¿Qué tal con el cuadro? ¿Son tubos finitos? La verdad es que el acero inoxidable da un toque muy bonito a la bici.
Si que es Valdelagrana y si, deberíamos intentar quedar. Avisa cuando vengas, a ver que se puede hacer Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Qué buenos caminos!! Los fotos de carreteras gravel del midwest son muy fotogénicas; pero una recta de 20 km llana es infumable-lo digo por experiencia. Salvando las distancias, es lo que tenemos al norte de Madrid. Pero esos que muestras, con las curvas y desniveles, tienen muy buena pinta.
A mí me encanta. Yo descarte la CDF por su geometría pero este cuadro es más ciclocrossero, y la verdad es que me parece espectacular... aunque me das una btwin con mono y también me parece espectacular
Eso es, felizmente tengo el mar y la sierra cerca de casa El manillar va muy bien. Ya debia ter cambiado hace mas tiempo.
En acero la tracción es importantísima ya que es su tendón de aquiles como material y afecta a las soldaduras. Como ya he comentado las soldaduras de acero deberían estar todas trabajando a compresión y las que están a tracción se refuerzan siempre si la resistencia a la tracción del acero usado es media, cuestión que añade peso a la bici. De hecho puedes saber lo bueno que es un cuadro de los que dice 4130 por el grosor de las soldaduras, por eso Surly me gusta.
La elasticidad de los aceros top son prácticamente la misma variando la tracción (importante para las soldaduras), la corrosión y el peso en función del tubo, de hecho la aleación es casi la misma, la numeración como comentas se refiere al grosor y como ha sido trabajado el tubo. Pero ojo, no es lo mismo un 853 que un 853 pro team que un 953. El 853 pro team y el 953 tienen casi el mismo tubo y en peso y resistencia son parecidos, pero en la aleación del 953 han echado el resto ya que la resistencia a la corrosión es la mejor hasta el momento. Vamos que si no vives en la playa te daría igual entre un 853 pro team y un 953, pero si vives en la playa sin duda te deberías ir a un 953. Yo no animaría a la gente a irse a estos aceros, ya que muchos de ellos están en bicis de esas que solo dice 4130, tú no lo sabes y ellos no arriesgan su prestigio ya que son empresas pequeñas que fabrican en Tawain donde estos aceros top son los que abundan. Compraría estos aceros top si fuese deportista de élite o si tuviese sponsor. El 853 ya ha dado el salto al gravel a un buen precio pero no es un 853 pro team, creo! . De todos modos, que nadie me tome la palabra: uno, porque no soy un experto (se más de aluminio que de aceros, y lo que se de aceros es por lo que he picoteado de aquí y de allí, vamos que no soy de fiar) y, dos, porque a mi me vale con que mi bici pese menos de 10kg, más que el acero (siempre bueno en gama media) me agobian más las cubiertas por problemas de espalda. Pagar 2000€ por un cuadro de estos no lo veo ya que puedes conseguir la misma geometrías en otros y la diferencia serán de 200gr. a 300gr. y hasta que un cuadro de acero de gama media se oxide y se colapse tienen que pasar años (si viviese en la playa compraría titanio y en última instancia carbono o aluminio). Vamos que podemos seguir lavando nuestros aceros con Karcher. Debemos tener en cuenta que el peso de una persona sana puede fluctuar 2kg sin que eso afecte a articulaciones o al deporte que practiquemos, solo para los profesionales tiene sentido que se agobien por esto ya que puede afectsr en sus marcas. Si sales a competir un poco sin ánimo de ganar sino más bien de acabar bien, 2kg arriba o abajo no es tan vital, ir cómodo si que lo es y ahí cualquier tipo de acero de cuadro de gama media vale porque la elasticidad es la misma entre los distintos tipos.