Algo mas gasta, pero ll que si he notado, es que el nuevo d-fly consume menos bateria que el antiguo Sent from my iPhone using Tapatalk
Llevo hechos, desde finales de marzo y con la primera carga del Ultegra Di2, 3700 km. Por aquí he leído que si 1500, 2000 km, en la tienda me dijeron que unos 3000 km por cada carga... El caso es que me sigue saliendo la luz verde al pulsar los mandos para comprobar el nivel de carga (cosa que hago cada vez que llego a casa de una ruta). ¿Creéis que debería cargarla igualmente? ¿Me espero a ver un led rojo?
Jo.der ya firmaba yo por tener esa autonomía de batería, aunque ahora llevo unos 1.200km y sigo con la luz verde. Yo esperaría a que haga la siguiente indicacion de batería, creo que tiene que parpadear 2 veces en verde, antes de.volver a cargarla. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Depende de donde vivas , no es lo mismo vivir en La Mancha , que vivir en los Pirineos por el número de cambios. De todas formas una batería de litio yo no la apuraba tanto , quiero decir que es preferible muchas pequeñas cargas a grandes cargas descargas .Lo ideal para una batería de litio es mantenerla entre el 20% y el 80% que es donde menos sufre , a mí esa teoría de descargar una batería de litio en 3 meses me parece la mejor manera de acortar su vida útil. Resumiendo referible una vez a la semana darle un rato de carga( las baterías de litio están hechas para trabajar entre esos dos márgenes que he escrito sin afectarle al número de cargas reales por eso los automóviles eléctricos se consideran cargados al 80% porque por debajo del 20% sufre mucho el sistema de electrolito y por encima de 80 hay un elevado estrés térmico que la deteriora )a esperar que se descargue y después cargarla completamente.- EN LA CARRETERA
Había pensado cargar cuando saliese el led rojo fijo (carga teórica del 25%), pero ni siquiera ha salido el verde parpadeante. Vivo en el litoral mediterráneo y me muevo entre Tarragona y Castellón: no son los Pirineos pero no nos podemos quejar de subiditas jejeje. Recuerdo cómo comprobar el nivel de carga: "Para comprobar la carga de la batería pulsamos cualquier leva de cambio hasta que se encienda un led. Si es verde tiene 100% de carga, parpadeo verde: 50%, rojo: 25% y parpadeo rojo: 0%" (sacado de aquí).
Bueno pues iba a poner la misma duda, pero LEYENDO paginas atrás (como indican las buenas costumbre hacer siempre), he visto que hay varios que solo cambia a plato pequeño en el ultimo piñon. Algun avance de porque esto es asi??? Alguien ha logrado que le cambie antes de llegar al ultimo??? Por lo demás encantado con el invento... saludos a todos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Será del syncro me imagino, a mi me cambia en el penúltimo Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
El syncro claro, el semi lo controlas tu la bajada de plato... no tiene sentido... de hecho en el semi solo pregunta los cambios que quieres, no desde donde los quieres. Pues es una putada si, porque a mi me gustaria que me cabiara en el penultimo no en el ultimo, pero bueno... yo juraria que hasta que empece a cacharrear segun la saque de la tienda, me cambiaba en el penultimo pero ahora nio hay forma, de configurar, cambia siempre en el ultimo, vamos para que no vaya cruzada la cadena. La subida al grande si tengo algo más de margen... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
pues probar desde e-tube a cambiar la configuracion, escoger una combinacion de plato que no tenga el 50 y volver a probar
En mi caso tampoco Ritxis ... no me deja ... me jode porque encima va suave suave y hace la transición muy bien .. pero ech de menos que me lo haga en el penúltimo en vez del en el último. Eso sí consuelo al menos de no ir con la cadena cruzada cada 3x2 que iba antes
Hola chic@s, Una duda, a un novato como yo. Mi tendero me ha montado el di2, y hoy lo he probado en casa, en el rodillo. He querido probar todas las velocidades para ver como funcionaba el cambio. Pues bien al tener plato grande y engranar todos los piñones, al llegar al mas grande me hacia un ruido raro la patilla. Acto seguido he parado, y he visto que iba muy forzada. Mi cassette es de 32t. Pues bien he visto que me ha montado el Ultegra di2 SS para max 28t. Lo he llamado y me comenta que es normal, que en Europa no ha llegado el GS de 32t y que el SS no me dará ningun problema con mi piñon de 32t. Eso si, tendre que tener en cuenta no equivocarme nunca de subir plato grande cuando el 32 este engranado. Es asi el tema, o me ha dado un poco viento, para que no moleste mas? Y es que ahora me entra la duda que al hacer ese ruido me haya doblado un pelin la pata del cambio :-(
Acabo de comprar un ultegra di2 Medium Cage. Aún no lo he montado pero seguro que no me dará problemas. Has mirado el tornillo del cambio?? Dale unas vueltas para separarlo del cassette...
olá alguem tem este problema: quando mudo de pinon atrás e estou no prato grande por vezes o desviador da frente muda a corrente para o prato de dentro.
Alguien sabe el despiece completo de una maneta ultegra di2? He encontrado esto por ebay, pero en casi ninguna tienda tienen repuesto. Tengo un pelín tocada la palanca de freno y cambio. Querría cambiarla y evitar el cambio de toda la maneta