Si ya lo dije yo cuando salió, siempre quejandonos del peso del sunrace y shimano............ Pero bueno no se porque el grupo vag tiene a Audi si Seat es igual y mucho más barata
Ya me habías asustado, otro hilo que cierran. www.foromtb.com/threads/cassettes-e-thirteen-y-otros-para-monoplato.1378545/page-48
Estoy contigo, tooooooda la vida (del monoplato, es decir un año y pico) echando pestes de casetes de mas de +400gr, que si vaya locura montar eso, menudo sin sentido, meterle casi medio kg a la rueda trasera es un atraso... y ahora saca sram un casete de 450gr y todos a por el, es lo mejor que se ha inventado... Lo que hace el marketing y ver a los pros con el eagle... Si nino and company montaran garbaruk...
Sin ánimo de ofender, pero me parece que tienes una visión muy partidista respecto de las opiniones y es evidente que "te tira" Garbaruk por la razón que sea. Aquí se ha dicho mil veces que el cassette Shimano tiene un escalonamiento muy malo. Que el Sunrace es pesado y en ocasiones endeble. Que el e13 y Leonardi dan problemas de ruidos y demás, descontando que son caros. Y llegados a este punto del mercado, los Garbaruk de piñón 10t han llegado tarde, a un precio que a priori parece desposicionado y tras nueve meses de constantes e incomprensibles retrasos (con justificaciones poco argumentadas/creíbles). No veo ataques de ningún tipo, simplemente opiniones personales de lo que el mercado nos ofrece. PD: tampoco hace falta retorcer los datos, eh. El cassette Eagle GX ya está por debajo de los 160€ y el Garbaruk estará por encima de los 200.
Estamos de acuerdo que lo ideal es un cassette de 300 gramos o menos si es posible,pero cuánto vale?? Y no hablo sólo de Garbaruk si no también del XX1,leonardi E13 y todos los demás. Recordemos el espíritu del hilo,no de este,del anterior cuando solo existía en 1x11v Sram XX1/X01 y al precio que estaba. No habían salido ni los Shimanos,Sunrace ni Sram GX ni siquiera el Sram X1 Pues hacíamos peripecias con el cassette XT más piñon Ikomar y tuneando los mandos. Luego empezaron a salir todos los que he comentado y el Ikomar empezaba a no tener sentido al menos al precio que se cobraba inicialmente ya que por el mismo dinero tenias un cassette XT de 11v que funcionaba perfectamente y no era ningún apaño que no acababa de ir fino,al menos en mi caso Y todo este ladrillo por qué lo comento? Pues porque en la mayoría de los casos siempre prevalece el tema económico antes que las prestaciones si por estas tienes que pagar casi el doble Si no,no hay más que mirar a nuestro alrededor cuántas bicis hay montadas con XX1 o Eagle y cuantas con XT,GX,NX,Sunrace etc No podría haberlo dicho mejor. +1 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Otra vez estamos dándole vueltas a si ésto es mejor, aquello es peor, para qué lo otro... Dejad que los fabricantes fabriquen de todo y que luego cada uno monte loquelesalgadelpijo, según necesite y/o disponga.
Como ya dije lo primero y antes que nada de empezar con este debate, para gustos colores y que cada uno compre lo que le guste/apetezca. Creo que aquí no hay nadie dentro de las direcciones ni de garbaruk ni de sram para saber/afirmar cual es el motivo del porqué del retraso de la salida al mercado de este casete. El caso es que retraso ha habido, y en mi caso, esto ha provocado que me decante por comprar el eagle gx. ( si hubiera salido un mes antes lo hubiera comprado). Y ahora estoy contento con la compra, que no quiere decir que tenga que hablar mal de garbatuk. Decir que montar un casete eagle gx es ganar peso no me parece un comentario acertado... En mi caso el casete que he quitado pesa lo mismo que el eagle.. Y en el cambio de transmisión le he quitado a la bici casi 400 grs yo quise pasar de biplato a monoplato bajo dos condiciones, mantener el mismo rango que con el biplato y no arruinarme, y estas son las dos opciones que yo barajé, si me hubiera ido por el garbaruk seguro que hubiera quedado satisfecho. Si no se puede comparar a un casete de gama media con uno de gama alta, tampoco se debería comparar a un casete de 12v con uno de 11v. Hay que recordar que con el primero tienes una corona mas (mas peso) pero tienes una opción más para usar en un momento determinado y hace que los saltos intermedios del casete sean más progresivos. P D. Pero que digo lo mismo, que cada uno se compre lo que quiera, que para eso hay mercado un saludo
Se critica y se defiende a todos los fabricantes, según el producto y opinión particular del usuario. Se ha criticado el xt por el salto final y al ethirteen por el precio y crujidos. Para mí -insisto, para mí- la mejor opción del momento es el XG-1150, que son menos de 100e y menos de 400g. A partir de aquí me uno a las críticas hacia Garbaruk en el sentido de que si un fabricante conocido saca este cassette por menos de 100 euros, quizá el otro fabricante -dejémoslo en menos conocido-debería poder sacar un producto aproximándose a ese precio que, como ya se ha dicho, probablemente sería un súper ventas. En cambio se ha ido a un precio donde le salen muchos competidores, y donde muchos usuarios -como yo- no llegan. Cada marca es libre de fabricar lo que quiera y comercializarlo al precio que le venga en gana, y ya cada uno de nosotros compartiremos nuestras opiniones y experiencias, en un sentido o en otro. Para mí, es caro.
Que cassette tenias en el biplato, para que te pesara lo mismo que el eagle (supongo te refieres al gx), o sea 450 gr?? Saludos
Supongo que tenia el xt, por eso ha puesto la foto... Edito: lo acabo de ver, es un slx Enviado por mi bici y yo
Sorry, no me había percatado de la foto. Leí rápido el mensaje en el móvil, y pensé que el cassette que tenías puesto en el biplato sería de 10v, por eso la extrañeza del peso. Saludos
Yo ganaria 200 gr en el casette pero quitaria dos platos, pulsador, desviador y cable asi que me quedaría como estoy o incluso rascaria algun gramo Saludos