Jeje me ha encantado lo del andamio. Realmente pequeñas variaciones no son aceptadas como aleaciones nuevas, normalmente las aleaciones tienen cuatro cifras y para que una sean patentada deben tener un cambio significativo de composición y/o si es muy parecida un cambio de uso, os pongo un ejemplo, la aleación de aluminio 6082 es muy parecida a la 7075, la primera se diseño para bigas de rascacielos y la segunda para balística (ahora la 7075 se usa para platos también). De ahí que las numeraciones de Reynolds sea algo interno de la marca pero no aleaciones nuevas. Pensar que Reynolds tendrá diseñado sus acero pero la fabricación de la base de extrucción se la hará una fábrica donde sea y la extrusión igualmente. Estas fábricas trabajarán para otros negocios no sólo los de bici y las posibilidades de que un acero parecido Reynolds esté en otra bici de gama media es plausible. Además, Reynolds o Columbus venderán "subaceros" a otras marcas, al final en los mercados actuales esto pasa continuamente, solo hay que preguntarse por las pantallas del iPhone o las televisiones Sony. Yo estoy seguro que Surly le compra a estos.
Hacía ya mucho que no ponía foto de la Rosa Negra... Es una foto un poco caca, pero me acordé ya volviendo a casa y no había ya paisaje chulo. Por cierto, el cambio a monoplato de lujo, te informo en este hilo @peteelena. Llevo un Sunrace 11-42 de 10v, cambio 105 de pata "larga" (un 5703, era específico para tres platos) y Roadlink; adelante Garbaruk 36 ovalado en bielas SLX. Cambia de lujo, rueda sin apenas ruido, en la ruta de hoy había un par de bajadas rápidas sobre terreno muy duro con piedra (vaya dolor de cuello pffff) y ni se ha inmutado la cadena. Antes llevaba un cassette Sram 1050, y diría que ahora los cambios son como el doble de finos y precisos, suavidad pura. Parece que con transmisión Shimano se lleva mejor Sunrace que Sram... En cuanto a relaciones que me preguntaba peteelena, creo que he acertado. En algún rampón se me quedará algo duro pero para el 95% del tiempo tengo suficiente. Muy contento con el cambio, la verdad. Por cierto, una vez montado todo, estoy seguro de que con un tornillo B más largo este montaje se tragaría un piñón de 46 sin inmutarse. Ahí va una fotillo
Muy guapa la holdsworth pedazo cuadro alguien sabe decir si esos cuadros son Reynolds buenos? Me refiero si se puede comprar con toda las garantías del fabricante? Llevaba un tiempo mirando sólo frame, pero gracias al compi por poner el enlace he visto que por poco más ya viene montada completa. Solo grupo ultegra ya vale los 800 euros. Que tal las ruedas vision esas que trae, sabe alguien si son buenas? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hoy por la mañana me he cruzado un grupo de 3 ciclocross y un chaval solo con una especie de monstercross, increíble! Ojo a las tallas de la Holdsworth, venden la 54 como "XL"
Compi ya van saliendo cada vez más gravelianos locos, poco a poco. Si compi me do cuenta de que la talla XL la ponen como una 54, yo tengo en las dos de carretera y la Sequoia la talla 56. No se si es que estaa tallas inglesas son mayores. A ver los compis que tienen bicis de planet X, para mi altura de 185 cm y tallas 56 demás bicis y diferentes marcas, la talla XL 54 de ellos sería la mía???, es que comprar u a bici si poder probar no tengo ni idea. Gracias Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Muchas gracias por la info. Además queda preciosa. Sin el Roadlink no se traga el 42, verdad? Voy a ver si me hago con uno. Felicidades por el acierto.
Si, un plato de 36d ovalado es la mejor opción, con platos más grande la transmisión se vuelve ruidosa y tosca.
Yo sé que la transmisión depende mucho del tipo de terreno y rider, pero quedaria loco con menos que el 44t en monoplato (cassete 11-42) y hago de todo...
Sigo caliente con el Ti, o acero inoxidable... A ver compis llevarme por el mal camino, para donde tiro... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
¿Qué te parecen estos dos cuadros de acero? Por motivos distintos, pero ambos parecen esatar a buen precio. https://gosforth.cc/store/gosforth-reynolds-931 http://www.londonbicycleworkshop.com/95151/products/genesis-volare-931-stainless-2016-frameset.aspx
Vamos a aguantar nuestras bicis aunque sea un par de meses, si es que no sabemos tener la cabeza quieta. Cuando acabe los Thunder Burt voy a montar unos Furious Fred y algún día voy a llegar tarde a comer, porque es seguro que voy a pinchar... Pero la Marin se va a acercar a los 10 kgs...
54 es la medida del tubo de asiento; el horizontal son 59. De hecho es una bici bastante larga y bajita - la Canyon de Rubbo parece una GF a su lado...