A mí me da un poco de miedo su fiabilidad. Ví un caso de una Procaliber con el eje de la rótula roto y por tanto el tubo vertical "suelto" y oscilando demasiado sin la sujeción de la rótula. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Es un punto por donde puede romper, lo que no quiere decir que tenga que romper por ahí, en cualquier caso la garantía de trek es de las mejores. Mi procaliber tiene 9000km de trato exigente, bajo bastante fuerte, y lo único que le he hecho ha sido cambiar el kit de isospeed: rodamientos, eje y tornillos, total 32€ puesto.
Ya sé que la garantía de Trek es de las mejores pero yo lo que no quiero es montar con esa duda o temor en mente. Este caso que conozco ocurrió haciendo una ruta de varios días y el chaval tuvo que buscar una solución provisional en un pequeño taller porque el tuvo vertical iba suelto. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Perdona, sin que te lo tomes a mal, entonces por qué te interesas por esta bici?!?!? No se puede generalizar por un caso concreto. Lo siento, otro no estoy nada de acuerdo con aquello de vertir una opinión por conocer un solo caso y sin tener esta bici, al menos eso me pareció. Sino discúlpame. Yo tengo esta bici y cero problema. Me encanta como va. Conozco una persona que trabaja en una tienda con muchas marcas: Scott, Trek, Lapierre, Merida y Giant entre ellas. Me dice que precisamente esta procaliber es la que menos garantía ha hecho. No se puede generalizar por un caso concreto, lo siento pero no me parece de recibo. Si por un caso crees que no es fiable, interesate por la Podium de Mondraker, Specialized, etc....y verás..
Me intereso porque me entregan la mía el Viernes. Por eso he participado en el hilo, he preguntado cosas y pedido opiniones sobre acabados. Yo no he generalizado nada, sólo he mostrado mi duda ante un mecanismo ingenioso pero que introduce un elemento de flexión y por tanto de incertidumbre. También mostré mi duda más que en este caso en el del cuadro de aluminio precisamente por la flexión de un material rígido. Así que, sin que te lo tomes a mal, creo que antes de acusar hay que tener una cierta comprensión lectora. Por cierto, la Procaliber me encanta, pero si hubiese convivido con la Superfly de carbono habría dudado cual comprar. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Hombre ! No es que me tome a mal nada. Pero con otras palabras, me estás llamando tonto... Quién no ha entendido a quién? Vuelve a leer mi anterior mensaje si quieres y de uso hazlo sin mal pensar anda... Preguntad por interés propio tuyo y me parece bien. Pero aquí nadie acusa de nada a nadie. No sé a qué te refieres con eso y tampoco me interesa la verdad. De convivir con la Superfly, pues un servidor que tiene ambas, a pesar de encantarme la Superfly, la realidad es que la procaliber es mejor bici. Eso es un hecho y no hay mucho debate. Y ya no solo por el isospeed, que en mi caso me da un poco igual, sino por el Boost que se nota mucho. A ver ahora la comprensión lectora, que esto a parte de haberlo dicho yo varias veces en este mismo tema, lo han dicho varios compis que han tenido ambas. Y lo siento. Mi intención es ayudar, aunque me he equivocado y veo que a pesar de no tener aún la tuya, veo que ya lo sabes todo y sobrado un rato también se te ve... Tranquilo! No hace falta que agradezca nada ehhh. Ala a disfrutar de la tuya cuando la tengas y que no se te rompa... De corazón lo digo. Por cierto! Incertidumbre de qué? Si el modelo ya va por su tercera temporada! Es querer ver cosas donde no las hay, creo yo ehhh! Chao
Hola que tal sigo tendiendo en venta 2 cuadros procaliber sl9.9 2016 uno en talla 17'5 y el otro en talla 18'5 , Quiero decir que para mi la mejor rígida que e tenido ,el carbono es duro ,ligero y desde el primer día pensé que no había cambiado de bicicleta cuando me la compre para los que estáis con dudas.
Hola compis. Sabéis alguno que tipo de rodamientos traen las Mustang elite? Que referencias y número? Gracias de antemano Enviado desde mi NX541J mediante Tapatalk
Hola a todos, estoy pensando de pasare de superfly a procaliber, pero el sistema isopeed, me pone en duda, ya que no sé si eso tiene mantenimiento continuado, y si es un punto flaco en cuanto a fisuras del cuadro. A ver los que son usuarios de la Procaliber que me pueden decir, un saludo y gracias.
Yo tengo ambas. La procaliber es mejor bici. Lo que más noto es el boost. El isospeed le da mayor rigidez en la zona de vainas al filtrar ese rebote de vainas. En la Superfly yo noto que bota mucho de la zona de las vainas. El isospeed elimina ese bote y da mayor rigidez a la bici en general. De hecho, aquellos que piensan que es un sistema semi rígido como he llegado a leer, se estampan si compran esta bici pensando así. La procaliber da sensación de mayor rigidez que la Superfly. Ambas me gustan mucho, pero hay que reconocer que es mejor bici la procaliber... El isospeed no lleva mantenimiento. Un compañero lo ha tenido que cambiar a los 7 mil kms si mal no recuerdo y fueron unos 30 pavos... Fisura, que se haya visto en este censo, que yo recuerde uno recientemente y otro que partió más abajo del isospeed. 2 para todos los estamos por aquí, no me parece alarmante. Y con garantía, Trek repone el cuadro. En cualquier caso, te invito a que utilices el buscador pinchando la casilla de "solo en este tema" y encontrarás mucha info...
Espero no os moleste que ponga esto aqui, por si a alguno le interesa. http://www.foromtb.com/threads/trek-procaliber-9-7-2017-talla-18-5-reluciente.1403208/
Si no me equivoco Juanjo, son los " MR 18307 LLB " como en la PRO, pero a ver si alguien te puede confirmar. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Que guapa la azulita, es como la mia. Una preguntilla, ya se que esta mas que hablado el tema, pero me sigue rondando por la cabeza... Compre a un chico del foro un cuadro procaliber en talla 18.5 pensando que era la que me correspondia viendo la tabla que pone trek en su pagina, pero leyendo por aqui, veo que muchos de vosotros con mas o menos mis medidas 175 de altura y 83 de entrepierna os decantais por las 17.5. y no se si iria mejor en una talla menos, yo vengo de una epic en talla M y no iba mal. El biomecanico me dice que podria usar las dos tallas ajustando medidas y que depende tambien del uso que le fuera a dar (pruebas cortas o largas ) Ya se que es cuestion de gustos y demas, pero me gustaria vuestra opinion ya que yo no suelo hacer pruebas de mas de 4h.