Buenos días con la Scalpel Carbón 4 me venían la las bielas SI de doble plato. Le puedes poner tanto los platos de Leonardi como de Absolute Black. Yo he montado el Leonardi de 30 sin problemas, y ahora llevo un absolute Black ovalado de 32 y tampoco tengo problemas. En referencia a las rueda trasera, si es estándar, llévala al mecánico y que te la aparaguen 6mm, puesto que si no te rozara. Ya hace unos meses, le instale unas Crossmax XL aparaguada y va muy bien. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no tienes pasta pillate una scalpel 29 (modelo anterior) de segunda de carbono antes que ese muerto no me quiero imaginar lo que tiene que ser subir con una bici de 14 kgr... Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Pues yo tengo la scalpel-si 5 de 14 kilos y sube bien, mas que nada el problema lo tengo yo que soy al que le sobran los kilos... Creo que esta bien bajar al máximo, (siempre que sea posible económicamente) pero por debajo de unos pesos comprometes la fiabilidad de los componentes, e visto romper tijas, manillares, llantas, o rajar la cubierta por bajar x gramos para una carrera provincial cuando al tío le sobran 3 kilos... Prefiero saber que le puedo dar tralla tanto subiendo como bajando, sin que se rompa nada...
hoy en dia una bici de 14 kilos es un muerto independientemente de lo que pese quien la lleva. si dices ke sube bien la tuya con 14 kilos si pruebas una que ande sobre los 10 y pico ya te flipas!!!
Al final cada uno compra según presupuesto. Tu bici esta bien para ese presupuesto sobretodo por la lefty. Pero si algún día puedes pillate cuadro de carbono pq se nota mucho la diferencia y no sólo en peso. Esta claro que hoy por desgracia los precios de componentes y bicis están abusivos y desorbitados. Lo que comentas de componentes que se rompen será más de chinos pq los buenos lo normal es que aguanten casi todos eso si valen un pastizal. Al final lo importante es disfrutar, hay gente que con una de 9 kg. Lo mismo disfruta menos que tu.
Hola a todos, aqui un usuario de la scalpel 5 de alu... la verdad es que yo me la compre porque economicamente no podia permitirme la carbon 4 PERO... con 4 cambios la he dejado en 12,5 kg que es el peso de la 4 de serie. Los cambios son: - tubelizar - monoplato - manillar lijero de carbono - tija y sillin de carbono - ruedas (rueda trasera crest + buje DT 350, rueda delantera solo cambiar aro crest) Y seguro que me he gastado menos de 4000E en total que es lo que vale la carbon 4.
Hombre la 4 se podía y todavía se puede las que queden del 17 comprar por bastante menos con un buen descuento
Pero no es solo el por peso, el carbono tiene muchas mas ventajas que el alu como rigidez, absorción de vibraciones, impactos de suspensión,etc, aunque tambien tiene algun inconveniente . El peso yo creo que lo menos importante. Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Si, yo me pille la 5 por el tema económico. Ya me gustaría ir a por la team. Estaba entre scalpel y oiz y ganó la scalpel por la lefty y la estética, vengo de una 26 rijida de 14 kilos y como dice el compañero, con 4 cosas ya la iremos bajando de peso a la vez que lo hago también yo. El carbono tiene muchas ventajas pero con el aluminio voy más tranquilo en caso de darme una *****, se abolla pero no se fractura... Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Hola. Tengo una carbón 2 eagle y estoy pensando en ponerle una tija telescópica para bajar más seguro por las trialeras. Los que ya las lleváis ¿me aconsejáis alguna que quede y vaya bien con esta bici?Hasta ahora no la había llevado y no tengo idea. Gracias.
Había pensado en la KS lev, ya que el mando es por cable y da menos problemas de purga y fallos. ¿Alguno la lleva? Y donde ponéis el mando para que no moleste con el de bloqueo de las suspensiones o del cambio?
Hay alguna en venta en el foro... http://www.foromtb.com/index.php?threads/1393971/ Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Necesito consejo ayuda. Me han diagnosticado una protusion discal cervical y con mi flash 29 sufro mucho. Me estoy planteando venderla y comprar una doble. La scalpel si en este caso, la veis muy de rally o puede cumplir ese plus de comodidad que necesito? Aprovecharía los descuentos de fin de temporada. A mi tendero solo le queda una 4 y una 2 en mi talla. Merece la pena irse a por la 2? En la 4 que va montada en xt 2*11, se le puede poner un Eagle gx con ese núcleo? Gracias
La 2.... bloqueo en ambas suspensiones, grupo eagle, Lefty carbono, ruedas carbono Si puedes, creo que no hay comparación
hola, muy buenas Estoy mirando para comprarme la carbon 3 2017, me dan precios de 3759€ lo mas barato que la he conseguido, como lo veis? sabeis de alguna tienda que hagan mas descuentos. gracias de antemano y un saludo
Tu problema tiene q ser abordado desde varios puntos d vista: 1. Lo mas importante de todo!!!! Fortalecimiento específico d la musculatura del cuello y de la cintura escapular. Cuanto mas fuerte esté la musculatura mas carga vas a quitar a las cervicales. Y esto pa toda la vida. Desde el punto d vista d la bici.... 2. El cambio d rígida a doble es muy acertado; hay menos fuerzas d impacto ya q las absorbe el amorto y no se propagan por tu cuerpo (que llegan hasta la base del craneo). 3. Intentar llevar la presión adecuada en las cubiertas; en tu caso, tirando a bajas (una llanta con ancho interior generoso viene mejor pa esto) d modo q las cubiertas hagan d filtro d las pequeñas irregularidades q los amortiguadores no son capaces d filtrar. 4. Posición mas recta d la espalda para intentar llevar el cuello erguido y no en hiperextesión por una posición racing, q acabaría derivando en una hernia, pq esa es la peor posición para las cervicales. Un biomecanico debería determinar la longitud e inclinación d la potencia adecuada a tu dolencia, así como determinar el número d espaciadores si fueran precisos, y el tipo d manillar (plano o con altura). Espero t sirva s ayuda. Pd. Un eagle 10-50 d casstte no puede montar en el nucleo d la 4