Gracias compi el gosforth me gusta bastante y el génesis también mucho más caro a que se debe??? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por acero perfectos, Genesis tiene un acuerdo muy potente con Reynolds por lo que tendrá siempre la creme de la creme de Reynolds. Por geometría no entiendo nada, te hacen unos cuadros super chulos y les ponen una longitud de vainas de carretera. Ojo que aunque el fork rake es de 45mm estos cuadros están diseñados para cubiertas de menos de 30mm, por lo que con cubiertas con balón (siempre y cuando entren) los pedales quedarán altos y por ende el centro de masas.
La Génesis está muy bien de precio y con toda la garantía de la marca (es una marca cara, pero creo que buena y de fiar, particularmente en acero). Además incluye horquilla. La duda que me surge es con la geometría. En esa página/tienda tienen la Volare en 853 por unos €500. De la Gosforth sé poco. Por eso pregunto. De precio está bien, pero no tiene el nombre de Génesis.
Qué grande Marco! Gracias. La Volare es de carretera; pinta poco en este hilo pero era para ver que decías. De ahí la geometría (aún así es un poco corta). ¿De la otra dirías algo? Lo que veo en aceros y titanio es que hay algunos cuadros que tocas y da la sensación de tubo finitos; de poco grosor. Me gusta la sensación de estos tubos. Tengo un cuadro de titanio en CX. El triángulo principal es de doble espesor (0.9/0.7 mm). El otro día en un tienda había una Passoni de carretera también titanio. Toque los tubos y daba sensación de mucho menor grosor. Me entra la duda si es que son mucho más finos o es la sensación por ser tubos de más diámetro.
Con un 9-42 10v y un plato 36 ovalado direct mount, tienes más rango y menos peso. Es lo que llevo e increíble.
Pues te diré que lo monté todo sin él Roadlink porque me llegó dos días después que lo demás, y apretando a tope el tornillo de tensión casi casi que lo aceptaba, y al 40 sí subía. Es decir, que seguramente con un tornillo largo o dando la vuelta al de serie apuesto a que se lo habría tragado. Yo ya tenía pedido el Roadlink y me da más tranquilidad saber que no llevo el cambio forzado a su límite, aunque ya digo que estoy seguro de que hubiese podido. Yo compré varias piezas en Bikepolis, una tienda que no conocía y me ha sorprendido para bien tanto el trato (un par de consultas técnicas perfectamente respondidas en un par de horas) como el envío gratis en 24 horas. Con mi pésima forma física, un 44 me dejaría matao Yo estuve haciendo cálculos con una app de esas, conociendo mis posibilidades, rutas y terreno y lo que llevaba hasta entonces (3x10), de ahí el elegir un 36.
Yo con 300 km de uso aun..no puedo estar mas contento con la Breezer... Hoy corte la tija de carbono que tenia..y se la puse..ahora saldré a probarla... Ya os contare una cosa que me ha sucedido....si la cumplen....
Nesta gravel adventour. 87 km. Dura de cojines. 1500 metros de desnivel pero a base de repechones cortos. 4h y 33m. Sufrí como un perro jejeje pero que divertido
El año que viene... enhorabuena campeón! Yo hoy me he pegado con unos repechos majos entre Zardon y Peruyes....
Fíjate para mi más que el grosor de los tubos me preocupa como esta soldado y como se reparten las cargas por el cuadro en función de la inclinación de los tubos. No me gusta recomendar un cuadro en concreto porque yo no soy de fiar porque la parte intangible de un cuadro no la quiero valorar cuando compro, ya que ahí es donde pierdes dinero contra el resto de componentes. Es decir, si el cuadro es de marca de gama media, si la geometría es buena, me gusta como esta soldado y pesa 2kg o menos, dejo de mirar y empiezo a pensar en componentes. El feeling que me de la marca y como de bonita sea no lo valoro porque los aceros actuales tienen la misma elasticidad, y eso que al haber estudiado arquitectura el diseño me toca la fibra sensible.
El recorrido está en wikiloc. Y si no descárgalo de aquí https://www.rockthesport.com/es/evento/nesta-gravel-adventour
A eso me referia que con son todos cromoly 4130, lo que pasa que dentro de 4130 (que es un standard comercial tambien) no hay una composicion fija y hay cierto rango mas o menos de cada elemento. Creo que el tema de las licencias de Reynolds o Columbus funciona de otra manera. Sus tubos pueden estar fabricados por cualquier fabrica, pero bajo su licencia/certificacion. Es decir ellos dicen este cuadro hecho en taiwan por la fabrica "acerias el taiwanes feliz" esta construido con tubos de nuestro standard numero tal. Pero vamos que en realidad yo creo que esto de la caza del superacero hoy dia, con todos los materiales que hay, no tiene mucho sentido mas alla del purismo o por gusto...la mejora del de andamios al supertop tampoco es escandalosa (entre comillas). En definitiva son tubos que menos alguno existen ya decadas. Es mas, hay fabricantes que opinan que a partir de cierto punto ya se pierde al feeling del acero. Esto va dedicado a @DHG01 01 jejeje, no cambies la ritchey logic por la volare.