El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Creo q lo q estan comparando , es el precio, yo creo q comparar 11v con 12v no vamos bien encaminados, es como comparar las 10v con las 11 se nota la diferencia.
    Asi como comparar el gx eagle q es la base de las 12v con un "top " como se supone q es garbaruk tampoco vamos bien encaminados, a unas malas se tendria q asimilar al "top"de sram eagle, pero vuelvo a repetir 11v son 11v y 12v son 12v. No es lo mismo ya q es una tecnologia superior.

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  2. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Por esa regla de tres, que Sram deje de fabricar los otros grupos y los demás cierren.
    150gr parecen pocos, pero el gx eagle pesa un 50% mas que el 10/50 garbaruk, eso es mucho
     
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  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo creo que si barajas las dos opciones es ninguna es mucho mejor que la otra.
    Depende de lo que busques:
    -peso,calidad y km(se supone que duramadre porque está mejor construido)---garbaruk
    -escalonamiento---eagle

    Las cosas usadas no tienen porque ir mal,tb es cierto que yo personalmente no montaría un cassette de ese precio con cadena,plato y demás elementos de desgaste usados.

    Respecto a la construcción, el garbaruk está fabricado como los xo1 y xx1, por lo que es superior al eagle gx.

    Yo si tuviese que elegir, lo tendría claro, me quedo con el eagle. Y antes de pillar el pack entero del eagle veo si mi xt pata larga funciona ok con el cassette y mando eagle,y me ahorro los 80/90 pavos del cambio eagle. Cada uno valora unas cosas, para mi 150gramos puede ser beberme medio vaso de agua o no antes de salir con la bike.
    Habrá gente para que 150gramos sean fundamentales,ellos se quedarán con el garbaruk.

    Respecto al tema de la espera...no hay nada que comentar, si la transmisión peta o está no usables pues comprar lo que se puede comprar y punto.
    Si la transmisión te peta dos meses antes de pillar el eagle gx, pues tendrías que haber pillado el eagle x01 o un e-13... o el q sea.

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  4. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    Muy buen hilo, yo voy a pasar mi 2x10 a 1x11, he comprado ya cassette, cambio y mando xt, me falta cadena y plato para las bielas x0 que tengo, a falta de comprobar si el eje es largo o corto, para saber si teng que comprar el plato con offset

    alguna manera de saber el tipo de eje sin sacar las bielas?

    os sigo
     
  5. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Yo estoy cada vez mas liado.
    Mi primera idea era utilizar al máximo lo que tengo Sram X0, pero creo que mi cambio solo subiria al 46 ya que creo que no es type 2 y me tendría que conformar con un 11-42, asi que casi seguro me quedo corto por arriba, ya que el plaro tengo claro que tiene que ser de 32
    Asi que esto me hace decantarme por las 11v pero al leer vuestros comentarios da la impresión de que al aparecer las 12v de Sram las 11v tienen los dias contados y a mi si algo no me gusta es tirar el dinero

    Saludos
     
  6. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Supongo que en ese caso te refieres a bielas bb30 que son del modelo que hay eje largo y eje corto. Puedes saber si es eje largo o corto mirando el espaciador que hay entre el cuadro y la biela derecha. Si es de 9,1 mm es eje corto, si por el contrario el espaciador es de 15,4 mm se trata de bielas de eje largo. No obstante, como norma general, si venían montadas con platos 24-38 o 22-36 serán de eje largo, si venían montadas con platos mayores serán de eje corto.
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Sram x0,es de 10 velocidades,no??
    Si no me equivoco, llevas núcleo standar,no?
    Si vas a irte a sram 11/12v vas a tener que comprar un núcleo xd.
    Si no quieres/puedes cambiar núcleo, tienes cassette sunrace, Shimano,garbaruk...en 11v para núcleo standar.

    Si puedes cambiar el núcleo a una xd, yo lo cambiaría, en monoplato los cassette que empiezan en 9 y 10 dientes dan mucho juego con ese último piñón. Y ya que vas a comprar todo de cero pon el eagle de 12. Las bielas las puedes usar.

    Otra opción es quedarte cómo estás y montar un sunrace 10v 11/46, esto último que alguno de los más entendidos lo confirme, creo q sram de 10v solo es compatible entre sí mismo y no se si el cassette sram 10v es igual a una Shimano/sunrace de 10v.



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    Última edición: 19 Ago 2017
  8. javijp

    javijp Miembro activo

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    Hola,me podéis recomendar un plato ovalado en 28?llevo montado bielas Rotor,con plato de 30 Absolutblack ovalado,11/46 xt.Para septiembre tengo un par de salidas con mucha pendiente.
    También cabe la posibilidad de montar el cassette Sunrace 11/50 con el 30 dientes que ya tengo.
     
  9. Tron43

    Tron43 Miembro activo

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    Las 12v son el futuro cuando los xx1 tengan el precio de los gx. Mientras sólo es otra forma de vendernos la moto con cassettes de medio kilo a precio no tan barato. Uno de los motivos de pasar a monoplato es quitar peso . El peso en la rueda trasera se nota y mucho.

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  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Del xx1 al gx hay 90 gramos.

    Y como sabrás el peso importa más o menos según en qué parte de la rueda este.

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  11. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

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    Que comentario mas chorra.
     
  12. mongrel

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    Olvídate que un XX1 o X01 lo tengas en Eagle a precio de GX. Ya pasó en 11v y mantienen sus precios originales y en todo caso lo que hacen es ampliar el rango por debajo como los NX.
    Por qué hacen esto? Pues está claro que el cliente de nivel alto es un 5-10% solamente del total que es el que te comprará un XX1,X01 o Garbaruk y la gran mayoría quiere ir en 11v pero a precio contenido aunque sea pesado
    No se,seguro que Garbaruk habrá hecho sus estudios de mercado y demás pero quizás si te dirigieras a un rango de público mayoritario vendiendo esos cassettes a un precio menor aunque fueran más pesados tendrías mayores ventas,ellos sabrán.



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  13. RxSub

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    Estoy muy de acuerdo. Si el 11-48/50 pesase 100/120 gramos más, pero costase la mitad, en mi opinión sería un superventas. En el mercado no hay ningún otro 11-48 (que a diferencia del 11-50 casi seguro no requiere patas de tuneo) y creo que es un rango/escalonado cojonudo.
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo.

    Ya se ha comentado que muchas Bike de gama media van a llevar ese gx.

    Que mucha gente que vaya a pasarse a monoplato por la diferencia de dinero de montar 11v a 12v, seguramente va a montar este eagle gx.

    Pero hay q entender que el cassette de garbaruk por construcción está compitiendo con los pata negra de sram (x01 y xx1).

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  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Ese sería el cassette que mucha gente compraria.

    A opinión personal...
    Creo q a garbaruk le es más fácil fabricar un cassette pata negra que un cassette de remaches como el gx 12/11v.

    Un cassette pata negra garbaruk son dos piezas, 10 piñones mecanizados de un bloque de acero y la corona última que creo q va a tornillos/pines.

    Hacer una cassette de remaches/pines entero puede ser más barato pero seguramente necesiten alguna máquina/personal adicional para pinear 11 coronas con varios pines cada una y qué es posible que no tengan.

    Y creo q sram seguramente ese pineado lo tenga muy robotizado y por eso saca este tipo de cassette a menor precio.

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    Última edición: 19 Ago 2017
  16. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    gracias, mirare lo del espaciador, ahora mismo llevo unos platos rotor 40-27, cuando me los monto el mecanico quito un par de separadores que habia que ahora estan por casa

    un saludo

    pd la diferencia entre un bb30 y un pf30, creo que esta en que los rodamientos
    estan montados sobre unas cazoletas que hay en el cuadro, no directamente sobre el, pero en todo caso el eje hace 30



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  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Los Garbaruk son de 10+1.
     
  18. SEBAS2

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    Pues yo creo esto se nos está lleno de las manos, el mono plato esta bien por simplicidad y por PESO y esto último cada vez va a peor, a mi el desviador me daba problemas en las carreras qué es donde se le exige más pero para rutas normales al anticiparse mas en los cambios no daba problemas y según se esta poniendo el tema muchos estamos gastando dinero metiendo peso y perdiendo rango con respecto a un 2x10.
    PD: ya tengo el cojín en la cabeza para me incheis golpes :(
     
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  19. taladrador

    taladrador Miembro activo

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    Yo no creo que a Garbaruk le haya cogido el toro con el cassette 10-48/50. Pienso que se trata de un tema de intereses comerciales por parte de Sram, estando en su derecho. Algunos se han pasado al Eagle cansados de esperar el Garbaruk. ¿Qué hubiese pasado si el Garbaruk hubiese salido al mercado antes que el GX Eagle? Pues que Sram hubiese perdido cuota de mercado, con una patente que es suya. Pienso que el Garbaruk no ha salido antes porque Sram no le ha dejado y quería sacar antes al mercado el GX Eagle; repito, estando en su derecho. Y creo que Garbaruk, para arañar algo, anunció su cassette con bastante antelación: algunos, los cansados de esperar, pasaron al GX Eagle. Pero otros han esperado y comprarán el Garbaruk; si Garbaruk no lo hubiese anunciado posiblemente hubieran montado el GX Eagle.
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pues chico, si a esto que lo comentas muy bien no se le llama que te pille el toro,que me lo expliquen.
    No olvidemos que lo que para nosotros es un hobbie, para ellos es un negocio y en el mundo empresarial si no estás posicionado donde debes y cuando debes, simplemente te apartan o pasan por encima que es lo que ha pasado en este caso y luego ya es muy difícil o imposible rectificar.
    El ejemplo es todos estos clientes que han comprado el Eagle GX, seguro que muchos hubieran pasado por rangos y demás con el cassette de Garbaruk, pero ha llegado tarde y de momento todavía no ha llegado o no se puede comprar.
     
    Última edición: 19 Ago 2017

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