Bueno, pues algún problema tengo con el XT Di2.

    Ayer lo tenía al 80-90% de batería y esta mañana cuando iba a salir estaba la bateria KO al 0%. La he cargado mas o menos un 30% y he salido. La ruta han sido unos 52 km. Antes de llegar a casa ya estaba al 0% de nuevo. He hecho el último tramo sin poder cambiar.

    Toca llevar la bici a la tienda y que le hagan un test a ver si algún componente está gastando la bateria o es la propia batería.

    Lo tengo todo actualizado.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ayer cargué la batería a tope. Según el display y el Garmin estaba al 100%. La desconecté por la noche. Esta mañana estaba ya al 60%.

    He desconectado la batería un rato y la voy a cargar de nuevo y volveré a ver el consumo que tiene en reposo.

    En la tienda me comentaron que el programa de Shimano tiene algún problema ya que bloquea el grupo y si eso pasa, hay que enviarlo a Shimano. Así que no hicimos el chequeo ya que esta semana que viene tengo vacaciones y no quería quedarme sin bici.

    El día 21 se la llevaré para hacer la comprobación y si se bloquea, se irá para Shimano. Si funciona el programa y detecta algún error, irá para Shimano. Pero está claro que algo consume la batería. Quizás el mando de cambio que no hacía buen contacto?

    En esta semana haré pruebas como cargar la batería y desconectar algún componente para ir descartando cual consume. El primero será el mando.
     
    Última edición: 13 Ago 2017
  3. WYSIWYG

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    Hola. Tengo una bici mueva en camino con el Xt Di2 2x11.
    Estoy interesado en deshacerme de él, me quedaría los frenos y quizás bielas y cassete. El resto lo quiero vender. La batería es interna.
    Lo puedo negociar.
    Por favor algún interesado q mande privado.
    Lo dejo 100e más barato q la mejor opción q encontréis.
    Saludos y perdón por la intromisión
     
  4. Petrolero

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    Despues de leer todo el hilo no me ha quedado claro una cosa, si utilizao el EW90 + garmin, que opciones pierdo respecto a llevar la centralita con pantalla. La verdad entre el garmin y la centralita me parece llevar demasiadas cosas en el manillar. Sería para usar 2x11v.
     
  5. nacho_uy

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    Como perder no pierdes mucho, tal vez el micro ajuste del descarrilador trasero, aunque tal vez se puede hacer con la App o mismo con el EW90, además es cosa de una vez cada tanto. También creo que la centralita permite seleccionar un par de programas para la configuración del Syncro Shift sin usar la App, no se si el EW90 permite esto.
    Yo lo había pensado en su momento a lo de montar el EW90, pero compré un kit que ya me traía centralita así que no le di muchas vueltas. Luego que te acostumbras ni notas la presencia de la pantalla para ser honesto.
    [​IMG]
     
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  6. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Gracias. Buscando en bike-components.de hay la opción con y sin pantalla. En el caso sin pantalla añade - 1 x Drahtlos-Einheit Shimano (EW-WU101, nur bei Version ohne Display) que por lo que leo sirve para la.conexion ant+ más bt. Así q la pregunta es si el EW90 no tiene conexión inalambrica con el garmin y el móvil?
     
  7. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

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    Es un buen punto ese, asumí que y tenías resuelto el tema de la comunicación inalámbrica, pero si, necesitas un EW-WU101.



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  8. christianin

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    A mi me pasa algo parecido. Llevaré la bici a la tienda a ver qué solución dan.
     
  9. danigs

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    Pues sin hacer gran cosa, ahora funciona otra vez todo correcto. Cargué la batería y desconecté el mando para comprobar si se descargaba la batería. Y en un día no bajó nada. Al día siguiente volví a conectar el mando para hacer la ruta prevista y el consumo fue normal.

    Desde entonces he hecho varias salidas y todo ha funcionado bien.

    Lo iré controlando para llevarlo a revisar si vuelve a fallar.
     
  10. christianin

    christianin Miembro activo

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    Mi problema es la caja de conexiones. Ya se había ****** una vez y parece que otra vez es lo mismo. Le debe de entrar algo de agua dentro del cuadro. Vamos a probar a protegerla con algún plástico a ver.
     
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  11. eduardinior

    eduardinior Miembro activo

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    Que cadena recomendáis para el Xt di2. Llevo 2x11
     
  12. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

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    La HG701 (XT) o la HG601 (SLX) van muy bien, he probado ambas en 1x y no noto diferencias.

    Saludos...


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  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    A mi la XT me ha durado 1200 km con monoplato. No es poco?
     
  14. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

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    A mi me duran 1500 mas o menos, pero prolonga la duracion del cassette y plato, voy por 3 cambios de cadena y el resto de la transmision aun tiene para rato.
     
  15. A. Escartín

    A. Escartín Miembro Reconocido

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    Buenos días, por si a alguno os interesa me vendo una Stevens Sonora ES con XT Di2 1x11 con sólo 800 km. comprada en mayo 2017.
    Está como nueva... pvp. 3.500 euros, la vendo en 2.100 euros.
    Sé que no es un post de venta pero pos si os interesa a alguno o a algún amigo... Un saludo!!
     
  16. juandecas

    juandecas Novato

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    tengo una duda...todos los cambios treseros xt di2 son pata media?? hasta que corona maximo llegaria a subir??
     
  17. o r e

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    Buenos días,

    Tengo una consulta sobre el XT Di2, ya que en breve montare este grupo 1 x 11 con las siguientes dudas y particularidades:

    1 - Me inclino a montar un cassette SRAM de 10/42 y plato 32T, ya que por lo que leo y comento con amigos que salen por la zona donde vivo que sería lo más ideal. No veo un 11/46 con plato de 34T. He leído y visto que no da problemas el montar un XT Di2 con cassette SRAM, algunos dicen que nos es necesario cambiar las roldanas, y otros si. ¿Opinión al respecto?

    2- No montaré el display, ya que entiendo que con el empalme A (SM-EW90), se puede cargar la batería, cosa que permite también el display. ¿Es correcto y viable que se puede realizar la carga desde este empalme?

    3 - Lo que me comentan también es que en competición no se ve el electrónico, y es más usado para doble plato con syncro-shift, pero sigo creyendo que la ventaja es superior con el electrónico, visto el comportamiento en carretera, ¿porqué no se está montando? ¿Alguien conoce el motivo?

    4 - Para poder controlar la batería y los cambios del XT Di2, si o si veo necesario el DiFly, porque también leo que en ocasiones por pulsaciones accidentales la batería se descarga, y posteriormente vienen las dudas si es batería o un problema del cambio. ¿Existe el DiFly para XT Di2?

    Muchas gracias,

    Un saludo,

    Oscar
     
  18. danigs

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    Al punto 3 yo te puedo decir que si se monta en competición. Yo lo he visto en la Copa del Mundo.

    Por ejemplo, la Oiz de Catharine Pendrel en Vallnord con el Di2.

    IMG_5941.JPG IMG_5940.JPG IMG_5939.JPG
     
  19. o r e

    o r e Miembro

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    Gracias danigs, a nivel internacional, por los que he visto en las últimas copas del mundo, muchos profesionales utilizan el electrónico. Me refería más a la zona de Cataluña, que es donde tengo más contactos y me comentan que no se ven, ¿por qué será?
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No creo que sea por fiabilidad. Será más bien por temas presupuestarios. Además al no haber tantos patrocinios, supongo que mucha gente escoge otras opciones por tema de desarrollos (el Eagle es la elección estrella en ese aspecto) y sobretodo costes en caso de rotura.
     

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