Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo llevo tres separadores, que te dejen 3 o 4 si puedes...
     
  2. cacuza

    cacuza Miembro activo

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    Hola chicos.
    Vereis mi M20....se ha puesto malita! Con apenas 60 kilómetros!
    Cuando me llegó la Fox Kashima volvía muy muy lento después de bloquear....será normal, pensaba.tampoco había otra para comparar. Pero ya no volvía, desbloquea y se queda bloqueada. Como compré el twinloc lo monte por si acaso, pero tampoco y por ciento no he conseguido volver a meter el cable en el dando Fox, ojo!
    Además un crujido en la parte trasera, engraso, pongo pasta para carbono, reviso tornillos con dinamométrica....el crujido sigue y va a más (bloqueado y sin bloquear. De pie y sentado)....pruebo a mover rueda con freno cogido y cruje...creo que es la rueda!!
    Vamos uns desilusión total!! Así que para la tienda se ha ido! Y ahora pongo otro post ,si me permitís, porque la tienda se merece otro post para ella sola.
     
  3. cacuza

    cacuza Miembro activo

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    La tienda en cuestión en BOHOBIKE.
    vaya por delante que soy de un pueblo de Córdoba y la tienda en Madrid.
    Pues llamo y se los comento, «prueba a bloquear y desbloquea y si no nos mandas la horquilla», del tirón.
    Y el crujido?« Lo mejor para asegurarnos que no sea de otra cosa y que te quedes sin bici más tiempo...nos mandas la bici completa!! Nosotros organizamos la recogida no te preocupes.»
    Esa ha sido la secuencia.....que decir a parte de un trato exquisito y con ese servicio y esa voluntad por dar servicio a sus clientes.....un 10 para BUHOBIKE! se lo merecen!
    Y cuando me devuelvan mi bici arreglada, que no me ha dado tiempo ni a estrenarla, le pongo un 15!!
    Para los que tengáis duda de comprar a distancia, lo importante no es la distancia, es la calidad de la tienda y la voluntad de servir al cliente.
    Gracias Buhobike.
    Espero que no moleste este comentario. En caso contrario...me decís y rectifico.
    Perdonad por el tocho!
     
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  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Hay un foro abierto sobre esos problemas que comentas, bueno hay dos, son de sobra conocidos, y en las tiendas ya lo saben.
    Pon en el buscador, ( problemas bloqueo fox 2017)

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  5. cacuza

    cacuza Miembro activo

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    Si, los he visto, pero era por compartir por un lado mi frustración y por otro lado el servicio....se lo digo a mi mujer y....pasa de mi!! Jaja
     
  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Ahora mismo, estas en manos de fox, por lo que comentan en el otro foro, no es problema ni del topcap, ni del pulsador, es del cartucho fit 4.

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  7. cacuza

    cacuza Miembro activo

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    Pues vaya alegría....con la pasta que vale para dar esos problemas!! Te tiras ahorrando mío me acuerdo desde cuando y cuando tienes la bici....todo problemas!
     
  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Doy fe de que buhobike es una grandisima tienda( a mi me solucionaron la papeleta el año pasado) asique un 10 enorme para buhobike


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  9. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Me autocito, del sillin al eje no va 83, van 80.5. Lo acabo de comprobar, las demás medidas okis
     
  10. Warsman

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    Yo también vivia en una casa grande antes de casarme y ahora llevo 15 años en un piso de 60 m2 y la mar de bien oye. Nos hemos acostumbrado y ahora no quiero casa.
     
  11. serggi87

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    Al final me hacéis pillar rollos en las salidas con el mando del bloqueo tres posiciones de fox...esto no puede ser con vosotros...intento dejar de leer el grupo pero no se puede..oigo la notificación y leo "oiz" y abro a ver que os contáis por que esto engancha.. al final salgo en la bici y voy pensando "bloquea bien", "nose igual lo hace mal", "habrá que tensar el cable", "a ver si va a ser que no funciona bien", " miro el twinloc y lo cambio y vendo este"....en fin se os odia y se os quiere..es un sentimiento extraño este grupo.....



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  12. Merino

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    Jajaja, me pasa lo mismo

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  13. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Puedes poner alguna foto del bloqueo que llevas ahora? Es como este? [​IMG]

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  14. serggi87

    serggi87 Miembro activo

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    El mismo y me venden este y ya me calientan [​IMG][​IMG]

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  15. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Cual de los dos que tienes en las manos?

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  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Que tal te funciona el que te he puesto yo en la foto, y el que llevas actualmente montado?

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  17. serggi87

    serggi87 Miembro activo

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    Pues lo que decia al principio ya no se como me funciona..cuando lo cierro del todo me bloquea perfecto el amorto pero la horquilla no xo eso me da igual ya que gasto esa posicion para subir asfalto y no me contamina nada pero si me pongo de pie baja la orquilla y no tendria que pasar..supongo que sera que falta tensar el cable...y en trail que es el uso que mas le doy, subidas por montaña y caminos rotos amortigua bien pero nose si demasiado, por que no se bien que seria lo correcto..y el abierto total xa bajar perfecto..pero tengo que revisar presiones porque en la ultima salida llego las junta del amorto y la de la horquilla casi al final... asi que como he leido tanto de que la gente le gusta muxo y lo nota el paso al twinloc se me enciende la venilla del cambio..

