ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    ¿Pero con que montura? Para hacer esas medias tiene que ser un makina el tio y seguramente monte una buena bici de carretera porque hacer esa maxima tiene lo suyo, aunque sea bajando.
    ¿Edad? Aunque tambien hay gente mayor que pueden hacer esos datos, solo por curiosidad

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  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pues a mi me impresiona bastante más los casi 37 km/h de media, que los 76 km/h de máxima.
    Mi máxima es de 74 km/h, pero hacer una media de casi 37 en una ruta de 93km... ufff...tela. No está al alcance de cualquiera.

    Saludos
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Por supuesto, y yo no haría eso, pero caminar 10 kms a 6 por hora es un paseo rutinario para centenares de miles de personas sanas de casi todas las edades. No es una epica gesta ni muchísimo menos, no es un reto digno de mención para nada, salvo que lleves años y años de sedentarismo absoluto, un buen dia decidas empezar a caminar y de buenas a primeras hacer eso. Obviamente el proceso del sedentarismo a la actividad ha de ser progresivo, pero a poco que uno se ponga, ese paseo a ese ritmo esta al alcance de la inmensa mayoría y sin agujetas.

    Hasta luego.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Sí, Héctor es un fuera de serie y lleva una buena bici de carretera.Pero hizo un top 20 en una cicloturista de carretera, entre casi 3000 ¡con una bici de 12 kgs. y 2x6 velocidades. Edad? camino de los 40.

    Miedda, debería haber estado ha ciendo eso http://hectorabadbcn.blogspot.com.es/2017/07/transpyr-cx-20171115km-y-27000m-desde.html
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Cámbiale el desarrollo y subirias sin problemas
     
  6. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    ¿subes una pendiente del 18% de 1 km moviendo un desarrollo 42x15?....:eek:...mis respetos...estas más fuerte que el vinagre.No sé si yo lo subiría con mi 22x36 y eso que llevo rueda de 26 :(.
    Saludos.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    El 18% es puntual, al principio es un 7%. Subes 148 mts. en 1,2 kms. así que es un 12% creo medio ;-)
     
  8. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Increible, mis mejores deseos para esos dos campeones.
    [​IMG]

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  9. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Bueno si claro, yo este año mi maxima por carril bici y con la chispas aun no ha pasado de 55 y la media mas alta 24 kmh

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  10. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

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    Yo lo subscribo...
    Que cada uno haga con su vida y con su dinero lo que queira....y estas bicis estan ayudando a muchos; la mayoria mayores a volver a disfrutar de la bici, el campo y la vida...entre ellos yo.
     
  11. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

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    Efectivamnete esto es así...personalmente ya salgo muy poco o casi nada con bicis convencionales, porque ya me aburro, mi grupo es solo de ebikes y disfrutamos las rutas de otra manera....la mayoria somos gente mayor que ha vuelto a lo que mas le gusta, el campo, la libertad y pegarte 4 bajadas como Dios manda no dejandote el higadillo para llegar arriba...
     
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  12. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Oleee ese Juan-ito, has resumido en muy pocas letras lo que muchos pensamos

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  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El problema que estan experimentando las Ebikes en muchos lugares... es este:
    Por mi zona, ya se esta hablando de las limitaciones de estas bicis, y por lo visto se las va a dar caña, ya que hay mucha gente, no uno ni dos, que han cambiado las motos de campo por cosas de estas pero las usan como tal.

    1.jpg
     
  14. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

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    A ver; gente mal educada y sin escrupulos los hay en todas las zonas y en todos los segmentos...eso no es una EBike o Pedalec, eso lleva acelerador y es la eterna discusion, si se mueve solo no es EBike o Pedalec, en las nuestras si tu no das pedales no se mueven y son las que estan homologadas, a mi me parece cojonudo que a la gente que llevo eso sin homologar, sin matricula, sin ITV y sin luces, etc...se los calcen, porque estan con un vehiculo ilegal totalmente...
    Que al final las cosas van por su cauce...
     
  15. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

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    Mira; de otro chat de este foro unos conocidos mios..

    "En resumen, 3 eléctricos que fueron toda la ruta relajados, sonriendo y disfrutando. xxxx, según comentó, en su vida había gozado mas, ni siquiera en sus mejores experiencias de esas ... y encima iba todo el rato canturreando, metiéndonos prisa, tirando del grupo y haciéndonos la parada del h.p. Solo una vez conseguimos adelantarles, y fué por equivocación ...

    Los demás sufriendo como siempre. Lo de menos es que tuviéramos que subir el Puricelli, el camino viejo de Segovia, la República, coger la senda Victory hasta la pradera de Navarrulaque y luego tirarnos por la trialera de las Encinillas coger el sendero de la Teja, cruzar las vias del tren tirando por el sendero Pradillo hasta el Ventorrillo y luego hacernos un Escorpión con PR incluido. Lo de menos era el rutón que nos habíamos marcado, en un día soleado y polvoriento ... lo peor era verlos sonriendo, sin inmutarse, mirándote de reojo, cuando mas machacados estábamos ... incluso hubo varias caídas, pero ellos ni eso!!!"

    Resumen: DISFRUTANDO¡¡¡
     
  16. Valdeon

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    Exacto; disfrutando, lo cual no implica que hiciesen necesariamente ciclismo porque se puede difrutar haciendo muchas cosas diferentes, la mayoría legitimas pero solo algunas ciclismo.
    El argumento de "yo disfruto asi" no define la actividad mas que como lúdica, nada mas. Para que sea deportiva además ha de demostrar ser deportiva y para que sea ciclista ha de cumplir estándares ciclistas mas alla de que a uno le guste el ciclismo y eso le guste, que es una silogia tan simple como forzada.

    Hasta luego.
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    :D
    ciclismo.
    Del fr. cyclisme.
    1. m. Deporte que se practica montando en bicicleta.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=ciclismo


    bicicleta.

    Del fr. bicyclette, de bicycle 'biciclo' y el suf. dim. -ette '-eta', por el menor tamaño de sus ruedas.
    1. f. Vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena.
    bicicleta de montaña.
    1. f. bicicleta que es ligera, de ruedas anchas y con diferentes combinaciones de platos y piñones para facilitar el pedaleo por terrenos accidentados.
    bicicleta estática.
    1. f. Aparato gimnástico fijo con manillar, sillín y pedales, en el que se hace el mismo ejercicio que en una bicicleta.
    bicicleta fija.
    1. f. Arg. bicicleta estática.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=bicicleta

    La mía, tiene 2 ruedas, SI, de igual tamaño, SI, los pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera, SI, por medio de un plato, un piñon y una cadena, SI.... por lo tanto, es una bicicleta. Y el deporte que se practica montando en una bicicleta se llama, ciclismo.
     
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    Última edición: 21 Ago 2017
  18. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

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    este post me recuerda otro que hubo que se llamaba algo parecido a " por que le llaman carreras si son marchas"...... pues esto igual "por que le llaman ciclismo si van con eléctricas"......

    que mas dara como se llame.... ciclismo, e-ciclismo al final entre nosotros nos echamos mier da

    disfruten y dejen disfrutar
     
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  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ahora, si hablamos de deporte de competición.. pues no, de momento, no está regulado por el organismo que se encarga de ello... aunque empiezan a contemplarlo... no lo está aquí.
    Según indica la RFEC (Real Federación Español de Ciclismo) en lo concerniente a las pruebas de BTT.

    IV-B.- MATERIAL Bicicleta: Las bicicletas utilizadas en toda competición de BTT deberán funcionar únicamente gracias a la propulsión realizada solamente con las piernas, (a excepción de la categoría eléctrica en Enduro), en un movimiento circular, con la ayuda de un pedalier. Todos los tubos de la bicicleta deberán estar taponados.

    Fijaos que dice que las bicicletas utilizadas en competición deben funcionar sólo con las piernas, no dice que las demás no sean bicicletas ni que no sea tal o pascual... sólo dicen que para competición deben ser únicamente propulsadas por las piernas...

    Pero el 99% de usuarios de éste foro no son profesionales de la competición, con lo cual no les debería afectar, como no les afectan otros temas relativos a la pura competición.

    Y como bien dicen, ya están haciendo pruebas piloto con las eléctricas... por lo que en nada también estarán contempladas por la RFEC.

