Una nos toca...así que demasiada corta es..para ir preocupándonos por tonterías.. Total igual mañana ni te levantas de la cama o te atropellan... Ademas no almuerzo todos los días..así que aprovecho de cuando en cuando...y almuerzo bocata y medio... Cuando este en el hospi..ya adelgazare ya...
Si la verdad que si...aunque experiencia...tampoco tenemos tanta... Yo soy nuevo en esto del gravel... Lo importante es saber divertirse.....y pedalear con lo que sea..
Lo que estais comentado de los fierros...no os puedo dar likes porque estoy con el selular (tapatalk) pero os los daria y tambien a los bocatas de la peña valenciana. Lo que iba a decir es que todos los aceros estos de bicis son 4130. Eso es un standard para el acero cromoly/cromo y dan el rango de "composicion" (o la palabra correcta que se use) de la aleacion. Lleva mas elementos aparte de CrMo a gusto del consumidor. Si lleva algo extra es para mejorar la resistencia a la corrosion. A efren por ejemplo que vive en la playa pero las cambia cada mes eso de la corrosion le da lo mismo Si creo entender que reynolds, columbus y dedacciai tienen licencias sobre un tipo concreto de aleacion, embutido y tratamiento termico conocidos. Y tambien de forma de tubos. Si te dicen acero 4130 o CrMo asi sin mas lo mismo es un cuadro hecho con andamios o no.
Yo estoy alucinado con todas las explicaciones sobre los aceros que habéis dado arriba. Pena de los likes y el Tapatalk. ¿Cual es el cuadro de acero inoxidable que mencionáis?
Buenos días. Voy a pasar una semana en Les Angles, al lado de Formigueres (Pirineo franco-catalan). Si alguien conoce rutas por allí o incluso está por la zona y quiere compañía, se agradecería cualquier información. Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Tienes cuadros inox de muchas marcas. Los que lleven tuberia columbus xcr, reynolds 900ypico, el kva ms, etc. Columbus xcr en teoria es la cima...el mas nuevo, mas elastico, mas resistente y mas todo en hierros. Pero vamos, habra poquisimos cuadros de ese material. Que yo sepa solo 1 cinelli de carretera y la disponibilidad de esos tubos es bajisima. Creo que popoopo o alguien comento que para comprar tubos reynolds 953 (en crudo digamos) habia lista de espera de años. La mayoria de fabricantes top no usan esas tuberias.
Otro más que fabrica con Columbus XCR: http://ifbikes.com/Bikes/ssr/ A precio de titanio, por cierto...
Como mola, ya entre columbus y reynolds apenas se ve tange. Me referia antes por cierto, por aclararlo, a que columbus xcr y reynolds 953 apenas se usaba. No al resto de rango claro. Tambien hay una planet x inoxidable: http://www.planetx.co.uk/c/q/bikes/road-bikes/holdsworth-strada Preciosa. Vaya bicicletones tiene independent.
Pues debe ser este modelo, ahi tienes las caracteristicas que siempre es curioso saberlo: https://www.tange-design.com/tubing_detail.php?sn=49 La aleacion es siempre cromoly y dentro de 4130. Para la mezcla exacta ya habra que preguntarle a Tange San
Pues igual digo una salvajada, pero 3.895 $ por un cuadro completamente a medida, en un acero de decis que es tan ac0jonante, soldado por un currito que come caliente todos los días y con la estética IF - que me parece la leche - no me parece tan caro. Vamos, me parece hasta barato. Teniendo en cuenta que cuesta lo mismo o incluso menos que un cuadro de plástico, idéntico a otros miles. Otra cosa es el factor "postureo" y que haya alguien que prefiera llevar un cuadro de acero que sólo él sabe lo bueno y caro que es, teniendo la opción de llevar por el mismo precio otro de plástico con el que te hacen la ola por donde pasas.
Efectivamente, cuando empecé a mirar hacerme el cuadro a medida investigue de todo... El acero inoxidable es lo más de lo mas. Tiene lo bueno del titanio, lo bueno del acero y pesa como un alu ligero eso si, el precio supera al titanio con creces, hay poquísimos fabricantes que lo hagan (es tan fino q se perfora con mirarlo al soldar) y el bueno bueno q es el Reynolds tenia lista de espera de un año en el fabricante más optimista de los q pregunté. El equivalente en colombus si q es más factible, mitad de precio q el Reynolds y fácil de encontrar, eso si, tb sale bastante caro y no todo el mundo se arriesga con el (a soldarlo). Estamos hablando de más de 1000€ solo en material en bruto, a eso sumale diseño, corte, ajustado, otras piezas (punteras, etc) , soldado y acabado... Muy difícil encontrar un cuadro en inox x menos de 3000€, otra liga . Creo recordar q alguien puso una bici completa en inox x menos de 3k pero al final resultó q era solo el triángulo principal... Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Quería decir Reynolds 953 ya lo habían puesto otros compis, canela fina, ligero más que titanio, inoxidable, tubos finos, que más se puede pedir, lo único malo el precio. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk