El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. elaviles

    elaviles Miembro activo

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    El grupo que pones no es el correcto.... tienes que comprar el grupo eagle gx BOOST 175 GXP... todo lo demás es correcto y necesario...con respecto al núcleo tienes que mirar si esas dt swiss lleva sistema Rachet o de trinquetes para que puedas comprar el adecuado , que yo ahora mismo no lo sé
     
  2. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    Ok.
    Entiendo que la necesidad de que el grupo sea boost es solo si cambio las bielas, si al final compro todo menos bielas, no importa, ¿correcto?.
    ¿Como se el sistema que llevan mis dtswiss?

    Y una ultima duda, si al final conservo las bielas de serie, fsa commet, de doble plato 24-36 y dejo, por ejemplo, solo el plato grande, ¿no tendre problemas con la alineacion de la cadena?

    Gracias
     
  3. elaviles

    elaviles Miembro activo

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    Por orden

    1° es correcto

    2° o mirando en Internet las especificaciones técnicas de tus ruedas o desmontando el núcleo y mirandolo

    3° seguramente te de problemas de salidas de cadena por no llevar un plato con sentado ancho-estrecho
     
  4. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    Última edición: 22 Ago 2017
  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Valencia millor terreta del món
    No del todo, detras llevas boost tambien (12×148), necesitas por tanto poner plato con offset de 3mm , para boost, para tener la linea de cadena correcta. El boost es ancho de pedalier y de anchura de eje trasero.

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  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ummm....no se quedo paginas atras que boost solo es el buje trasero?. Que la caja de pedalier y bielas no cambian de tamaño?, que solo varia la araña para que el plato quede 3mm mas hacia afuera y se centre con el cassette?. Entiendo con todo lo que se hablo con anterioridad que la anchura del pedalier no cambia...
    Salu2.
     
  7. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Te has adelantado, el ancho de pedalier es el mismo.
    Boost es los ejes de las ruedas
     
  8. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

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    Hola todos.
    Estoy barajando la posibilidad de ponerle a mi trance 2 del 2016, MONOPLATO.
    Actualmente está de serie con 2 platos 38/24 y 10V 11/36.
    Me he acercado a mi tendero y el cambio a 11V lo descarto porque se aproxima a los 300 Euros (plato, piñonera, maneta de cambio, cambio trasero y cadena).
    Me ha comentado la posibilidad de montar un plato de 30 y una piñonera de 10V 11/42, por unos 105 Euros.
    Alguien ha efectuado este cambio y puede contar su experiencia? Qué opináis?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Para Sram sí es así, pero Shimano creo que hace diferencias en los ejes de las bielas.
     
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Bueno....,al lio al lio, jejeje.
    Pues yo que pensaba que se habia repetido hasta la saciedad que en shimano las bielas son las mismas y lo que cambia es el plato, ya es que no retengo nada de nada....:confused:
     
  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Es que es un tema que está un poco confuso o una vez más las marcas nos quieren hacer gastar más de la cuenta. Ocurre que algunas marcas,Sram sobre todo hacen bielas o pedalieres específicos Boost
    También es cierto que hablando del tema línea de cadena, lo que variaba era o es el offset del plato y poniendo uno que te diera la línea de cadena boost lo tenías arreglado.
    Otro tema que podría ser y que me he fijado en mi bici,es el tema del QR factor,al ser las vainas más anchas por el tema del boost trasero,las bielas pasan muy justas por el basculante y en algun caso podrían llegar a tocar a este


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  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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  14. francho_romero

    francho_romero Miembro

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    Si te valen, lo que debes es de usar platos que sean compatibles, rotor, sram eagle, race face
     
  15. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    Bueno vamos avanzando.
    ¿Y que plato con BCD 104 , boost 148 y offset 3mm podría montar, a ser posible ovalado (en 32 o 34T)? Todo lo que veo no es boost
    Muchas gracias por vuestra paciencia
     
  16. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    Buenos dias,

    tienes un m.p

    Saludos
     
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Contestado. Con un ladrillazo de cuidado así que ármate de paciencia... :p
     
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  18. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Pues cualquier marca que cumpla tus necesidades. Imagino que rotor, ab, garbaruk, chinorris, etc...,mas tendran.
    Salu2.
     
  19. fontaputoamo

    fontaputoamo Miembro activo

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    hola, el cambio xt m8000 de caja larga es compatible con el sunrace 11-50?? o tengo que añadirle algo mas??
    gracias
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Aunque en determinadas condiciones pueda llegar (de forma muy justa, eso sí), mejor instalarle una pata de tuneo. Menos problemas de ajuste y funcionamiento.
     

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