Buenas tengo montado en mi mtb el grupo completo de shimano xt 11/46, pero ultimanente estoy teniendo muchos problemas con el desviador trasero y me saltan los piñones. Posiblemente sea algún problema con el desviador y por eso me he planteado cambiarlo por un sram gx 2x11 de pata larga, sin cambiar nada más, ni mando ni nada. Seguramente alguien haya ya experimentado alguna cosa de estas o incluso alguien ya lo haya hecho, necesitaría saber si le va bien y si no lo ha hecho nadie, a la gente más experta, si esto puede resultar o no. Muchas gracias.
Nuncaaaaaaa x el tiro, Shimano es 1:2 y Sram 1:1. No son compatibles manetas, desviadores ni patas d cambio. Lo q si es compatible son los platos y piñones
Tambien por la diferencia d tiro, Shimano es más suave, xo se desajusta más. Y Sram es más tosco xo se desajusta menos
Por lo que he estado leyendo y preguntando por ahi shimano anteriormente era 1:3 y 1:2 pero desde la llegada del xt y xtr, no se si antes, esos ratios los cambiaron y ahora es 1:1 igual que sram
Aqui tienes varias tablas de ratio, tiro y tal. http://blog.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/ Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Ayer lo vi en una tienda junto con el mecánico en un catálogo de shimano, el también creía lo mismo que tú, pero no, shimano, por lo menos en el xt el ratio es 1:1
Si no manejas bien la tabla, te cuento respecto a tu propuesta: Quieres sustituir cambio xt 11v, con un ratio de 1,1 -- por un Cambio gx de 11v con ratio 1,12. Dos centésimas de diferencia que se multiplican en cada click por el tiro del mando, lo que haría una diferencia en mm de 0,02 x 3,5 = 0,07 mm. Posiblemente ni notes tan escasa diferencia. Saludos.
Muchas gracias, eso en el caso q no quisiera cambiar mando y solo cambiará desviador, pero entiendo q si cambio desviador y mando no habría mayor problema
Los primeros mensajes están equivocados, primero shimano no usa 1:2 sino 1:1,7 hasta 9v y en 10 y 11v 1:1 con algunas décimas de diferencia pero compatibles y Sram hasta 9v usa 1:1 en 10 y 11 no se cual pero diferentes y esto es independiente de la gama del producto da igual sea altus acera o xt si es 9v todo es compatible y 1:1,7 de tiro y lo mismo en sram. A la pregunta inicial, no, no sirve el cambio sram
¿ Bueno y si cambiara desviador y mando, estaría solucionado o tendría problemas con cassette, cadena ,platos o yo que se ?
Con cambiar desviador y cambio por unos q sirvan entre ellos funcionará perfecto, el cassette da igual mientras las velocidades sean las mismas q las del mando. Solo fijate que el cambio pueda subir a la corona grande
No eso te da igual. De hecho podrías llevar Shimano y Sram mezclados sin problemas, siempre que coincidan los ratios. Por ejemplo, yo llevo unos Sram attack con un desviador deore, una cadena kmc, unas bielas suntour y los piñones ni me acuerdo (creo que Shimano). Como el mando y el desviador son de ratio 1:1.7, sin problemas. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Hola, En este hilo http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/, en la primra pagina tienes las compatibilidades. Pero ya te avanzo que el tiro del Shimano de 11v es 1.1 y el de SRAM de 11v es de 1.12, en MTB, con lo que la diferencia es minima y te va a funcionar bien lo que quieres hacer. Yo llevo un cambio XT de 11v y un mando SRAM GX gripshift y me funciona perfectamente, con lo que al reves tambien debe de funcionar bien. Saludos
Muchas gracias a todos , seguramente lo que haga al final es cambiar el desviador trasero shimano xt por un sram gx 11v manteniendo la casette shimano 11/46 y el mando del xt, junto con los platos shimano 36/26 y el cambio delantero shimano xt. Si viera que el mando no va bien le pondré el gx o el xo.Espero que con esto solucione los continuos saltos de cadena que tengo cuando le aprieto las tuercas en una subida. Gracias y seguire contando.
Espera, que es lo que te salta, al hacer el cambio o al dar pedales ¿? Es que cambia mucho la cosa y en el primer post parecía que era al cambiar. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Ya hace tiempo q me salta,empecé por cambiar cadena ,ya que estaba casi para cambiar,viendo q seguía cambie la cadete de 11/40 a 11/46 las dos de Shimano,pero los problemas persisten. Lo anecdótico de todo esto q cuando la tengo en la tienda y probamos todo cambia correctamente , pero cuando sales a rodar y empiezas a subir ,q es cuando le pides esfuerzo,los 4/5 últimos piñones saltan y el último a veces ni entra, si mantengo el dedo en el pulsador suele quedar en su sitio pero últimamente no eso, por lo cual imagina lo incómodo q es cuando estás subiendo q te estén saltando los piñones e intentando bajarse 1/2 piñones, con el consiguiente deterioro de los demás elementos
Eso no es del cambió casi seguro. Es de los dientes y la cadena. Por un lado comprueba la cadena a ver si esta estirada y por otro el cassette si esta comido (casi seguro) además es probable que los platos también estén gastados y por eso te pátina la cadena
Cadena y piñones no creo porque los ha cambiado, pero platos si que es probable. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk