Hola, tengo la specialized epic expert de este año y el tema del autosag me trae de cabeza. Creéis que si le quito el autosag, me quitara el porcentaje que deja abierto y se quedara rígida ?? la idea es llevar el brain a 50% sin autosag para que sea o rígida o abra, pero no se si quitar el autosag es malo. gracias , saludos.
Ajusta la presión como más te guste. Yo le meto presión para que haga 1cm de hundimiento en el amortiguador y paso de autosag. Para medir ese hundimiento tienes que hacerlo con la regulación del brain abierta.
hola, ya la he dejado sin autosag y con el brain semiabierto, funciona bien ya que le aporta rigidez y a la vez abre rápido si coges piedras. Mi pregunta es, es malo quitar el autosag??? saludos!
No sé a qué te refieres de quitar el auto-sag, pero lo que si se es que no se puede quitar. Se puede hacer o no, pero nada tiene que ver en rigidez y abrir o cerrar.
Me refiero en quitar el margen que baja la suspensión cuando tu subes encima, con lo cual se queda como bloqueada y en vez de el brain empezar a trabajar en el 15% del recorrido, comienza a trabajar en el 0%, lo que nose si es malo dejarla sin ese espacio "muerto"
Creo que estás confundido con el funcionamiento del Sag y el Brain. El Brain empieza a trabajar igual independientemente del Sag que lleve. Haz pruebas y deja como más te guste.
Lo que entiendo que ha hecho es que le ha metido un capazo de mas de psi y ha dejado el brain abierto del todo con lo que se queda como un amortiguador normal con muxa presion. Si es asi es pa mear y no echar gota jejejjejejejejejej
No jajajaj, se supone que el autosag regula el amortiguador a tu peso, con lo que he hecho un autosag minimo para que no tenga tanto punto muerto, lo q nose si el amortiguador tiene que tener si o si un 10-15% de autosag para que funcione bien, o no sea perjudicial para el amortiguador. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tanto punto muerto?en teoría el SAG es el 20% del recorrido del amortiguador.Si necesitas mas recorrido,has planteado pasarte a una camber o a una stumpy? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
El tema es q esta bien de recorrido lo que intento hacer es q aun con el brain a tope siempre trabaja el 15% de autosag y es lo q intento eliminar. Grcias poco a poco lo vamos aclarando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero has pensado que si le reduces el sag, en vez de llevarla un 20% la llevas a menos, un 10% metiendo más presión, es como si pusieras presión en vez de para tu peso, como si fuese para una persona 40-50 kg más que tu, tiene menos recorrido, pero, no conseguirás aprovechar el re4corrido del amortiguador, por lo que se hundirá menos, será más rígida pero no trabajará igual en bajada como para lo que está estudiado, ni en bajada ni con los baches. Yo si quiero una rígida no me gasto lo que cuesta una epic , para intentar dejarla como rígida. Son formas de verlo.
Yo creo que para eliminar el margen del SAG le vas a tener que meter presiones muy altas al amortiguador con el peligro de que te pete el brain.Los pobres ingenieros de Specialized devanándose los sesos para diseñar el autosag y luego nosotros vamos y queremos quitarlo de enmedio Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Toda la razon, intentaba hacer algo que no se podia hacer jajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola colegas. Alguien sabe el par de apriete para la potencia (tornillo de dirección) de una Comp Carbon 2016? O dónde puedo encontrarlo? He visto por ahí 2nm, pero me parece poco. Gracias de antemano
Hola, que presión ponéis en los neumáticos fast trak gripton 2bliss? Peso unos 90 kg. Gracias por la ayuda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo peso 74 y la presión que utilizo como genérica es 2.0 detrás y 1.9 delante. (Delante llevo Ground Control Grid y detrás Fast Track Grid). Para pistear 2.2 detrás y 2.0 delante. En la mayoría de las carreras suelo bajar la presión a 1.9 detrás y 1.8 delante, aunque depende de cómo sea el recorrido. Cuando voy a zonas técnicas de terreno suelto y seco, llego a bajarla hasta 1.7 detrás y 1.7 delante. La presión depende mucho de la ruta que vayas a hacer. Lo mejor es ir probando.
Perfecto, muchas gracias por la explicación, yo llevaba sobre 2.0 en maxxis y en la fast trak con 2 patinaba mucho en terreno seco... por eso mis dudas, bajaré algo le presión Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk