Muy guapa la bish bash bosh bush Hubo un incendio hace unos meses en Doñana no? Bien, peso actualizado con el nuevo manillar de "dentista" Sub 9kg con las no muy ligeras ruedas mavic y lefty rigid.
si, no se quemo todo de milagro, el incencio coincidio con unos dias de muchisima calor y rafagas de viento variable. yo vivo de este lado del rio Guadalquivir, es zona de preparque, son los pinares de la Algaida por la parte de Sanlucar de Barrameda
Una pena... conozco doñana y a par de la ria formosa (onde vivo) son los dos ultimos santuarios del genero aqui en el sur.
Si eso creo.......yo como soy de la época analógica..o mapa de papel......por donde me llevan Pero si y las barritas donde estaba la N.O.D......
Pregunta rápida: Para uso diario como bicicleta para todo con poco marrón de momento(por prescripción medica xD)y empezar con entrenos de carretera, ¿que material de cuadro recomendaríais? ¿Y que bicicletas dentro de todo lo que hay en este mercado del gravel esta algo menos enfocada a lo marrón? Gracias por la ayuda, un cordial saludo
Pues sí, otro colgao que está por tu tierra de vacaciones , qué pena no haberlo sabido antes para haber quedado. Creo que no me dará tiempo a salir otro día, si pudiera te aviso. Muy chula tu bici, tiene un pintón muy serio y muy discreta tb .
De esta mañana entrenando la sscx, es cx?, es gravel?, es un hierro(como dicen mis colegas)? Pues no se, yo lo dejo por aqui. Desarrollo 42-18, demasiado duro para collserola... Los primeros 20km es donde se ha acumulado la mayoria de desnivel positivo (500m) y despues 40km mas rodando, un total de 60km. Muy contento pero quedan cosas a revisar y ponerle mejoras
Pregunta de taller, es posible utilizar maneta de 3 platos para utilizarla con 2 platos, me suena que es posible, si es así supongo que el desviador debe ser para 2 platos no?
Si realmente ahora pudiese gastar en cuadro nuevo me haría a medida uno de acero Reynolds 953, ya que es más sólido y ligero que el titanio. Con una resistencia a la tracción de más de 2000 MPa de alto impacto y una alta resistencia a la corrosión. Dentro de poco van a salir cuadros de aluminio creados por capas de galvanizado que permite el control total de la estructura molecular, en vez de extrusionar aleaciones de aluminio a la carta. Con este sistema de galvanizado se han conseguido las mismas características del acero en aluminio, siendo más ligeros que el titanio. Ya están desarrollando los procesos de fabricación, por lo que al menos al extrusionado de aluminio para ciclismo le quedan dos cortes de pelo. Yo creo que aquí está el futuro ya que el aluminio tiene una característica maravillosa que tiene que ver con la forma con la que se oxida, una vez que se oxida la capa a la intemperie ésta protege a las capas interiores, si hacen que el aluminio no transmita vibraciones como lo hace ahora por este proceso de galvanizado, otros materiales no tendrán sentido ya que hay bauxita para hacer cuantos cuadros de aluminio se quiera, y esto no pasa con el titanio, bauxita hay en todos los continentes y fabricantes de aluminio primo también (Noruegos, Americanos, Chinos, Rusos, etc...)
Si, no hay problema ninguno. Puedes incluso usar las mismas bielas de 3 y el desviador de 3, solo tendrías que ajustar los tornillos del desviador para usar solo dos platos o los más grandes o los más pequeños
No tengas tan en cuenta los Mpa de traccion ya que en bicis no suele ser un factor determinante, mira mas la capacidad de absorcion. Alu y carbono descartalo, acero o ti son caballos ganadores en todos los aspectos. Insisto, mira otros factores como absorcion, durabilidad, oxidacion...
madre mia!!!!!!!!!!!! eres uno de los catacracks que andan por este hilo, uno piensa que sabe de bicis hasta que entra en hilos y foros como este, supongo que sereis profesionales de la materia.....
Las que son de CX suelen ser más bajas y normalmente más cortas; la verdad es que depende. En cuanto a material, creo que lo único en lo que estamos de acuerdo en este hilo es en: a) Manillar con drop b) Hay bicis chachis de los 4 materiales. Si tienes presupuesto bueno pero no altísimo, Canyon y Rose no fallan para lo que buscas.
Lo que he leído del acero inoxidable es que permite tuberías de muy poco grosor. Pero había leído que el acero inoxidable no compensa, por precio, frente al Reynolds 853.
Eso es Valdelagrana??? Me da q si. Si bajo alguna vez con el engendro podíamos intentar quedar pa dar unas vueltas ahí, q solo he paseado por los TORUÑOS.