Seguramente tendrás mal graduado el tope. Échale un vistazo al vídeo Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
muchas gracias al final era que el había apretado el cable del cambio sin regular el tope inferior y aunque lo aflojase no bajaba el cambio. muchas gracias
El plato que decía es un 30t, que va directamente cogido a la araña sin necesidad de tuerca ya que lleva rosca propia, y además tiene unas bases que lo separan del apoyo de la araña en 2mm y hace que la línea de cadena sea menor, cosa que no ocurre con (p. e.) el plato chino que apoya directamente en la araña y que se queda con mayor línea de cadena. Yo ese desplazamiento (compensación) le denomino "offset". Saludos
Quien sabe que bielas sram son las más ligeras sin ser las xx1 para bb30? Para monoplato no boost. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
En el foro hay unas xx1 por 160, unas x0 por 150.. Siempre se encuentran buenas oportunidades aquí.. y por ese precio pedazo de bielas.. muy buen peso y muy buena calidad.. Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Las x9 de araña desmontable son ligeras y se pueden conseguir muy baratas porque la gente las descarta por ser x9... la diferencia de peso con plato directo respecto a unas xx1 creo que son 100 gramos... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias por vuestras respuestas. Tengo localizadas unas x1 para bb30 y un plato con off set de 3mm direct mont. Quedará buena línea de cadena si no es boost? Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hoy he salido a probar que se siente rodar con un plato 34t y 11-42, en el llano era todo alegría entre el 11t y el 13t, iba feliz, pero de repente vi un lugar donde tenía más de un año que iba en la bici y que hay unas buenas rampas para probar el 34t (Monte de San Isidro en León). Inicie la rampa más bestial por la que he pasado, pero ya al llegar al 16% y con las piedras tuve que echar pie a tierra. Subir hasta el 26% hasta andando me dolía. Luego fui hacer unas pequeñas subidas y bajadas de las que no me acordaba y ver que se siente bajar cómo muchos del foro (más de 50km/h), errorrrrrrr. En la última metí el 11t y a piñón, pero no me acorde que la curva era muy cerrada a la derecha además de que todo el año, incluso en invierno, tiene mucho graba y arena. Yo podéis imaginar la doble os.ia que me he pegado, metí los frenos a tope pero parece que el delantero primero, salí volando a lo superman. Me duele la o.tia, pero también me duele que rompí el soporte del garmin. Nota: Lo de bajar a más de 50km/h se lo dejo a los pro del foro, me vi sin un piño y la os.ia no molo nada. El plato 34t muy bien, con un 46t o 48t creo que se puede ir bien. Es duro pero llevadero. Un saludo.
Como no lo tenía claro buscando información encontré esta página que aclara depende en tipo de bielas que platos y que desplazamiento necesitan de línea de cadela http://www.bikepolis.com/blog/122_monoplato-compatible-con-mis-bielas-mtb Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Si necesitas uno con 6mm tengo un absolute blsck rojo de 34 ovalado Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Buenos días, Kevinjm. Espero no te dé por ir mirando, aunque sea una fracción de segundo, el velocímetro mientras bajas a esas velocidades. En ese breve espacio de tiempo recorres mucho más espacio del que, en un principio, te crees y, como has comentado, puede acabar mal. He hecho rutas en las que, al llegar a casa, revisando ya los datos del ciclocomputador, he comprobado que he superado holgadamente los 60 kms/h. Valora más tu pellejo y deja la consulta de datos para el final. Mientras, céntrate al 100% en lo que tienes delante. Además, si llevas la bicicleta cargada con bidones, navegador, bomba de inflado, bolsa de tija y demás, también es posible que, en determinados tramos, andes más pendiente de si se te cae algo por el camino, con el traqueteo, que de la pista que tienes delante. Salvo un bidón de herramientas, fijado al soporte adicionalmente con una arandela hecha con una cámara, y, un ciclocomputador sencillo (que me importa una M si lo pierdo) lo llevo todo en la mochila. Por cierto, disto mucho de ser un pro, pero el salir de orejas en más de una ocasión con la anterior bicicleta me hizo cambiarla y la manera de afrontar las rutas. Por cierto, enhorabuena por el 1x11. A ver si me decido a dar el salto a monoplato. Aún sigo con las calculadoras (la de desarrollos y la otra). Perdona por el tostón. Un saludo. M.B.
Y es que ayer estaba super bien de piernas y como no me costaba mover el desarrollo me deje llevar. En la confianza esta el peligro, pero bueno solo son un par de moretones y uno que otro raspon pequeño, fue más el susto. Y mira que soy de los que deja correr la bici en las bajadas, pero ayer por probar el plato iba a tope. Pero se que la imprudencia fue mía. Ya que había subido antes por ahí y sabía el peligro que había si algún día bajaba. 59km/h antes de dejar de pedalear. Nuevo récord personal. Jajajaajaj
Mambio esas x9 están muy bien de peso y precios muy buenos lo difícil es encontrarlas . Me voy a decantar por unas gx con plato direct mount que encontré de oferta. Gracias por la info Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hola compañero. Estos son los precios aproximados de cada componente. Las bielas no he de cambiarlas. Mando de cambio Shimano SLX M7000 11V trasero: 30€. Cambio Trasero Shimano XT M8000 11V: 65€. Plato ovalado Absolute black 32 dientes: 42€. Cassette SunRace MX8 11-46 11v: 60€. Cadena: 20€ En total unos 217€, que con la mano de obra se aproximará a los 300.