Técnicamente es difícil encajar un 38 ovalado en 130bcd, pero garbaruk te lo podría hacer. Habla con Toni (t o n f u s @ g m a i l . c o m).
El Cambium es EL sillín. Me ha costado un poco ajustarlo correctamente pero una vez pillada la posición es sencillamente GENIAL (al contrario que los "racing" que deben tener la punta plana, este al igual que todos los Brooks pide que estén equilibradas punta y cola para que la zona de "hamaca" sea la plana, en mi caso la punta está un par de mm más baja que la cola). Realmente ni te acuerdas de los gramos de más cuando vas tan cómodo.
Ya tengo mi plato Garbaruk de 36 para mis bielas nuevas... de hecho ya llevo unos pocos kilómetros con él. Sin ánimo de ofender, a veces parece que estás en estos hilos a la que salta algo de platos para poner la publicidad. Porque a nada que hubieses leído mis últimos dos o tres mensajes habrías visto que no necesito ya ese plato porque ya tengo el montaje terminado, pero no dejas de aprovechar para meter el email... Que sí, que habrá a quien le resulte útil, pero creo que cuando lo pones en el mismo hilo varias veces por semana ya pasa de ser ayuda a rozar el spam...
Tengo dos Cambium C17 (162mm ancho) en las MTB y estoy encantado. Para la CX he elegido el C15 (140mm ancho) ya que en su día probé el C17 y al inclinarme más que en las MTB no me veía tan cómodo. Esperemos que el resultado sea tan bueno como el C17 en las MTB. Me encanta la manera en que flexa la goma de estos sillines, creo que para bicis rígidas es perfecto.
En su momento estuve dudando entre el C17 y el C15, al final me decidí por el C17 (para mi CX) porque leí en foros anglos que el C15 flexaba algo menos. Yo soy de agarrarme poco al drop, suelo ir en los escaladores y usar el drop en momentos puntuales o en bajadas, así que preferí el extra de flexibilidad. Lo único que no me gusta es el estilo retro con las "tachuelas" (ya sé que son necesarias para el efecto hamaca y poder cambiar piezas si hace falta)... bueno, en el C13 quedan bien en negro, pero ya es una pasta para un sillín
Pedazo chuches para Ti compi enhorabuena bun gusto y calidad, si compró por fin un Ti o un Steel ya os pediré consejo a ver que montó saludos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Amigo, cuando tu quieras. Eso si, te traes la joya esa que tienes de Ti para andar por lo negro y hacemos un change
Hablando de Brooks, ¿alguien ha probado el tipo "Swallow"? Vamos, el de cuero de toda la vida. Es que ando dándole vueltas a un tema que ya os contaré a su debido tiempo, ¿verdad @trial bike? ;-)
Lo tengo, si te adaptas a el (yo lo hice sin problemas) es supercomodo. Además es precioso. Lástima que sea un yunque. Probablemente lo acabe poniendo en la Sequoia el día que me dé la volada
El Cambium es el SILLÍN, el único que me ha hecho olvidarme completamente del culo cuando voy de viaje. Tengo curiosidad por probar un c13, pensé hasta en ponerlo en la enduro PD: Acabo de darme cuenta que he puesto la misma frase que @txeke para definir el cambium
¡¡Qué nervios!! ¿Será el verano? ¡Ya sabéis que en estos meses es cuando más divorcios se producen! Un "poquitodeporfavor" a todos que hay que llevarse bien. Dicho lo dicho, en este tiempo de presencia en el foro, si que es cierto que hecho de menos cierta "didáctica" por parte de los totems. Es decir, no lo de los 25 km/h (que todos entendemos, yo así lo he entendido, que el compañero está de subidón), sino explicar el porqué de las cosas. Asi aprendemos todos, porque de lo contrario, al final lo que parece, en cuanto tomas un poco de distancia, es que este es un foro de postureo y marquismo, y ahondando más, de intereses soterrados de alguien por tratar de poner en el mercado tal o cual idea, producto, ... cuando al final tiene que ser justo lo contrario: tenemos que remarcar aquello que nos une nuestro amor a la bicicleta. Y no hay mas.
El Cambium C13 es el de los raíles de carbono. Para carretera quizás me lo plantearía pero para CX, y considerando mi peso que ronda los 90 kilos, lo descarté aunque tengo que reconocer que es el más bonito.
Llevo un tiempo usando sillín de carbono en la doble sin problemas. Creo que mientras que no sean modelos ultraligeros y no tengan límite de peso especificado no deben dar problemas al montarlos en una tija adecuada. El problema de los c13 (aparte del precio) es que parece que son más rígidos que el resto de cambiums, así que no se si serán tan cómodos como sus hermanos o se parecerán más a un sillín tradicional. Aparte tampoco tendría claro el ancho, me gustaría probar el c15 para ver si es tan cómodo como el c17
El problema que le veo al Cambium es que no es 100% Brooks (hecho en Italia, creo que por Selle San Marco). Si fuese para una bici de carretera (ya puestos, de titanio), le ponía un C13 de cabeza. Pero una gravel está pidiendo a gritos un Brooks 100% de cuero...
No veo importancia al origen, en los de cuero sí es importante por el origen y tratamiento de la materia prima, pero el caucho del Cambium poco importa dónde se moldee. Sí sigue siendo Brooks en cuanto al diseño en hamaca. Un B17 o similar lo veo en una viajera, pero no tanto en una bici "de fin de semana"...
Este creo que ha salido ya con anterioridad http://store.somafab.com/newalprfr.html Es un cuadro también muy sencillo (tiene pinta de ello) y algo más económico, eso si no tiene la doble opción que parece que te gusta "paporsi". Estéticamente, y es una opción muy personal, o un sistema de frenado o el otro o el otro.
Como dijo Clint Eastwood "los sillines son como los culos, cada uno tiene el suyo.... o no, igual me he liado. Ahora en serio, si hay una cosa subjetiva en el mundo de la bici es el tema sillín. Lo que a uno le va bien no tiene porqué servirle a otro. A mí el C17 me mola mucho y sería ese el que tendría si no me hubieran regalado el otro. Tarde o temprano tendré uno
En sillines no hay regla fixa. Lo que sirve a uno es péssimo para otro. El confort advien mas de sus medidas que otra cosa. Esto para dicer que he probado bien un cambium c13 carbono e fue de lo peor que he probado.
Por si le interesa a alguien; las grosores de las bicis de carretera de Genesis en los 2 tipos de acero que tienen. The 853 main triangle tube wall thickness is butted as follows: Downtube: 0.85-0.55-0.85 Top tube: 0.75-0.45-0.75 Seat tube: 0.9-0.7 The 931 is: Downtube: 0.85-0.5,0.8-0.95 Top tube: 0.8-0.5.8 Seat tube: 0.7- 0.4 -0.7