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  18. serggi87

    serggi87 Miembro activo

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    Es el mismo..es el inferior con tres palancas que una es el twinloc y la otra la tija hidráulica que va todo junto.. y como mas adelante me molaria la tija pies ya lo preparo... te pongo fotos de Internet

    [​IMG]

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  19. Danieluco

    Danieluco Miembro

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    Buenos días,

    Próximamente me planteo un cambio de bicicleta de montaña. La opción que más peso cobra, y la que he estado estudiando durante los últimos días es la Orbea OIZ.

    La duda reside en el modelo a comprar, barajo la M-LTD o la M10.

    En el caso de comprar la M10 pediría como extra de fábrica el kit FSA K-Force (Compuesto por manillar, potencia y tija) y frenos SRAM Ultimate Carbon Gold Hydraulic Disc.

    Con esta configuración la bicicleta tendría un PVP de 5.447 € según la web de Orbea frente a los 7.599€ de la M-LTD. La diferencia entre ambas es de 2152€.

    Aplicando la configuración anteriormente mencionada las diferencias que encuentro entre ellas serían (Siempre manejando precios en PVP):

    - Plato y bielas : Sram XX1 la M-LTD vs Sram X01 Eagle la M10

    El Sram XX1 tiene un coste de 463€ frente a los 426€ del X1 (465gr vs 495gr. pesando este último 30gr más). La diferencia serían 37€.

    - Manetas : Sram XX1 Eagle la M-LTD vs Sram GX Eagle la M10

    La Sram XX1 tiene un coste de 170€ frente a los 35€ del GX (pesando los dos en este caso exactamente lo mismo, 122 gr). La diferencia serían 135€.

    - Piñon : Sram XX1 Eagle la M-LTD vs Sram GX Eagle la M10

    El Sram XX1 tiene un coste de 458€ frente a los 200€ del GX (360gr vs 450gr. pesando este último 90gr más). La diferencia serían 258€.

    (Para este punto me planteo cambiar el GX de serie por un X01)

    - Cadena : Sram XX1 Eagle la M-LTD vs Sram GX Eagle la M10

    La Sram XX1 tiene un coste de 92€ frente a los 35€ del GX (250gr vs 270gr. pesando este último 20gr más). La diferencia serían 57€.

    - Ruedas : MAVIC CROSSMAX PRO CARBON TL 6-BOLT la M-LTD vs MAVIC CROSSMAX ELITE TL 6-BOLT la M10

    En este punto, en el caso de optar por la M10, seguramente montaría unas ruedas Trakstar XC-30 con bujes DT240s. He tenido malas experiencias con ruedas Mavic y parece ser que los problemas persisten según comentarios leídos en este y otros hilos.

    En cualquiera de los casos, y dado que la idea de este post es comparar estos dos modelos, me baso en que Orbea te dejaría montar las Ruedas Pro Carbon en la M10 de fábrica. La diferencia serían 999€.

    - Sillín : SELLE ITALIA SLR XC FLOW la M-LTD vs SELLE ITALIA SL XC FLOW la M10

    En este punto no sabría indicar la diferencia entre uno y otro sillín. En cualquiera de los dos casos montaría mi sillín habitual. Pero para seguir con la comparativa, contrastando la diferencia entre ambos en varias webs, la diferencia entre uno y otro serían aproximadamente 70€.

    --------

    No soy gran conocedor de la marca ni del modelo, es por ello que recurro a vosotros para que me asesoréis y me indiquéis si hay alguna diferencia más, para decantarme por una u otra.

    La M-LTD, exceptuando las ruedas, me encanta.

    La M10, como he comentado anteriormente pondría los mismos frenos, manillar, potencia y tija, cambiaría las ruedas por unas Trackstar y es probable que cambiase el cassete. En este caso tengo una bicicleta con mejores ruedas bajo mi punto de vista que la M-LTD, pero con un cambio y unas manetas inferiores (XX1 vs GX) y más de 800€ guardados en el bolsillo.

    Tras toda esta comparativa, la diferencia en PVP entre los distintos componentes que montan ambas sería de 1556€ frente a los 2152€ que hay de diferencia en el configurador de Orbea.

    ¿Existe alguna diferencia más entre ambos modelos que justifique 596€ que se pierden en mis cálculos? (No descarto que estén mal efectuados los números tampoco jeje). ¿Que haríais vosotros?.

    Disculpad por el ladrillo jeje.

    Muchas gracias de antemano.
     
  20. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    Buenos días,
    ¿alguien me podría pasar el enlace de alguna tienda donde vendan el núcleo XD para adaptar mi rueda DT Spline X-1900 a cassette sram 10-50 12v?. Creo que es 12/148

    El enlace a la patilla de cambio SRAM, creo que lo vi unos post mas atrás, pero si alguien tuviera un link para comprarlo, también se lo agradecería. EDITO->ya he encontrado la patilla.

    Gracias
     
    Última edición: 22 Ago 2017

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