Discrepo. He catado varios aceros con el mismo montaje y la diferencia de unos a otros es muy grande (sin llegar a decir abismal). Un acero ligerito con tubería de bajo espesor es mucho más flexible que un titanio o un acero "Cromoly". No es ni mejor ni peor, todo depende de lo que uno busque..
Y ojo con el tema de flexible porque con el tiempo y km cada vez se hacen mas flexibles, "blandos",...
Lo notarias por la construccion del cuadro en si o por otra cosa, pero no por la tuberia porque el modulo de elasticidad es muy muy similar en estos aceros o diria que el mismo exactamente....o yo me estoy liando y tengo que revisar los apuntes. Una tuberia muy fuerte de poco espesor significa que para lograr la misma rigidez hace falta menos material y entonces logicamente baja el peso.
Yo creo que es muy difícil encontrar cuadros de acero que usen tubos e especificaciones tan diferentes como para trasladar las diferencias al tacto del cuadro. Lo que no es muy difícil es encontrar cuadros en los que las especificaciones de diseño (geometría y diseño de la estructura) den como resultado un tacto muy diferente.
Pronto presentaré la nueva bici que encaja con este hilo. Al final me he decantado por una surly cross check Tengo una duda porque no se si dejar el grupo que viene o cambiarlo y montar componentes que tengo en casa. Me surge una duda ¿las manetas de carretera son compatibles con los desviadores delanteros de montaña? La idea es montar manetas ultegra-desviador xt o manetas apex-desviador x9. todo en 2 x 10. He leído que solo funcionan bien con desviadores de carretera.
Bueno otra pregunta sobre geometría,cómo sigo sin decidirme, he visto la posibilidad de montarme algo yo, con cosas que tengo por casa, segunda mano...y he visto este cuadro de aluminio con horquilla de carbono y ejes pasantes. Haber si me podéis ayudar y dar opiniones. Mi altura es 178cm y 83cm de entrepierna. La web me ha recomendado la talla XL, pero tiene 563cm de tubo horizontal y me parece demasiado... http://www.ridewill.it/p/it/ridewil...gravel-bsa-68mm-disco-flat-mount-53-l/402766/
Yo creo que tenéis razón los dos. El acero estará estandarizado (por cierto, muy interesa, no sabía lo de la fabricación bajo licencia). Pero creo que la forma de los tubos si puede influir. Tengo como referencia reciente la Ritchey, tubos de poco diámetro y, relativamente gruesos (a pesar del triple espesor) y una Scapin - tubos de mucho más diámetro y más finos (tallas similares y peso de cuadro muy parecidos). La Scapin parecía más rígida y que filtraba más la carretera.
Si hago 25 kms/h de media en caminos fáciles y llanos, ¿qué medias podría sacar en carretera con una bici de carretera?
Rubbo en serio a veces las preguntas que haces parecen el plan coña jejeje Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
El link es de la L. El tt de 55 y ht de 14; te puede encajar. Parece una postura un poco largo y un poco alta.
Jajaja pero por qué? Muchos aquí tenéis dos juegos de ruedas, hacéis caminos y carretera... lo digo por eso
pues amigo, depende del terreno, desnivel, viento, lo que te guste arriesgar en descensos, las ganas de ese dia, no se, yo no voy a cuchillo.... en carretera son dos mundos diferentes ir solo o en grupo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compi lo que hay que ver que esa media que te sale es de un Gps of course, o del Strava, los datos del Strava no son reales siempre pone de más. Tanto en medias, como en acumulado en positivo, velocidad etc. Si vas con una bicicleta de carretera o con una gravel ligera estilo canyon yellow que tanto te gusta, estando en forma no creas que vas a subir mucho más la media. Tambien a parte de todo eso de las piernas, el corazón, la bicicleta que lleves, la ruta que sea con poco perfil, vamos practicamete llano. No te crees que vas a llegar o pasar de los 30 km/h. Para pasar ya de esa media hay que estar muy entrenado. Pero en serio compi, no te obsesiones con las medias y demas chorradas y disfruta, como entres en esa dinamica, se te va a acabar la diversión. si te sirve de ejemplo yo estos dias he salido tres veces seguidas con la de carretera a entrenar sólo disponia de dos horas poco más. Con tan poco tiempo buscando la efectividad y aprovechar el tiempo, rendimiento del entreno. Elijo una ruta que es lo más llana posible dentro de la llanura que tenemos aquí en Málaga. Para mejorar un poco de la medía de un día para otro y bajar no más de 5 o 7 minutos y subir la medía unos 2 km/h en 60 km totales me he sacado practicamente los ojos y los higados... jijiji ahhh y dos de los tres día pegado a algun grupo de carreteros algunos kms, el unico que día que fuí sin grupos es el peor tiempo.
Esta chica..se ha hecho 255 km en 8 horas.....con una slate... Yo lo único que puede hacer..es esperarla en el bar mientras almuerzo doble...