    En las pruebas de enduro, clases L.1 y L, con excepción del Campeonato Nacional, a modo de experiencia piloto para la temporada 2017, se instaura una categoría especial de bicicletas eléctricas. Con excepción de la ayuda al pedaleo que supone la incorporación de sistema de propulsión eléctrico, serán de aplicación el resto de normas que regulan las características de las bicicletas del resto de categorías competitivas. Los elementos de protección de los pilotos permanecen invariables con independencia del tipo de bicicleta utilizado. Inicialmente, y al tratarse de una experiencia piloto, no se establecen limitaciones en cuanto a la sustitución y/o recargas de baterías entre tramos y/o sesiones desarrollándose posteriormente el reglamento en este sentido. La participación en esta categoría se hará de forma scratch, sin distinción de categoría, deberán estar en posesión de la correspondiente licencia federativa (temporal o anual), con la única distinción entre sexos. En ningún caso los deportistas que participen en esta categoría especial de "eléctricas" optaran a premios en metálico, ni figurarán en la clasificación oficial junto a los participantes con “bicicleta tradicional”. En las pruebas del Open de España de Enduro no se establecerá clasificación general para esta categoría. La incorporación de esta categoría especial "eléctricas" queda a criterio del organizador de cada una de las pruebas.
    Y es que algunos confunden la "ayuda al pedaleo" con el "pedalea por ti", y no señores... el motor no gira más rápido (en su desarrollo final, se entiende) que lo que giran tus piernas, "sólo" te "acompaña" para liberarte carga, pero el movimiento sólo lo transmiten tus pedales, estos jamás giran solos...
     
    Última edición: 21 Ago 2017
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El problema que yo veo, es que estas bicis estan a uno o dos altercados graves, de tener una legislacion propia. Y es mas, en la zona de guadarrama ya se ha propuesto que se traten por separado a las bicicletas de toda la vida, y por otro lado a las pedelec/speedbikes, de cara al proximo PRUG a la hora de limitar su uso dependiendo de que veredas(luego ya veremos que sale al final)

    El tema es que hay muchos maleducados en este campo... se confunde muy rapido la superioridad con la amabilidad, y hay mucha gente que encima de una bicicleta de estas se cree absalon por la sensacion de falsa superioridad al resto que te da el tema de que te empuje un motor.

    Yo no tengo nada en contra, ojo, para mi, desde luego no son motos, pero tampoco me parecen bicis. Creo que es algo intermedio, Pedelec, sin mas.
    Tampoco creo que deban tener la misma legislacion que una bicicleta normal. Puesto que estas te dan unas posibilidades por encima de una bicicleta normal. Como puedan ser, por ejemplo, subir por sitios que con una bici convencional seria imposible para cualquiera.

    A dia de hoy, hay un problema, del que se han hecho eco muchas publicaciones, y es que se estan deslimitando a saco muchisimas de estas bicis... de no ser asi, no se habrian hecho eco.

    A mi no me molestan en absoluto, pero el texto que compartes...
    ... hace gala de la falsa superioridad que estas bicicletas ofrecen. Gente que con una normal iba con la lengua fuera, con una de estas se permiten el lujo de llevar a los otros asi.
    Sinceramente, a mi eso me parece como hacerse la maraton de Nueva York, cogiendo el metro, y luego reirte de los demas que han llegado por detras.

    Que no digo que sean todos asi eh, pero es algo que enerva a mucha gente y yo lo comprendo.

    Disfrutar, se disfruta de muchas maneras. Yo he disfrutado con una Ebike cuando la he probado, claro que si, pero tambien con la mia cuando saco 80km sin que me empujen. O tambien disfruto comiendome un bocadillo de chorizo en un alto contemplando las vistas.

    Tu te imaginas que subiendo el Galivier, o el tourmalet, o el collado de la gallina, o el angliru, empujaran a contador desde el coche con la unica premisa de que no deje de dar pedales?
    Esto es lo mismo.

    Para mi, la palabra ciclismo no se ciñe a estas bicis, cicloturismo puede, pero creo que la palabra ciclismo en si, lleva implicita la palabra sufrimiento y superacion con ella, y pienso que llevar un motor que te elimina gran parte del sufrimiento, y te pone facil la superacion no se ciñe totalmente.
    A mi entender vamos.
     
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