Yo con 1.75 y 81 de entrepierna, me medí en las dos tallas y me quedé con la 17.5. Venía de una Specialized Epic Talla M.
Pues sinceramente y desde mi mas humilde opinión creo que el equivocado eres tú. Precisamente la medida Reach se saco y ya la incluyen todas las marcas en sus datos de geometría para evitar lo que estamos comentando. Si alguien tiene que llevar 74cm de altura y 5cm de retrasó sillín, todo esto se mide desde el centro del pedalier. El Reach precisamente se es la media desde el centro.del pedalier a la potencia. No sé si me explico. Un saludo y espero no se me mal interprete.
Pero si mides desde el centro del pedalier y una tiene el tubo mucho más inclinado para atrás, la longitud a la que vas a estar de la potencia será mayor no??
Si tiene el tubo inclinado tienes que adelantar el sillín para poner tu medida. Si tiene el tubo muy vertical, tienes que retrasar el sillín incluso poner tijas con retroceso (cosa habitual) Cada uno tiene un retrasó sillín, y se mide desde.el centro del pedalier, da igual el ángulo del.tubo.
Intentó ilustrar un poco lo que intento decir más arriba. Estas medidas son las que hay que tener en cuenta para elegir talla de cuadro.
Es un poco locura todo. Yo en su momento me volví loco pero al final el tema del reach me convenció. Creo recordar que la 18,5 era solo 1mm mas larga que una Canyon Exceed talla M. Y esta última en talla M es usada por gente baja porque la talla S no tiene posibilidad de dos portabidones. Si te sirvo yo como referencia tengo la 18,5 midiendo casi 179 y 80 de piernas. Potencia de 80 y el manillar a unos 54 cms desde la punta del sillín al centro del manillar. Con el sillín bastante centrado, tengo mucho margen para moverlo en ambos sentidos.
Por esto mismo que muestras, debes saber como ya te he puesto que yo al igual que tú miraba solo el reach que a diferente fabricante y/o talla influye y mucho el ángulo del sillín y el tubo horizontal efectivo, es determinante para llevar medidas clavadas sin radicalizar la bici e ir biomecánicamente hablando de forma correcta. Ya lo he expuesto anteriormente, yo pensaba como tú hasta que me lo explicó un biomecánico, no entendía el porqué, puesto que si no miras el angulo sillin y el tubo horizontal, una top fuel 17,5 es casi clavada en el resto de medidas que una procaliber 18,5, sin embargo no iba nada bien en la procaliber y era por eso.
Compañero, esto lo arreglamos con una cerveza los dos juntos Yo hice igual que tú, tenía dudas y fui al Biomecanico. Los dos juntos y con una Procaliber 17'5 lo hablemos y comprobamos lo que estoy diciendo, de hay mi insistencia. Pero ojo, la verdad absoluta no existe, pero ya con lo aportado por todos que cada cuál saque sus conclusiones. Un saludo.
Muchos estais algo confundidos con lo d la biomecanica; lo importante d la talla es el REACH, no la distancias del tubo horizontal El REACH es la distancia en linea recta desde el centro del eje del pedalier al centro del tuvo de direccion. Es en el eje del pedalier donde se insertan las bielas, q normalmente tienen una medida fija; 170-175mm o la medida q sean según el biker. Cada uno tiene su optimo según su morfología. El avance o retroceso del sillín tiene q ver con el sistena "eje de giro pedal-biela" en horizontal pisicion hirizontal respecto al suelo con el "eje d giro d la rodilla". Ese avance o retroceso del sillín siempre es el mismo independientemente d la bici q se monte porque las referencias para determinarlo siempre son las mismas (eje de pedalier, largo de bielas y anatomía del biker). Asi pues, si las bielas son de medida constante, la pierna del biker es constante, el retroceso del sillín se determina mediante "x" cm d retraso respecto al EJE DEL PEDALIER y da igual la bici q sea. Luego ya pones la tija q necesites para colocar e silli , ya sea recta, con retraso o invertida. Véase la imagen. La Trek al tener una ángulo d sillín tan retrasado, q es una cagada, digamos q parte d la distancia del tubo horizontal está tirado a la basura respecto a la competencia; solo aporta confusión. Para compensarlo, podemos ver tija invertidas o posiciones d sillín extremadamente adelantadas (Mantecon o Batty, aunq es sus casos tb hay otros matices a tener en cuenta q no es el caso aquí). Otro factor importante para determinar el avance del sillín, es la altura del mismo. En un mismo individuo, la rodilla no queda igual colocada a 76cm d altura, q a 72 o 78. Para eso hay estudios biomecanicos q determinan los ángulos d eficacia en la extension d rodilla. Cuando tienes la altura correcta, con la alineación correcta d la rodilla con el eje del pedal con la biela en horizontal, es cuando tienes q determinar el alcance y la altura del manillar, llamese longitud d potencia, grados d la misma, nunero d espacuadores, todo ello cruzado con las características del manillar. O sea, las bicis se colocan de atrás hacía adelante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nadie está equivocado y muchos de los aportes como el mio o el de rubio son con una conversación con el biomecánico, el reach es importante pero siempre y cuando el angulo de sillin sea igual o muy similar de una marca a otra.
Eso iba a poner que luego cada profesional tiene sus conclusiones, pero vamos que yo te hablo de mi caso y no me gustaba radicalizar la bici y aún con el sillín a tope hacia adelante no lo hubiese llevado toca en la 18,5.
Coincido mas con El Rubio, lo siento. La explicación la tienes arriba. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo q mas me asusta d todo esto, es q tu biomecanico no lo tenga claro, q esas cosas pasan. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te asustes porque no fué uno solo, consulté a 2 y ambos me explicaron el porqué no encajaba en una procalier 18,5 siendo casi todas las medidas casi iguales a mi top fuel 17,5 y claro, ahí salió el ángulo del sillín que me hacía retrasarme demasiado la posición que se traducía en una posición diferente e incómoda (demasiado retrasado). Siempre hablando de mis medidas pero como son iguales a las del compañero que tiene duda, por eso la explicación. Te puedes asustar por otras cosas, pero por esto no.
Si yo t contara d lo q me he llegado a asustar d "profesionales" licenciados del deporte... No se si has leído mi explicación d lo d la colocación del sillín; ellos t lo han explicado d otro modo, q al final es lo mismo, pero menos riguroso; quizá por hacer la explicación mas sencilla. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk